Autor Tema: Datos averia cargador twizy  (Leído 3870 veces)

Fernando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Datos averia cargador twizy
« en: 15 de Febrero de 2013, 13:31:17 »
Hola,
el cargador ha dejado de funcionar. Al enchufarlo el ventilador hace ruido pero deja de cargar a los pocos segundos (el ventilador no se apaga).

Se lo ha llevado la grúa, a ver qué pasa.

Lo que me molesta no es que falle con apenas 3200 km y pocos meses de uso, sino que la garantía no me cubra ni un coche de sustitución.

Alguien con experiencia similar?
« última modificación: 23 de Febrero de 2013, 01:21:43 por Fernando »

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:Avería cargador, garantía?
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2013, 14:07:53 »
  Te lo muevo a su sección...creo recordar que a alguien más le ha pasado...espero que no sea una avería habitual, porque cuando el río suena...A ver si te comenta algo al que le pasó algo parecido....Un saludo
Sí, tengo un Twizy...y que?

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2013, 14:42:03 »
Hola,
el cargador ha dejado de funcionar. Al enchufarlo el ventilador hace ruido pero deja de cargar a los pocos segundos (el ventilador no se apaga).

Se lo ha llevado la grúa, a ver qué pasa.

Lo que me molesta no es que falle con apenas 3200 km y pocos meses de uso, sino que la garantía no me cubra ni un coche de sustitución.

Alguien con experiencia similar?

Si, ya esta comentado como dice Bomarang por otro hilo....tambien me fallo igual que tu, me lo cambiaron pero tenia 3 veces mas los kilometros que indicas, nada tardaran mas en la espera que llegue el cargador que lo que tardan en montarlo...y ya que esta desarmado los cubre carter de chapa....intenta pedir que te lo dejen ver a ver si tienes óxido en el contacto de ellas con el chasis, ya que esta y comenta ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Fernando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2013, 16:36:42 »
OK, gracias por moverlo.

No podré ver si está oxidado porque el taller está a tres cuartos de hora de mi casa (y estoy sin coche!).

Me preocupan dos cosas:
  • que falle algo tan importante con tan pocos kilómetros
  • que la garantía no sea mejor y directamente te pongan un coche de sustitución

Se supone que el coche tiene que estar inmovilizado 24 horas para que te den un coche, pero dudo muchísimo que los cargadores los tengan en stock en la estantería del taller. Y a este punto sólo he llegado después de reclamar en atención al cliente de Renault.

Realmente me han decepcionado. Yo, personalmente, no puedo recomendar este coche a nadie.

Viendo que ya ha pasado por aquí varias veces, me parece que es demasiado. Esto ya es un porcentaje que considero alto.

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
Re:Avería cargador, garantía?i
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2013, 13:07:02 »
Hola Fernando, si me permites estoy entendiendote que no te han dado un vehiculo de sustitucion¿?, resulta que como bien dices, oficialmente tienen que pasar 24 horas para que te den uno, pero si el taller en cuestion no esta saturado o tiene disponible, te dejaran alguno antes de que te vayas por donde has venido sin  nada mas, La garantia cubre la sustitucion en caso de que te quedes sin tu preciado medio de transporte ;), fijate la diferencia el mio las veces que han tenido que quedarse con el, pues el taller no tiene mucha autonomia y tiene que estar si o si detallando en exceso toda "incidencia" a Central y esperar "sus noticias" cosa que no ocurre dependiendo de la "averia" o consulta tan r´apido como para que no pasen esas 24 horas, vamos que siendo ellos "atentos" no te van a hacer irte y que vengas mañana y todo siga igual. A mi me dejan un vehiculo, el jefe de taller ya va gestionando la busqueda de un vehiculo pues su experiencia  y profesionalidad le obligan a que el cliente este lo mas c´omodo ante esos incoveniente, que sabe  que estas cubierto, si no es asi, pues a ponerte en tu sitio y dale una copia del parrafo de la garantia donde lo explica...por si el responsable se esta haciendo el loco, que saberlo lo tiene que saber.....sino de la reclamacion no se libra, y bueno tambien estoy contigo que no pense que el Rombo no fuera tan serio en lo  que comercializa, y es verdad que el cargador es la pieza que mas ha hecho asomarse a los usuarios por aqui, es normal en los foros, pero todavia creo pronto para afirmar lo t´ipico de que .......es que tiene ese defecto, creo que en ese sentido y espero la R ponga empeño e mejorar las "cagadas" de los preseries, que al final funcionara con las mejoras surgidas de nuestras experiencias, y disfrutaremos de un vehiculo robusto como menos....eso siempre ha pasado hasta en el mejor hijo de vecino aunque te gastes un paston en el producto.....esta hecho por el ser humano y hasta hoy no he conocio humano perfecto :o
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Sebitas81

