Autor Tema: Experiencia (mala) en punto de recarga de Carrefour  (Leído 7220 veces)

PWALPOCO

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Experiencia (mala) en punto de recarga de Carrefour
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2012, 17:08:18 »
Hoy yo fui a Carrefour Majadahonda (no tengo un Twizy pero lo comprare en el futuro) y vi un Twizy Technic (Negro - con matricula que terminar 'MH' es de alguien aqui ?) aparcado al lado del punto de recargar. Sin embargo el Twizy no era enchufado y me preguntado si el dueno tambien tenia problems como enchufarlo.

Luego, volvi y vi que el punto tenia un senal que dice 'fuera de servicio'. Espero el dueno tenia bastante bateria para volver a casa!

El peor cosa era que el segundo espacio para coches electricos  estaba llena de carros de compras!

Paul

Technic 80 - Negro

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2012, 09:40:57 »
Yo no era, y menos mal... Ayer anduve por la zona y a punto estuve de llevarme el twizy. Estaba justito de batería y estuve pensando si ir con el twizy y cargarlo allí para poder volver o ir con el otro. Al final, se ve que por suerte, me llevé el otro.

Esto me confirma que no podemos fiarnos de los puntos públicos, pero me reafirma en que debemos exigir que los mantengan y que estén en funcionamiento.

Marcos

Daniel

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2016, 22:07:17 »
El punto de carga del carrefour de aqui de Murcia si funciona y los trabajadores de atencion al cliente lo saben poner en parcha pero siempre cuando voy a desconectarlo le tengo que pegar un golpe o varios para que me deje retirar el enchufe y ya me da igual pegarle a eso con la tia delante por que no se va a quedar ahi el coche enchufado de por vida xd

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2016, 12:54:13 »
El punto de carga del carrefour de aqui de Murcia si funciona y los trabajadores de atencion al cliente lo saben poner en parcha pero siempre cuando voy a desconectarlo le tengo que pegar un golpe o varios para que me deje retirar el enchufe y ya me da igual pegarle a eso con la tia delante por que no se va a quedar ahi el coche enchufado de por vida xd

Imagino que esto será después de que te lo hayan desactivado pasando de nuevo la tarjeta, ¿no?, porque imagino que sabes que igual que para activar el punto tienen que pasar la tarjeta, para que libere el enchufe o la compuerta pasa lo mismo...

Daniel

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2016, 16:38:51 »
Imagino que esto será después de que te lo hayan desactivado pasando de nuevo la tarjeta, ¿no?, porque imagino que sabes que igual que para activar el punto tienen que pasar la tarjeta, para que libere el enchufe o la compuerta pasa lo mismo...
Si si la tia pasaba la tarjeta por el lector y aun asi se quedaba pillada la tapa

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2016, 18:56:36 »
Y espero que ellos sepan también que (normalmente) tienen que pasar la misma tarjeta con la que han activado el punto. A veces los centros comerciales tienen 2 o tres tarjetas, pero sólo finaliza la sesión y desbloquea el cable la misma con la que se ha activado. Está pensado para los puntos públicos, para que no pueda venir otro usuario con otra tarjeta y desenchufar tu coche e incluso robar el cable (no en el Twizy, pero sí en los que llevan el cable suelto, que son todos los demás coches eléctricos).

covarxi

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2016, 19:42:12 »
Carrefour Tarragona funciona aceptablemente, tienen claro lo de la tarjeta y te explican como funciona.
He cargado 3 veces sin problemas hasta ayer.
Meto toda la compra en el twizy...hasta la altura de las puertas  ;) paso la tarjeta para terminar la carga. Termina la carga, pero no logro abrir la tapa para desenchufar. Intento de todo, pasar la tarjeta, tirar de la tapa, pero nada.
Despues de esperar 40minutos >:( llega el encargado y tira con fuerza del cable para desenchufarlo sin abrir la tapa. Pasa de nuevo la tarjeta y entonces se abre la tapa para poder cargar.

Parece que abrir la tapa para empezar la carga sí funciona, pero cuando termina de cargar no siempre abre la tapa.

covarxi

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2017, 12:51:25 »
Bueno, parece que la dificultat en abrir la tapa de los cargadores de Carrefour para retirar el cable de nuestro Twizy es culpa del cable.
El sábado, el amable responsable del centro comercial provó a enchufar otro cable y funcionó sin problemas.
Por lo visto, una vez enchufado, el cable del Twizy roza con la parte inferior de la tapa, justo donde están situados los dos pivotes metálicos que impiden que se abra la tapa.
Cuando finalizamos la carga, los pivotes tienen que descender, pero no lo hacen por la fricción del cable.

Pasos a seguir:
1) Tirar del cable para desenchufar a la fuerza. Así el cable ya no presiona la tapa del poste de carga.
2) Pasar la tarjeta para indicar que hemos finalizado la carga y la tapa se abrirá sin problemas

Confio en que os pueda servir esta información....aunque llegue tarde ;-)