Autor Tema: Resortes de gas para puertas  (Leído 7897 veces)

Jusetan

• Twizero a tope
  • Ya solo me queda el huevo negro
    • Ver Perfil
Re:Resortes de gas para puertas
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2012, 09:41:43 »
Conseguido el primer resorte, de 750 N y plug and play, pero hasta que no tengamos las ventanas, no los probare por que hay que desmontar medio coche, no es que se tarde mucho, pero es mucho plastico y de montar y desmontar se puede deteriorar.

NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO, AL FIN Y AL CABO, NO SALDRAS VIVO DE ELLA

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2012, 10:27:47 »
  Machoteeeeeeeeeee !!! eso es eficiencia y no lo de nuestros políticos !!! Al menos ya sabemos que podremos recuperar la apertura de las puertas sin que se lo esté pensando un rato hasta que se abre del todo....Bravo Jusetan...un saludo y gracias
Sí, tengo un Twizy...y que?

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2012, 14:50:37 »
GENIAL, MIL GRACIAS

Y el precio¿?

twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

alejandrob

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2012, 16:36:24 »
Genial Jusetan, ayudaras a muchos! :)

Gracias.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2012, 14:03:59 »
Reitero lo dicho, enhorabuena por tu hallazgo, Jusetan.

Recibí la semana pasada el kit deapertura automática de las puertas, y estaba esperando a dos cosas para montarlo. Tener tiempo ( muy importante, ja ja ) y ver el tema de los resortes. Esta noche el coche ha dormido al raso y la verdad es que le ha costado levantarse a la puerta.

Quería ver hoy el video de montaje y quizas liarme el fin de semana que viene. Si se pueden conseguir los amortiguadores con cierta facilidad te agradecería que nos dijeras dónde y si es posible el precio.

Gracias,
Marcos

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2012, 19:00:20 »
A mi me lo ha conseguido un amigo que tiene un almacen de piezas de vehiculos y me ha cobrado 25€, solo le he cogido uno para hacer la prueba, cuando la haga os comento como va, pero como os dije, es un poco lioso, por que hay que desmontar un mogollon, pero cuando lo haga, prometo hacer un video de como se desmonta todo y se colocan los resortes, la verdad es lioso pero no se tarda mucho, en 1 hora los dos cambiados.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:05:45 »
Hola Jusetan.

Sería posible que me pasaras los datos del resorte de la puerta y de dónde comprarlo? (si prefieres con un MP) Crees que me daría tiempo a tenerlo para el jueves o viernes? El viernes es fiesta en Madrid, pero creo que sólo en la capital...

Estaba pensando en instalar el kit de apertura que tengo hace tiempo este próximo fin de semana y ya que me pongo a desmontar la puerta estaría bien aprovechar a hacerlo todo de una. Mis amortiguadores actuales ni siquiera pueden levantar la puerta con el frío, y además estoy pensando en ventanas, aún no sé cuales, por lo que pensaba en unos de 850 o 900N...

Me comprometo a documentar con alguna foto la instalación si no haces tú el video antes.

Marcos

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:48:14 »
Hola Jusetan.

Sería posible que me pasaras los datos del resorte de la puerta y de dónde comprarlo? (si prefieres con un MP) Crees que me daría tiempo a tenerlo para el jueves o viernes? El viernes es fiesta en Madrid, pero creo que sólo en la capital...

Estaba pensando en instalar el kit de apertura que tengo hace tiempo este próximo fin de semana y ya que me pongo a desmontar la puerta estaría bien aprovechar a hacerlo todo de una. Mis amortiguadores actuales ni siquiera pueden levantar la puerta con el frío, y además estoy pensando en ventanas, aún no sé cuales, por lo que pensaba en unos de 850 o 900N...

Me comprometo a documentar con alguna foto la instalación si no haces tú el video antes.

Marcos
El problema es que los que se comercializan son como maximo de 750N (el que me ha conseguido un amigo me lo pidio esprofeso para mi)y los de mas potencia todavia no he hablado con la empresa que los va a hacer, por que no tengo claro la potencia que tendriamos que utilizar (tengo que hablar con ellos), sin pasarnos y partir la viela de la puerta.

alexcostabella

• Avanzado
  • 1er Twizy Tarragona
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2012, 23:06:43 »
hola! buen trabajo compañero, esperamos la informacion y cuando este comprobado, nos apuntamos para hacer pedidos de amortiguadores!!! al final vamos a modificar ek twi!!! haremos un restilyng casero!!!