• Novatillo
  • *
  • Mi huevito va como un rayo! !!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2013, 16:02:40 »
A mi se jorobo tambien estas navidades con unos 4000 km. Tardaron 4 Dias entre recibi la pieza y montarla.
Lo que no sabia es que si se queda mas de 24h en el taller te deben dar uno de sustitución.
Un saludo y suerte.
Si!! no tiene Ventanillas!!

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2013, 23:09:37 »
A mi se jorobo tambien estas navidades con unos 4000 km. Tardaron 4 Dias entre recibi la pieza y montarla.
Lo que no sabia es que si se queda mas de 24h en el taller te deben dar uno de sustitución.
Un saludo y suerte.

Pues para eso estan estos foros para aquellos que no se lo leeen todo ::), si en la garantia viene recogido, es mas.....estoy ahora en la tesitura de que si me dan un vehiculo de sustitucion distinto al mio y encima de combustion.....pienso en la pregunta del millon...¿Le pongo gasofa y encima no me descuentan los dias de alquiler sin usar?, esto la verdad que no me lo habia planteado pero es incomprensible que por lo menos yo, que creo haber estudiado casi todo para comprar esta "herramienta de movilidad", y ya veo que se me escapó este detalle....me parece que en este caso el alquiler de la bateria tiene que restarse los dias que esta en parado, ¿y si es problema de la bateria y tengo que esperar no se cuanto a que la traigan de Francia?.....¿y mientras pagando alquiler? esto es muy, muy injusto :'(. Pero bueno creo que primero volveré a leerme las clausulas del alquiler, y si no negociar con el propietario de la bateria, que a fin de cuentas es el mismo perro con distinto collar, y lo que tengo claro es que no me tiene que salir mas caro su uso por lo menos en el tiempo de garantia que encima ya sabemos que es muy poco tiempo , y tiene que ser recogido si o si por el arrendador cuando se trate de "su producto" el causante de estar en el taller, si es que esto me pasa por precipitarme, pero creo que es un "derecho" como usuario y consumidor ???

Fernando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2013, 01:17:16 »
Finalmente el concesionario donde lo reparan me cedió un coche sin esperar las 24 horas.

Buen gesto por parte de ellos, pero es que era de cajón que iban a ser más de 24 horas. Era viernes, el sábado no abren, y encima resulta que el mecánico de los eléctricos tiene el lunes libre (casualidad simplemente, que algún día se tendrá que coger libre). Vamos, que hasta el martes no lo miran, entonces verán que el cargador no funciona y a pedir uno a la central. Como estamos en una isla todo tarda mínimo un día más.

Lo que no me hace nada de gracia es tener que traerme el Twizy desde el taller a mi casa, son unos 50 km de autovía, más cuesta arriba que abajo, y con el fresquito que hace la autonomía no es lo que me daba en verano... a ver si me quedo a mitad de camino....

Inram

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2013, 00:45:29 »
Cada vez que oigo 'cargador' me asusto y q la vez me deprimo.

A mi me entró agua y eso hacia que el contador saltara .

Lo que tu dices es otra avería más a añadir...

