Autor Tema: Consumos reales.  (Leído 5724 veces)

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
Consumos reales.
« en: 31 de Marzo de 2013, 22:01:02 »
Empiezo este hilo para publicar los consumos de nuestros twizys.

Ya queda poco para que mi twy cumpla un año, lo compré en mayo de 2012 y ya tengo datos importanes.

Cuantos más datos aportemos mejor, eso si los datos tienen que ser fiables.

Modelo: Twizy 80 color.

Conducción 90% ciudad 10% autopista.

Kilómetros recorridos: 6000

Consumo en Kw: 555 KW Tengo un contador propio solo para el twizy, el 99% de las cargas se han realizado en ese punto de carga.

a 0,150938 Kw /€ (tarifa normal de iberdrola) redondeamos a 1,51

Total: 0,151€ X 555Kw = 83,805€

6000km = 83,805€
100km   = 1,397€

twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:Consumos reales.
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2013, 23:07:24 »
  No puedo dar datos porque no lo he controlado y llevo ya más de 13.500 kms a las espaldas...pero es bueno que lo hayas hecho amigo Oxte, los datos son muy buenos....muchas gracias. Un saludo
« última modificación: 01 de Abril de 2013, 23:04:52 por Bomarang »
Sí, tengo un Twizy...y que?

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2013, 22:55:02 »
Hace unas semanas alguien de aquí del foro puso una captura de pantalla de un programa que supongo que se conectará a la interfaz (¿can?) del twizy donde venía los km totales y la carga total de la batería. ¿Alguien sabe si es un programa "estándar" de leer los diagnósticos de cualquier coche o es uno específico de twizy? ¿Cómo se llama y si se puede conseguir? Parece que las interfaces "hardware" para conectarse a los coches no son caras (en ebay, china,...). No sé si habrá programas clónicos y directamente hay que ir a los patapalo, cosa de la que no soy nada amigo...

El caso es que me pareció interesante la información que se veía.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2013, 14:58:24 »
Yo tampoco puedo aportar con tanta claridad ese consumo medio, pero esta muy bien la idea, veremos. Por otro lado comentar sobre el planteamiento de consultar los datos directamente al cerebrito del twizy, creo como siempre sin errar mucho que el tw tiene su conector univesal OBDII, estandar obligado en europa para analizar llamemoles "parametros multiples", y claro está la diagnosis del mismo. El problemilla es que por el momento no he localizado quien fabrica la interface fuera del fabricante para poder volcar o leer los datos contralos por la ECU del tw. Pero tiempo al tiempo, que me gustaria tener un "visor" donde mínimamente me diga y contraste tambien con lo que marca el cuadro, consumos,% de cargas en freno motor, temperaturas,etc. Pero estoy en ello tambien, un saludo
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2013, 19:06:25 »
yo tengo esto:

me costó menos de 30€ en dealextreme, eso si tardó tres semanas en llegar, con el he reprogramado el smart mio y el de muchos amigos, algunas unidades vienen defectuosas (típico de las soldaduras chinas) pero en general merece la pena, no lo he probado con el twizy porque el único soft que tengo es para flashear las ECUS y leerlas, probaré a leer la del twizy y os cuento, si alguien encuentra algún soft interesante que lo diga, a mi no me importa dejarle el cable a quien quiera experimentar.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Inram

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2013, 18:38:50 »
Muy bueno oxte  ;)

Pep

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2013, 19:24:29 »
Hola yo tengo la Interface  ELM327 con conector OBDII y el programa EOBD Facile y no se puede conectar con el TW. la interface me costo 24€ y la licencia del programa creo que 22€ y es multimarca
a l momento de conectar seleccionas la marca y te dice lo que puede leer pero en el TW. ni se conecta les consultare a los frachutes del programa si tienen en mente este coche
El programa esta muy bien y lo actualizan con nuevas cosas
Saludos

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2013, 21:57:23 »
Bueno, sobre esto oxte, esta bien para trastear si se consigue el software adecuado claro, pero yo me referia a algo un poco mas "sencillo" ???, tipo ScanGauge, que informa de todos los parametros en pantalla que no enseña normalmente cualquier cuadro mas allá del aviso de "peligro", he probado el que tengo un ScanGauge, lo hice en caliente hace tiempo, sin mirar nada...y lo que me suponía ni se daba cuenta que estaba conectado, ya que para empezar el firm que tiene solo admite como muy moderno los "Hybridos"....por lo que estoy a la espera de demanda para que lo creen....que ya tengo paratito (ScanGAugeII) ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Ambou

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2013, 15:51:51 »
No diré nada que no sepáis, pero el consumo depende de la velocidad y el peso. En particular de la velocidad,pues al aumentar ésta aumenta la fuerza de rozamiento del aire o presión del aire, la fuerza de rozamiento del aire aumenta con el cuadrado de la velocidad (para pequeñas velocidades es proporcional). Llevo cerca de 9000km y he comprobado que la autonomía del pequeñín puede variar hasta en 30km dependiendo de la velocidad a la que vaya. Conduciendo suave y despacio por una carretera secundaria puede hacer poco más de 100km

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2013, 16:32:31 »
Pues yo no voy rápido y no logro pasar de los 65 km de autonomía.  :(

Ambou

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2013, 19:25:30 »
Pues no sé que decirte, yo suelo ir a una media de 65km/h ya que las carreteras de los alrededores de mi pueblo son muy tranquilas, y hago una autonomía de algo más de 80km. Es verdad que soy ligero y que en las paradas y cuestas abajo suelo aprovechar para levantar el pie del acelerador para que se vaya cargando la batería :)

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2013, 11:55:53 »
   En breve recibiré un cable OBDII que he comprado para el Lancia...en los programas que tengo, en ninguno sale el Twizy  :( no se si habrá alguno específico para el pequeñín...Saludos
Sí, tengo un Twizy...y que?

superp200

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2013, 22:26:22 »
Hola , yo he comprado dos para la tienda que tengo , es de recambios y los uso para el reparto a los talleres , si estáis interesados tengo en una app del iPhone las estadísticas muy completas de consumos sobre un contador que compre , si estáis interesados os lo paso , un saludo y no veáis como me lo paso cuando me lo llevo algún fin de semana.

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2013, 22:37:40 »
Hola , yo he comprado dos para la tienda que tengo , es de recambios y los uso para el reparto a los talleres , si estáis interesados tengo en una app del iPhone las estadísticas muy completas de consumos sobre un contador que compre , si estáis interesados os lo paso , un saludo y no veáis como me lo paso cuando me lo llevo algún fin de semana.

Gracias por la info...¿funciona?, ¿que informacion te da?.....es simple curiosidad pues te soy sincero... yo no soy de IPhone :'( :'( :'(, soy mas popular.....Android para variar que le vamos a hacer...pero es interesante como se las trae la plataforma de la manzanita...que eso quiere decir que somo "importantes" bueno nosotros no.....el buga claro ;)

superp200

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2013, 23:06:37 »
Hola perdón por retraso ni me di cuenta , cualquier cosa decís , hoy precisamente la chica se ha quedado sin batería jejejeje menos mal que ha sido muy cerca de un cliente y empujando le han cargado 5 minutos y ha vuelto , ahora estoy viendo para ponerle enganche remolque y ponerle un baul o cofre para poner en la bola .