Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - leotron

Páginas: [1] 2
1
Electrónica / CAMBIO DE SERVIDOR OVMS
« en: 22 de Septiembre de 2015, 22:03:29  »
Para los despistados vuelve a cambiar la IP del servidor de OVMS...si están conectado no tienen que hacer nada...lo cambia automáticamente

2
Mecánica / REDUCTORA Y OVMS
« en: 31 de Mayo de 2015, 13:46:04  »
Buenas, que por un casual estuve repasando el manual del OVMS, y en una de sus paginas finales informa sobre la "caja de cambios" traducido a nuestra reductora, por si no lo tienen en cuenta la Reductora esta fabricada por una empresa Italiana, la COMEX S.p.A., web www.comexspa.com.En ella corrobora lo que indican en el manual OVMS, se ha experimentado y comprobado que el fabricante de la Reductora-Diferencial como la describe COMEX, recomienda aceite para caja de engranajes SAE 80W90, y lo curioso es que Renault utiliza API ELF Tranself TRJ 75W80 GL5 EP ..menos el nombrecito comercial y la marca lo importante es que cambian  un multigrado inferior, quizás sin modificaciones vaya bien pero según pruebas y comentarios en foros es recomendable cambiar por el que establece COMEX, pues se constata que ese aceite es de calidad media y el twizy modificado exige mas y la temperatura también se puede elevar mas....sufriendo los el anillo de retención que según dicen es de poliamida y puede desgastarse prematuramente...he corrido a cambiarle el aceite y le he montado un BP SAE 80W90 GL5 y de paso le he añadido un aditivo antifricción y mejorante de ruidos....no se si es sugestion pero me ha dado la impresión que le sienta bien, y baja un poco la rumorosidad, parece que va mas suave pero esto es mi sugestion....ojo al parche aquellos que tengan "rectificado el cacharrin"

3
Electrónica / ANTENA GSM
« en: 22 de Abril de 2015, 20:31:01  »
Buenas, creo que se me ha roto el conector y pueden facilitarme los datos de la antena para no cargarme el módulo, es que la que se vende en la plataforma es muy básica, o me lo parece, tiene que haber algo un poco mejor sin estridencias de precio....¿saben algo?, gracias

4
Electrónica / PREGUNTA AL COMPORTAMIENTO DE LA APP
« en: 14 de Abril de 2015, 22:29:13  »
Buenas, estaba planteándome en donde incluir estas preguntas, y he decidido iniciar un nuevo hilo, quizás con las respuestas u opiniones consigo aclarar dudas de funcionamiento de la App, por ejemplo....sabemos que a intervalos regulares el OVMS, envía la info del estado o monitoreo o refresco de los datos...pero resulta que hay muchos tramos, e incluso en zonas que considero que tiene cobertura....de hecho, según la aplicación el icono de señal te lo dice y el teléfono con su icono también que hay cobertura....pero no refresca, incluso se pone a contar tiempos de 1,3,5 etc minutos diciéndote que no tiene conexión...¿les pasa esto?.

5
Electrónica / INTERPRETAR LOS PARAMETROS POR SMS DEL OVM
« en: 30 de Marzo de 2015, 22:24:14  »
Buenas alguien tiene claro la interpretación de los parámetros que nos informa en cada trayecto el módulo por SMS o IP según configuración, pero que es lo mismo tengo una ligera idea pero no  estoy nada seguro

Información que esta claro (creo) cuando lo ponemos a cargar o lo desconectamos y no esta totalmente cargado:

" CHARGIN STOPPED"(PARA DE LA CARGA) O "CHARGING" (EN CARGA)

CHG: XXXX Wh >>Indica la cantidad en Wh de lo que ha cargado o lo que esta cargando en el momento de la info.
Full: XXX min. tiempo en minutos que le falta para finalizar la carga en minutos
Range: xx-xx km>> la autonomía estimada máxima y posible, pero creo que estas dos cifras van en consonancia con una configuración para que haga el calculo según la autonomía que le indiquemos.
SOC: la capacidad de la batería en % indicando (xx.xx%....xx.xx%) desde que inicio la carga hasta su donde ha llegado su capacidad al terminar
ODO: Total de kilómetros, vamos el cuentakilómetros real


