Autor Tema: Consumos reales.  (Leído 5713 veces)

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
Re:Consumos reales.
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2013, 23:52:29 »
El enganche, no creo que sea legal en España.
http://www.ministromer.de/products/test/

alexcostabella

• Avanzado
  • 1er Twizy Tarragona
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2013, 10:05:47 »
Respecto al consumo , os contare mi experiencia , segun la logica gasto menos y aumento autonomia al circular lento , bueno ,  yo soy de Tarragona , y veraneo en L´Ametlla de mar , aproximadamente a 68 km/72km  de puerta a puerta , bueno pes como tenia una semana de vacaciones , me dispuse a llevarme el twi para moverme por alli , pense en bajarlo en remolque  , pero al final decidi ir en el subido , al ir para alli , circule por la autovia A7 , hasta Vandellos , alli acaba la autovia y quedan unos 12 km de nacional 340 , bueno , pues en autovia y nacional , entre 75 84 km/h , manteniendo una marca (ralla de consumo pedal acelerador)llegue l destino pitando la bateria , pero llegue !
Cuando acabe mis dias , volvi a cas , pero esta vez , pense , no cojere autovia, hare todo por nacional , que entre rotondas y coches , vas mas lento , asi que me tendria que sobrar una ralla , por lo menos , pues asi lo hice , y cual fue mi sorpresa que me quede tirado , 500m antes de llegar , osea , que si vas rapido , intentando mantener la velocidad , con minimo pedal , es mejor que soltar gas y acelerar , pues lo que recupera es insignificante !
poe eso me crea l a duda que al deslimitarlo , tanto se notara el gasto ?

Ambou

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2013, 11:43:13 »
No te diré nada nuevo que no sepas, pero toda fuerza que realice el pequeñín en un desplazamiento(fuerza por distancia) implican un consumo de energía. Cuando aceleras estás ejerciendo una fuerza que depende de la masa, pero además están las fuerzas de rozamiento que el pequeñín tiene que superar, como el rozamiento por rodadurna o la presión del aire, está última depende de la velocidad del vehículo y aumenta con el cuadrado de la velocidad. Por otra parte, estoy expectante por saber cómo te va con el nuevo software, y nos des tus valoraciones. Saludos.

Ambou

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2013, 12:31:22 »
Corrijo dos errore: he querido decir “rodadura" y “esta última". Por otra parte, yo siempre gasto más al volver a casa, porque vivo en un pueblo de montaña y subo un desnivel de unos  350m. Saludos

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2014, 23:07:24 »
Mi experiencia me dice que hago más kilómetros aprovechando las inercias (tocar el freno lo mínimo) acelerando despacio y manteniendo la velocidad con una o dos rallitas de consumo siempre que sea posible, es las subidas fuertes siempre tirará de las tres o te quedas parado.

conclusiónes:

-hago más kilómetros por autopista que en ciudad.

-la velocidad consume, pero más lo hacen las cuestas.

-Salir de un semáforo en modo miss daisy es un suicidio y con lo que tira el twizy en salida es imposible as no se que tengas sangre de horchata o te quieras suicidar en una rotonda.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2014, 14:39:28 »
Pues ayer realice un pequeño viaje por carretera y intente no pasar de la segunda marca en el gasto de energía, incluso en varios tramos manteniendo 90Km/h.
Salí de casa con 45Km y llegue con 42Km con una distancia recorrida de unos 10Km.
Comentar que se nota el buen tiempo que esta haciendo estos días, ya que hace muy poco realice el mismo recorrido con la misma autonomía en salida marcando en destino 28 Km, este día hacia frio, en los dos casos con 7 marcas de la batería.
Este es mi primer invierno y puedo decir que de tener unos 80Km de autonomía a pasado a unos 50Km, el frió se nota y mucho.

Las paradas y arrancadas en ciudad se notan mucho en la autonomía, compensa algo las retenciones y la baja velocidad.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2014, 00:17:43 »
Sobre consumo comparto opinión de a mas velocidad el cuadrado de gasto y eso....péero el factor inercial,desniveles y sentido del aire (corriente) en vías rápidas pueden jugar a favor o en contra de la autonomía de tal manera que el ir puede que llegues a destino pero el regreso te quedes sin energía. En nuestro entorno se cumple esas máximas los trayectos de ida o vuelta  de unos 20 km. por trayecto, la ida puede que se lleve 2 rallitas pero el regreso te puedes quedar en 2 rayas si no conoces el terreno ;D ;D, . Ahora solo existe una variable que nos puede mejorar la autonomía del buga y es con el único sistema de recuperación de energía que tiene y es su motor....como todo parámetro "capado u o controlado", es de un 15%....he averiguado que se puede elevar hasta un 25% pero a riesgo que se te empotre uno por detrás al no tener el cerebrito implementado el sistema de luz de freno al retener una cierta cantidad para avisar al de atrás que estas seudo-frenando no se si me explico, ya que no frenas con el pedal pero la retención resultante es mucho mas fuerte pudiendo provocar un alcance si el conductor de detrás no esta muy atento.....y encima es pequeñito :-[, Ojo al parche :o
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2014, 18:53:36 »
La orografía es muy importante. Yo de casa al trabajo tengo 12 km aprox. A la ida "cuesta abajo" gasto entre 1 y 2 puntos de batería, pero a la vuelta caen 3. Ahora en invierno llego a casa con un 52-54% de batería aprox, pero en alguna ocasión me he quedado al 46 - 48%.

Según el OVMS, que al final de cada trayecto te manda un mensajito con la eficiciencia energética, a la ida gasto alrededor de 90-96 Wh/km y a la vuelta 120-140 Wh/km, siendo el trayecto prácticamente idéntico en ambos casos. Para quien conozca Madrid, del barrio de Fuencarral a Ciudad Universitaria principalmente por la M30.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2014, 20:13:28 »
La orografía es muy importante. Yo de casa al trabajo tengo 12 km aprox. A la ida "cuesta abajo" gasto entre 1 y 2 puntos de batería, pero a la vuelta caen 3. Ahora en invierno llego a casa con un 52-54% de batería aprox, pero en alguna ocasión me he quedado al 46 - 48%.

Según el OVMS, que al final de cada trayecto te manda un mensajito con la eficiciencia energética, a la ida gasto alrededor de 90-96 Wh/km y a la vuelta 120-140 Wh/km, siendo el trayecto prácticamente idéntico en ambos casos. Para quien conozca Madrid, del barrio de Fuencarral a Ciudad Universitaria principalmente por la M30.
Pues aquí esta una muestra de las prestaciones del OVMS, jejeje, con lo que me gusta comparar datos ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

MERIDIAN

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2014, 22:40:52 »
Hablando de consumos.... Acabo de llegar desde BCN a Casa ( parking de BSM , que he aprovechado para cargarlo a tope y que me lo limpien ) total  58 km recorridos.

El coche me indica que sólo me quedan16 km autonomía. Al cargarlo, veo que hay un 20% de carga! cómo lo veis ?

Saludos

Antonio mm

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2017, 17:29:26 »
Hola compañeros,  yo he comprado algo menos sofisticado para calcular los consumos del pequeñín.
Arendo - Instrumento de medida de costes energéticos | contador de electricidad | indicador de tiempo/energía/costes | elementos de mando set/up/cos https://www.amazon.es/dp/B01HGVRDIW/ref=cm_sw_r_cp_apap_Fi69AjiWsdCDN
Con este aparatillo puedo saber el consumo de las cargas de batería y hacer un cálculo del consumo.
Un saludo a todos.