Autor Tema: Resortes de gas para puertas  (Leído 7921 veces)

Jusetan

• Twizero a tope
  • Ya solo me queda el huevo negro
    • Ver Perfil
Resortes de gas para puertas
« en: 24 de Octubre de 2012, 20:51:04 »
Bueno, os voy a poner unos videos, que ya me he decidido a desmontar un resorte y madre la que hay que liar, pero bueno, hay que hacerlo.
He hablado con un fabricante español y la verdad es que me ha dado muy buena espina, por que nos los fabrica sin ninguna complicacion, he hecho unos videos que le he mandado y que os pongo aqui.
Le he pedido unos de 1000 N, y ha dicho que igual es mucho y puede dar golpes al final la puerta, pero que es cuestion de ir probando, asi que esta dispuesto a hacerlos, lo dificil sera, que nos tienen que valer con el peso extra de la ventana y sin el, en invierno y verano, pues segun el fabricante por cada 10ºC que baje la temperatura el resorte pierde un 3.3%, quiere decir que si en verano tiene una fuerza de 690N con 30º y la puerta va bien, en invierno a 5º el mismo resorte tiene una fuerza de 633 N. Hay que hallar el equilibrio entre con ventana y sin ventana, en invierno y en verano y es un poco complejo, pero estamos en ello.

DESMONTADO
Resorte desmontado del Twizy.MOV Reducido | Expandido
MEDICION
Resorte del Twizy.MOV Reducido | Expandido
MEDIDAS
« última modificación: 24 de Octubre de 2012, 23:32:50 por Jusetan »
NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO, AL FIN Y AL CABO, NO SALDRAS VIVO DE ELLA

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:Resortes de gas para puertas
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2012, 22:27:49 »
  Excelente trabajo Jusetan !!! La verdad es que es un solución perfecta...te ha dicho precios? es con los mismos anclajes que el actual? Para el tema de que sin las puertas haya problema de que las suba con demasiada fuerza, si se quitan, se pueden pesar y añadir un algo de hierro con el mismo peso, y así, no habría problemas no crees?  Un saludo y gracias !!!
« última modificación: 24 de Octubre de 2012, 23:28:07 por Bomarang »
Sí, tengo un Twizy...y que?

alejandrob

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2012, 22:46:30 »
Felicidades Jusetan y mi enhorabuena al fabricante por facilitar el trabajo para nuevas ideas.

Estaremos expectantes a ver el resultado.

Saludos,

chve

• Avanzado
  • Pirata
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2012, 23:09:29 »
Jusetan te sales por todos lados  ;D

Lo vergonzoso es que no este la propia Renault detrás de todo esto, aunque es algo normal tratándose de una multinacional mas, mínima inversión máximo rendimiento y pésimo soporte al cliente. Es a lo que les hemos acostumbrado.

Esto va cogiendo forma poco a poco, ahora solo falta ver esas maravillosas ventanas.

Por cierto, ¿no nos leerá algún trabajador de la factoría en Valladolid y nos podría ayudar orientándonos un poco?... Venga machote honranos con tu presencia.

Salu2

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2012, 23:36:18 »
Seria con los mismos anclajes que el actual, solamente cambiarlo, y no creo que salga nada caro, he hablado con un distribuidor amigo mio y mañana me da tambien una contestacion, asi que tenemos varios frentes abiertos, alguno dara fruto.

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2012, 23:49:31 »
  Perfecto !!!... si es plug&play mejor que mejor...porque ya costará bastante manipularlo como para hacer inventos...Lo de la fuerza, en cuanto esten las ventanas, podré saber el peso, pero calculo que un par de kilos (máx) pueden pesar y aparte la goma que roza con la carrocería, también ofrecerá una cierta resistencia que habrá que salvar, si queremos que nuestros pequeñines sigan teniendo las puertas automáticas  ;)  Saludos

canobelo

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2012, 01:50:20 »
   Animo a todos y a ver si podemos dejar nuestros huevos como tendrian que haber salido de la "Renol".   ;)

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2012, 09:08:39 »
GENIAL.

Yo quiero unos, pero ojo con la fueza, a ver si va a volcar el twizy al abrirse  ;D
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2012, 11:16:30 »
Están muy bien esos amortiguadores. Habrá que ver precios pero tienen pinta de ser ser una opción muy interesante.

La verdad es que por aquí hay "conseguidores natos". Yo cada vez que quiero encontrar alguna cosa un poco rara me las veo y me las deseo y aquí parece que encontráis de todo, aunque estoy seguro que vuestro trabajo os llevará.

Un saludo,
Marcos

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2012, 14:04:34 »
jusetan, si vas a pedir los de 1.000N pide otros para mi, así hacemos compra conjunta y si te parece hasta bricokdd.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2012, 14:45:17 »
  Oxte, quizás sea demasiado si le pones las ventanillas de Renault que no creo que pesen mucho, y es posible que la suba con demasiada fuerza o que te cueste bajarla, aunque siempre podrás añadirle algún peso extra en el interior de la puerta...Saludos

chve

• Avanzado
  • Pirata
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2012, 15:49:00 »
No nos precipitemos y ya para lo que queda tengamos un poquito de paciencia y hagamos las cosas bien.  El fabricante le ha dicho a Jusetan que hay que buscar un equilibrio entre puertas con y sin ventanas, dejemos que el profesional haga su trabajo y a ver que nos presenta.

Salu2

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2012, 16:11:45 »
Estoy de acuerdo, es preferible esperar un poco y hacerlo con las ventanas para que sea lo mas ajustado posible, personalmente con lo que me han esplicado creo que 1000 seran demasiado, para los que no tienen ventanas los de 750 N se les solucionara el problema del invierno que no suben, lo que no se es como se comportaran en verano, pero tengo pensado hacer pruebas, subiendo la temperatura del garaje a 28º, jajajaja, todo sera que se me cuezan los huevos (me refiero al los Twi).

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2012, 16:33:09 »
  A malas, se le añade peso a la puerta y solucionado....pero, esperemos a ver que pesan las ventanas...Salu2

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2012, 17:55:09 »
OK, a la espera. Un saludo