Suerte con tu twi

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2013, 11:11:27 »
   Pues vaya tela con el cargador de marras...yo por ahora, toco madera porque no me ha fallado nada, pero eso no significa que esté libre de ello...esperemos que los fallos que vayan saliendo los solucionen definitivamente, que no sea un parche...porque, cuando se acabe la garantía...a rezar...Saludos
Sí, tengo un Twizy...y que?

cere

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2013, 00:05:30 »
A mi me paso lo mismo, con poco mas de 4000km se rompio el cargador. Tardaron una semana en arreglarlo y me dejaron un twizy de sustitución. Era un 45 sin puertas  :o

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2013, 00:31:24 »
A mi me paso lo mismo, con poco mas de 4000km se rompio el cargador. Tardaron una semana en arreglarlo y me dejaron un twizy de sustitución. Era un 45 sin puertas  :o

Por lo que veo y van corroborando los compañer@s, la version creo que no tiene importancia, es mas asi se puede afirmar que son pocas las diferencias de uno a otro, los componentes son los mismos....y el cargador todavia mas, ya que la bateria es la misma, lo único que el consumo por las limitaciones del motor es menor y la autonomia es mayor por esto mismo, pero los consumos de la carga,tiempos etc son identicos, . Conclusion .....mas de uno que no le ha pasado, estará poniendole velas al santo  ::), a no ser que estadisticamente se asomen los compañer@s del otro "bando" aquellos que todavia no se les a roto y reporten kilometros sin averia...seria un punto como info de este foro y rizando el rizo que el hilo, si el creador le cambia un poquito el titulo y le pone algo asi como Datos averia cargador twizy.....lo de twizy ya se que es obvio  ??? pero en los buscadores seria una búsqueda mas acotada y por tanto mas directa para que lleguen aquí, aunque el que no se le averia tenga menos ocurrencia de averiguar "averias o fallos twizy"...que te parece :o
« última modificación: 23 de Febrero de 2013, 00:34:44 por leotron »

Fernando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2013, 01:23:05 »
Por lo que veo y van corroborando los compañer@s, la version creo que no tiene importancia, es mas asi se puede afirmar que son pocas las diferencias de uno a otro, los componentes son los mismos....y el cargador todavia mas, ya que la bateria es la misma, lo único que el consumo por las limitaciones del motor es menor y la autonomia es mayor por esto mismo, pero los consumos de la carga,tiempos etc son identicos, . Conclusion .....mas de uno que no le ha pasado, estará poniendole velas al santo  ::), a no ser que estadisticamente se asomen los compañer@s del otro "bando" aquellos que todavia no se les a roto y reporten kilometros sin averia...seria un punto como info de este foro y rizando el rizo que el hilo, si el creador le cambia un poquito el titulo y le pone algo asi como Datos averia cargador twizy.....lo de twizy ya se que es obvio  ??? pero en los buscadores seria una búsqueda mas acotada y por tanto mas directa para que lleguen aquí, aunque el que no se le averia tenga menos ocurrencia de averiguar "averias o fallos twizy"...que te parece :o

cambiado el título

dejé el Twizy el viernes pasado en el taller
hoy me han confirmado que no tienen el cargador en stock en España
otra semanita de espera

se ve que lo traen montado en Twizy desde París

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2013, 08:37:28 »
cambiado el título

dejé el Twizy el viernes pasado en el taller
hoy me han confirmado que no tienen el cargador en stock en España
otra semanita de espera

se ve que lo traen montado en Twizy desde París

Ya veo que te gustó la idea :D, si, a mi también me mosquea que tooodo los repuestos te digan que vienen de Paris como la cigüeña, fuerte un mejunje.....piezas fabricadas en terceros paises, pasadas por el "Centro de Control" para luego enviarlos a España. ¿NO se suponia que fabricar un vehiculo en un pais alimentaba a su alrededor la industria auxiliar?.....hay que esto solo se aplica a los tornillitos y las tuercas, los repuestos "gordos" vienen de fuera :P. Y asi se potencia la industria en este pais, vamos a no quejarnos que por lo menos se ensabla en Spain.
Como siempre me quedo con mis "consuelos", se que vienen de donde vengan pero vienen bastante rápidos por el momento,, es normal que estas cosas "gordas" no hayan stock, pero como siga asi el tema tendran una unidad en cada conce.....cuando salgamos de la crisis claro >:(, el montaje sera rápido por lo menos, un saludo ;)

miguel darder bernat

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Datos averia cargador twizy
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2017, 12:41:04 »
Estafa en la sustitución del los cargadores en un Twizy?. Tengo 6 twizys para alquiler y tengo cada año problemas con los cargadores de los mismos, incluso alguno hasta 3 veces. Los coche no tienen más de 20.000km. Cada reparación por cambio del cargador son 1.300€.