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Mensajes - EdTomCat

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Accesorios / Re:Cambiar Bombillas Originales delanteras
« en: 12 de Septiembre de 2017, 10:31:49  »
Tienes que sacar la tapa plastica (capó) que va fijado a presión, una vez fuera podras ver los tornillos que fijan las opticas.

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Electrónica / Re:Donde conseguir el modulo ovs para twizy
« en: 08 de Mayo de 2017, 12:59:39  »

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Baterías / Re:¿Compro batería o no?
« en: 03 de Abril de 2017, 09:05:34  »
Que tal Luis, la degradación va en relación al uso que les des. Te cuento, yo con 4 años con el Twizy llevo más de 70.000 kms y la capacidad me ha bajado hasta el 68%. Yo tengo el motor deslimitado, lo que por mi forma de conducir me obliga a cargar el bicho 2 veces al dia (bueno, lo cargaba, ya que ahora solo lo uso una vez a la semana porque me he comprado una BMW C Evolution que es una maravilla de moto eléctrica). Como voy por autopista siempre, con el aumento de potencia y de velocidad la bateria apenas me da para unos 50 kms. Sin embargo, si solo vas por ciudad sin deslimitar el motor, esta te darà cerca de 100 kms de autonomía.

Como sea, creo que lo que mas degrada la bateria son la cantidad de ciclos de recarga, los altos niveles de frenada regenerativa y los picos de entrega máxima de potencia. Si mantienes los parámetros estandard de fábrica, la bateria apenas se degradará, sin embargo, si te pasas al lado oscuro como algunos de nosotros, en poco tiempo tendras que cambiarla y teniendo la bateria en propiedad sin el contrato de mantenimiento de por medio, creo (no lo tengo seguro) que no te harán el cambio de bateria cuando baje del 75% de capacidad.

Saludos.

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Discusión general / Re:Necesito opiniines acerca de compra
« en: 20 de Marzo de 2017, 11:28:47  »
Es una buena opción por tener la bateria en propiedad y por el poco kilometraje.
La ayuda en el TWIZY si la dan es de unos 2.500€, pero sobretodo no tengo claro que la den más de una vez por el mismo coche.
Yo no lo dudaria.

Saludos

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Baterías / Re:Estado de la batería.
« en: 02 de Febrero de 2017, 11:55:13  »
La autonomia ha bajado muchisimo, ahora conduciendo a todo dar con un buen tramo de autopista no llego a los 50 kms y si, me preguntaron si la queria cambiar pero prefiero esperar un tiempo a ver si hay noticias de Renault y traen baterias de nueva generación para vender el Twi a mejor precio.

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Baterías / Re:Estado de la batería.
« en: 01 de Febrero de 2017, 09:05:59  »
Buen dia a todos, solo queria compartir con vosotros la última lectura que me hicieron en el taller sobre la capacidad de la batería.

Kilometros: 70.000
Cap. batería: 68%

Imagino que el uso del OVMS con 130% de la potencia junto al hecho de recargar 2 veces al dia  ha acelerado el degaste de la misma.
Vosotros que capacidades teneis y bajo que condiciones ?

Saludos.

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Preparaciones / Re:Asiento
« en: 16 de Enero de 2017, 11:15:40  »
Gracias Leo, pero tú has cambiado el asiento ?  si es así, por cual ? tienes el link ?

Gracias

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Preparaciones / Asiento
« en: 20 de Diciembre de 2016, 13:54:10  »
El asiento de mi Twi está roto tanto la estructura de plástico inferior como la tapicería y como debería cambiarlo queria saber si alguien de vosotros ha conseguido instalar alguno que no sea de Renault.

Gracias.

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Preparaciones / Re:LEDs en el Twizy!
« en: 20 de Diciembre de 2016, 13:51:46  »
Yo llevo un año con unos faros led H4 y van de maravilla. He buscado el link de donde los compre en eBay pero ya no están.

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Electrónica / Re:DATOS DE CONTROL - REFERENCIAS - DATOS TÉCNICOS
« en: 25 de Mayo de 2016, 09:53:53  »
Yo si he podido ver como se recupera la carga con la frenada regenerativa.

Vvivo en una urbanización a unos 400 metros de altitud y en menos de 2 kms bajo hasta los 10 msnm, las primeras pendientes pueden llegar a ser del 25 o 30% y en ese tramo he llegado a regenerar hasta un 10% con el CFG RECUP en 40, lo que nos demuestra que nuestras baterias son aptas para ser recargadas mucho mas rápido que con una toma de 16 amp. ya que normalmente tardamos entre 15 y 20 minutos en cargar ese 10% en una toma schuko, mientras que yo en bajada lo he recuperado en poco menos de 3 minutos. Obviamente Renault no ha puesto un cargador mas potente para proteger todo el sistema ya que imagino que ese flujo de corriente debe sobrecalentar las baterias y motor reduciendo drásticamente la vida útil de estos.

Por otro lado os queria comentar algo que me está sucediendo desde hace un tiempo y que tal vez a alguien mas le haya pasado, pero que no he visto comentado en niguna parte del foro... yo lo llamo "RECARGA FANTASMA" (aqui deberia sonar una fanfarria de misterio) y se trata de que, después de un trayecto en el que he consumido por ejemplo un 70% de la bateria con lo que, tanto el Twi como el OVMS me indican que me queda un 30%, pero despues de estar una hora estacionado y retomar la marcha, tanto el coche como el OVMS me indican que queda 40% de bateria, es decir, que mientras ha estado estacionado ha recuperado hasta un 10% de bateria !!!

Imagino que es un error de lectura del CANbus del Twi o simplemente que al enfriarse las baterias se estabiliza la carga restante, no lo se, sólo puedo especular, por eso os lo queria comentar por si alguien mas lo ha experimentado...

Por cierto Leo, insisto que es peligroso la RECUP al 55%, tanto para la vida útil de tu Twi como para el resto de conductores.

Saludos.

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Electrónica / Re:DATOS DE CONTROL - REFERENCIAS - DATOS TÉCNICOS
« en: 23 de Mayo de 2016, 09:26:44  »
Precisamente lo que me preocupa es la recup de 50, creo que es demasiado y que están afectando a las baterias y puede que también al motor.
Por otro lado, tenerlo en 50 sin luz de freno me parece muy peligroso.

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Electrónica / Re:DATOS DE CONTROL - REFERENCIAS - DATOS TÉCNICOS
« en: 22 de Mayo de 2016, 08:53:33  »
Leo, creo que estás jugando con fuego, o los sensores de temperatura no funcionan o estás muy cerca de quedarte sin Twi, creo que tienes los parámetros del OVMS demasiado altos... como tienes configurado los CFG ?

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Baterías / Re:Conversor Mennekes - Schuko
« en: 26 de Abril de 2016, 15:48:20  »
Yo he visto a un conductor de Twizy cargar las baterias con un simple convertidor de Schuko a Mennekes, sin cajita, ni ladrillo ni arduino... De hecho, varias webs lo venden para el Twi sin electronica adicional, pero para ahorrarme cerca de 200€ he preferido hacerlo yo...

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Baterías / Conversor Mennekes - Schuko
« en: 25 de Abril de 2016, 10:44:20  »
Buen dia chicos, he comprado un conector Mennekes para hacer un "latiguillo" a Schuko y así poder cargar el Twi en los Wallbox con Mennekes, pero he buscado el diagrama de colores por todas partes y no lo encuentro. Halguien sabe como hacerlo ?

Gracias

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