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2012, 01:42:35 »
No quiero ser el "aguafiestas" dellll grupo, mas bien pienso que me paso de lissto, pero no he leído cosas "inherentes" a lo que se esta hablando y la adaptación de un accesorio. Se me llena la cabeza con un monton de dudas que algunas ya se las he comentado en privi a Bomarang....
Ahí van algunas........++

- Que si por aquí ya Bomarang a dado una cifra del "peso" del equipo.......(y seguro que lo pensastes por supuesto) el conjunto tiene que ser lo mas ligero pero ya sabemos de las limitaciones del material por los detalles que muy amablemente ha comentado Bo, que sinceramente no me agrada comentar estas "dudas", por tu gran trabajo realizado.
- Que hablamos de la fuerza que tiene que tener el amortiguador pero me asalta otra duda, si el soporte esta diseñado para tal "esfuerzo".
- Que ya el amigo Jusetan que también se esta pegando un currazo, me deja "helado" cuando veo el nivel de  desarme al que ha llegado..........como se entere papi tendrá  de argumentos si le pasa algo que pueda justificar por tocar en gaarantia el invento y por último  en alguna pparte de la garrrantiia recoge algo como que si le montamooos, llamemoles ""equipos" no hoomolagods por             el fabricante........

Creo que estarán conmigo de que no sea paliza y me retire, disculpen¡¡ :-[
Si, lo siento compas pero estoy hecho un mar de dudas y eso que unas puertas OffCorse resuelven eeeeel mogollon, salud ''
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2012, 15:23:48 »
Yo soy partidario de dar mucho el coñazo con el tema del amortiguador en la Renooool, pero claro tendriamos que ser todos, o por lo menos un monton los que dieramos una queja por el tema de la puerta, y es ahora cuando hay que darla, por que en el verano ira de vicio, por lo menos tendriamos que implicar al fabricante y con mucha quejas digo yo que se implicaria, ahora bien si voy yo y mi primo, se lo van a pasar por el forro.

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2012, 16:38:37 »
  El tema de la garantia en cuanto al resorte de la puerta, poco puede implicar ya que es muy sencillo el sistema...lo máximo es el amortiguador y ya hemos visto que es muy flojito... Lo de quejarnos todos, tiene razón Jusetan, pero no ya en lo de la puerta, sino en algo que me parece más grave que es el ruido ese como de engranajes sueltos que hace en determinados momentos y del que no están haciendo mucho para solucionarlo...La ventana final, pesará menos de lo que os dije, porque al llevar las dos chapas de aluminio, no será necesario que el metacrilato sea tan grueso, con lo que bajaremos peso. Los soportes del amortiguador, por lo que visto, son bastante robustos y dudo mucho que el colocarle un amortiguador más potente, los vaya a doblar y mucho menos romper. No hay que olvidar que estos amortiguadores casi no pueden ni con el peso de la puerta, y aunque sean las ventanas originales de Renault, tampoco podrá con ellas....Yo por lo que cuestan, no me importa demasiado cambiarlos y ponerlos más potentes, aunque sea más adelante...creo que no se nos caerán los anillos si debemos ayudar a la puerta a subir, a cambio de tener el 2izy protegido de la lluvia, el aire (sobre todo para los de atrás) y de lo "toquiteen", que aunque no será infalible ni mucho menos, no será tan sencillo como lo es ahora. El que quiera más protección aún, podrá instalar una alarma con sensores de movimiento que al estar cerrado con las ventanas, no saltará fácilmente como lo haría si estuviese abierto. Un saludo y gracias

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2012, 17:29:49 »
La verdad es que llevas razon Bomarang con el tema del ruido de engranaje que cuantos mas km hagas mas suena, y ese si sera un problema gordo, al fin y  al cabo los amortiguadores cuestan poco 50 leuros la pareja tienen la culpa.

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 08 de Noviembre de 2012, 18:21:30 »
  A eso me refiero Jusetan...si le ponemos ventanas, las que sean, los amortiguadores de serie poco nos importa si entran o no en garantía ya que no nos servirán...sin embargo, lo del ruido de engranajes si que conviene que demos la alerta, porque va a suceder en todos los Twizys a la que tengan algo de kilometraje...el mío va para 7.000 kms y ya el ruido es descarado....Saludos

Inram

• Visitante
« Respuesta #29 en: 09 de Noviembre de 2012, 19:22:44 »
Vaya manitas que hay por este foro jaja

Por otra parte esto que comentáis es muy fastidioso, A mi me lo hace siempre que quiero reponer energía yendo lento sobre los 74 etc! empieza grrrrrrr levanto y desaparece... >:(