Después esta la otra info mas compleja que ahí ya me pierdo, que es la que informa en cada trayecto realizado

Ejemplo:

Trip 21.3km 52,4 kph (entiendo que he realizado un total de 21.3 kilómetros a una velocidad media de 52.4 kilómetros por hora)
121Wpk/14% Ya dudo, podría ser el consumo energético medio por kilometro representa un 14% no se a que
SOC -42.5%=36.5% ¿HE CONSUMIDO UN 42.5% de la capacidad y le resta un 36.5%, ni idea

y ya menos todovia lo que viene a continuación en el mismo sms
=== 48% 148wpk/6%
+++27% 1.9kps 148 wpk/6% no se si recuperación del 27% a 1.9 kilómetros por segundo dando un total de 148 watios por kilometro...el 6% ni me sale nada imaginativo,jajaj
---- 24% 2.1kps 36 wpk/58% lo mismo pero lo que le he metido acelerando

y bueno ya para remate estos dos último que los informa cuando el recorrido es de mas kilómetros
/// 81 m 165Wpk/4%
vvv 336m 75wpk/21%, agradecería una interpretación si es posible, gracias.

6
Electrónica / BATERIA AUXILIAR - BATTERY CRITICAL
« en: 11 de Febrero de 2015, 15:03:13  »
Buenas, lo que pensaba, se esta cumpliendo o me esta llegando el tufillo, resulta que cuando me cambiaron la batería principal porque la basura de cargador que le montaron por dos veces acabo con chamuscarle la conexión a la misma, les comenté que con el tiempo que el pequeñin se pego sin usar vamos sin arrancar y conectar la batería auxiliar había que darle una carga o comprobar su estado, ya que sospechaba que siendo tan mísera pudiera ser y asi se los dije que me la cambiaran por estar parado el cacharro tanto tiempo. Al final no me hicieron caso y con la insinuación de que no cubrían algo....lo deje pasar. Total que el módulo me esta advirtiendo con un mensaje:

   MP-0 PA 12V BATTERY OK                                                                                                                                               MP-0 PAALERT!!! 12 V
      (14.1, ref= 14,2V)        este es un mensaje de felicidad claro.....pero a los tres minutos y parado el coche me lanza un ....   BATTERY CRITICAL
                                                                                                                                                                                        (12,7V, ref= 14.2V)

Espero que sea una falsa alarma, pero me da que se esta yendo a ser puñetas, ....tengo una suerte Bo, si me esta avisando de un 12.7v solo despues de apagar el contacto es que la batería no mantiene los 14, posiblemente si la electrónica esta bien calibrada no pasara nada mientras mantenga el coche enchufado, pero llevo algún tiempo que cada vez que pongo el contacto después de apagarse todas las luces pega un "flash" la luz ambar de alert, .....por tanto el módulo me esta avisando hoy y el sistema central lleva indicándome algo que me llevaba mosca ya que no estaba seguro si siempre hacia esto y lo empecé a ver ahora .....porque me pasa a mi todo :-[ :-[ :-[

7
Electrónica / LUZ DE FRENO EN RECUPERACION DE ENERGIA EN DESACELERACIÓN
« en: 12 de Diciembre de 2014, 12:50:42  »
He creado este hilo pues por muchas "alusiones" en comentarios diversos, nunca dicen ni comentan mas allá de hacer referencia que el módulo tiene la posibilidad de fábrica, ya que trae los bornes para empatar los cables que indicarán con la luz del freno cuando la retención actua a partir de un umbral de desaceleracion que ahora no me acuerdo, vamos que para los que no sepan de lo que hablo, cuando le subimos la retencion con el OVMS, el vehiculo retiene mas de los que te preceden generando en algun momento acercamientos peligrosos por detras y cabreos porque supuestamente has frenado y no se ha encendido la luz de freno. En otros vehiculos electricos con regeneración ya vienen de fábrica....Podría ser tan sencillo como empatar a esos dos bornes y conectar el rosario que tenemos algunos de leds en la trasera para que encienda. Es que me estoy planteando, separar la conexion al freno de luz principal y aprovechar los leds rojos que tengo (Bo los tiene naranja y los usa como indicadores de direccion), y los conecto a esos supuestos bornes...pero es que no se ni donde se encuentran...tendré que subir con un gato y mirar por debajo a ver si desarmando alguna carcasa los encuentros, se supone que estan en el modulador atras a la izquierda ¿no?, gracias

8
Electrónica / AVERIAS
« en: 16 de Septiembre de 2014, 10:58:48  »
Buenas....no lo encuentro por aqui, tambien comentar que estoy muy liado y no he podido hacer ningun "alegato ;D", y para estar mas liado todavia, se vuelve a averiar el cargador...creo que hay algun hilo sobre esto pero no lo encuentro, ya que es la segunda vez que me pasa lo mismo....el cargador deja de cargar XD, murphy me tiene cogido el gusto compañeros llevo una racha de problemones que pa que...eso que queria dejar constancia de AVERIAS, que tambien hay que ser honestos y ver datos de "fiabilidad" aunque tiremos piedras sobre nuestro tejado...para los que ven solo que es un "capricho" que no lo es....un saludo ;)

9
Mecánica / CUBIERTAS O NEUMATICOS MONTADOS....
« en: 29 de Mayo de 2014, 00:08:10  »
He revisado el foro y no veo por ningún lado las cubiertas que han comprado, que marca, si han modificado dimensiones y claro opinión particular.....

Me estoy volviendo loco con el mercado, busco buen agarre y alto ahorro de combustible (autonomía) y al parecer estas dos cosas son contrapuestas, aunque según he leído y después de entrar en vigor el etiquetado energético los fabricantes se han metido a igualar mas la clasificación de esos dos parámetros.

Bueno a saber en la etiquetas de eficiencia esas iguales a las de los electrodomésticos tiene solo 3 valores importantes, Ahorro Gasolina, frenado en mojado y nivel de ruido de rodadura.....

El neumático que viene de fabrica como saben es el Continental Contiecontact, que me parece que solo lo encuentras en la R, el que venden por ahí el el Contiecontact 3,....y fijándome me he dado cuenta que esta nueva versión es igual a la de todas las marcas en cuestión del dibujo, resulta que el nuestro es asimetirco, y todos los que les pongo aquí con su clasificación son simétricos....¿influye mucho esto?
NO puedo conseguir por aquí la Continental pues no hay representación, por lo que dentro de poco tengo que decidir , les pongo unos modelos a ver que opinan, gracias

.- CONTINENTAL: MODELO
                               Contiecontac3  CLASIFICACION: Ahorro gasofa >>>>>>>> E - Agarre en mojado B, ruido 70 dB
-. DUNLOP:
                               SP Streetresponse   CLASIFICACION: Ahorro gasofa (autonomía) C - Agarre en mojado C, ruido 68 dB en medidas siempre de 145/70 r13 71T y todas las demás igual....

.- KLEVER:
                               VIAXER PROFIL        CLASIFICACION: Ahorro gasofa>>>>>>>> F  - Agarre en mojado C, ruido 68 dB
.- GOODYEAR:
                              EFFICIENTGRIP COMPACT>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>E - >>>>>>>>>>>>B, ruido 68 dB
.- MICHELIN:
                              ENERGY E3B1 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>E - >>>>>>>>>>>B, ruido 69 dB

un saludo
                               

10
Electrónica / DATOS DE CONTROL - REFERENCIAS - DATOS TÉCNICOS
« en: 31 de Marzo de 2014, 14:49:20  »
Hola, no se me ocurría otro "titulo" en el asunto, ni si iba bien aquí o en mecánica....por lo que pido disculpas....

El asunto se resume por el momento en que .....en vista de lo "escaso" de la información de nuestro cuadro de instrumentación y agradecer y aplaudir a las nuevas entradas que "enriquecen" la info....gracias a la tecnología, desinterés de muchos foreros, etc...He llegado al punto de necesitar DATOS,   en este caso pues los datos o franja de trabajo normal de los equipos o partes del buga, a saber:

Temperaturas (RANGOS) de:

REM = (Regulador Especial del Movimiento)>>>lo he bautizado yo ;D
MOTOR =
BATTERY=

He dado vueltas y buscas no aparece nada por la red o yo no consigo encontrarlos :-[

Graciass

11
Baterías / Vida y misterios de la carga de la bateria
« en: 22 de Agosto de 2013, 20:45:18  »
Voy a abordar un temita que se quedo en el tintero en otro hilo y que cuando intenté añadir comentario el sistema me advirtió que llevaba 120 días parado, por lo que quizás sea algo mas cercano poner este hilo sobre el asunto a ver que conclusiones se tienen.....

Todo viene a colación de un comentario de oxtse "El problema es que al parecer el último 2% del twi dura una bestialidad, solo da 1km de autonomía y puede acortar la vida de la batería.

segiré informando.""

Esto es verdad??, de donse se saco esta info . ya que tengo claro que el la carga aunque se ralentiza al llegar al 98% tarda un poco mas pero no tanto....cuando se apaga el cuadro indica fin de carga....otra cosa es el puñetero ventilador que sea como sea se pegará 4 horas este cargada o después de terminar la carga....sino hagan la prueba desconecten y vuelvan a conectar cargada la batería...el ventilador se pegara ese tiempo.....es un temporizador y no tiene ningún sensor de temperaturas...eso será para las versiones II u III u vaya usted a saber...

12
Puntos de carga / Putos de Recarga en TENERIFE
« en: 20 de Agosto de 2013, 23:02:47  »
Si y si me disculpan es esa la definición....son tan pocos, tan "exclusivos" tan secretos para todos, menos para el que lo instala y tiene la propaganda pegada a los mismos...es una vergüenza.

 Otro en el mismísimo concesionario....pero el uso es exclusivo de ellos....no saben ni quien,ni como hay que hacer la solicitud o lo que sea para que te autoricen a usarlo, pagando o de cortesía me da igual, pero na.
A saber....Punto de recarga en Puerto de la cruz....a bombo y platillo con foto sin faltar detalle......y no se sabe como ni quien lo gestiona y hasta hace unos meses le faltaba un papelito de "Industria" para que pudiera funcionar...FATAL

Otro ilustre Punto de recarga, este en La capital, con su Propaganda del Ayto. indicando reservado para V.E. y el cartel de grandes dimensiones....ese si esta encedido,(la pantalla), pero claro....¿quien puede tener una tarjetita para su uso?, como todos los puntos dice ..."Pase su tarjeta" y yo me meo ahí mismo...muy bonitos pero muy escasos y eso para uso PRIVADICIMO, por lo que veo, ah y no hay mas en toda la isla...bueno si 2  en un Fastuoso Hotel de 5 estrellas por todo lo alto en el sur de la Isla.....claro para sus clientes (me saldría un picotazo el cargarlo me parece>).

Toodo por las nuevas tecnologías y somo de los que mas tenemos potencial energético limpio...es de pena

Arriba las Ciudades Inteligentes....abajo tanto mercantilismo usurero :P

Y el mayor consuelo orgullo y todo lo positivos alagos y demás aplausos se los llevan mis conciudadanos, sean bares, gasolirenas,etc. no todos colaboran pero una buena parte del poder moverme mas allá de su autonomía es por la amabilidad con que estos empresarios me han dejado cargar en sus establecimientos....a ver si hago un reporte de los sitios que ha accedido a cargar, un saludo

13
Pues eso soy un romantico, y cuando aparecen algun comentario sobre los beneficios de las nuevas tecnologias de movilidad, y además se suma a que la marca que a apostado por ella...aunque con muchos defectos...pero la cosa va andando. Me ocasiona el iniciar un hilo con las Ventajas de la movilidad electrica, ahi va un comentario de un enlace sobre lo acertado de nuestra opcion electrica:

http://forococheselectricos.com/2013/07/el-ciclo-de-la-vida-de-renault.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

14
Accesorios / Para aquellos que no les guste el sonido de la pita.....
« en: 15 de Junio de 2013, 23:24:30  »
Que se me metio en el coco cambiarle la pita que viene de fábrica ya que las veces que la he usado me parece de un anodino no acorde con el buga y además se me metia en los oídos...a parte de por muy breve que le diera para avisar se levantaban los peatones dos palmos del suelo.....

Como ya de por si y menos mal la "imagen" del buga siempre esboza o les saca una sonrisa a quien lo mire....pues me puse a darle vueltas al asunto para adaptar algo que fuera mas "divertido" que ese Pi anodino....total que me he ha salido tan graciosa la cosa que por eso se los cuento.


He comprado una bocina tipo "clásica" y la he adaptado en donde va la original sin muchos problemas....y la verdad que ahora yo me meo cada vez que la toco...y no asusta tanto...siendo un contraste bastante curioso.....bocina de coche clásico en vehículo de última generación.....me ha gustado la combinación....ahí les va el link de donde la encontré, y verán que tampoco es cara, no se cuanto durará pero si se rompe vuelvo a poner la original sin problemas....un saludo


http://www.ebay.es/itm/350805514985?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648

15
Accesorios / Se me ha roto el espadin del contacto
« en: 03 de Abril de 2013, 22:43:17  »
Que bueno fue una torpeza por mi parte y les aconsejo que si tienen el mando de Bomarang adaptado el espadín original podría ocurrirles lo mismo.
Situación: Intentando sacar el respaldo del maletero ;D, con la llave puesta....se me escurrió, golpe y espadín partido.

Como no tengo mucho tiempo y si no me lo piden por no entender mi perorata....intentaré colgar una foto del resultado, que creo no me quedo muy mal el apaño.
Resultado del roto, pues que por el momento tenia que usar el mando y por el otro la llave de repuesto.
El espadín partió y ahora creo caer el porque, pues entre el rebaje que hay que hacerle para poder insertar el original en el anclaje del mando a distancia, sumado al gujerito que tiene de fábrica para sujetarlo con el tornillo al tirador de plástico que contiene el chip de protección.......pues claro mas débil se encontraba.
Por mis averiguaciones y fue algo de pateo entre el conce que sale una copia por mas de 25€ y me faltó preguntar si solo es el espadín o con el chip, ya que como saben te piden los papeles del coche para mirar codigos y eso.
Al final entre esa duda,el tiempo que lo mandan (aprox 15 dias) y mas caro me salia, opté por hacer una copia del espadin de repuesto que me costo unos abusadores 20€, pues no consegui espadin suelto, al parecer es un "sistema new de R", para mi para jdrnos la marrana un pelin >:(.
Total destroce el tirador que este si es de goma maciza y lleva un cajetin para insertar o volver a sacar el chip de seguridad, que vamos quedo inservible, fue muy triste destrozar el 90% del conjunto :'(
Como el mando anterior ha quedado inutil pues sacar el trozo que quedo dentro, con pegamento ultra fuerte,en una rendijaaaaa, pues tenia que inventar algo que no me inutilizara el mando .
Tambien he pensado en ir a buscar uno en la chatarra a ver si se pueden hacer adaptaciones, pero esto será otro comentario llegado el caso y si les parece interesante ;)
Bueno, con el material que tengo, mando a distancia de repuesto con el espadin original sin troquelar y que no nos sirve, bueno ahora si me ha servido para la adaptación final.
He cortado el espadin plano hasta donde llega el tope de insertar llave en contacto (para que no tropiece con el verdadero espadin).
He realizado un agujerito con una broca de acero para que me sirva de "rosca" del tornillo que voy a adaptar en la "cola" que he dejado del espadin plano.
He utilizado un tornillo cromado (muy bonito y a juego con el espadin :D), de los que se usan en los PC u o ordenatas......
Por lo que ya habrán deducido que tengo un mando automático con una adaptación un poco mas tipo mecano que no estilizada, pero que hace su función, queda claro está el espadin troquelado no queda recogido en el cuerpo del mando ya que va atornillado por fuera del otro, pero queda muy robusto y espero que al tener "todo el cuerpo" tenga mas durabilidad.....además creo que de esta manera siempre podremos soltar el espadin completo del mando y volver a hacer esta adaptacion sin que se inutilice como me ha pasado con el otro.

Bueno como siempre pido disculpas por mi "Rudimentarismos" y ladrillo claro ::)


Páginas: [1] 2