Autor Tema: Cambiar asientos Twizy  (Leído 4829 veces)

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:Cambiar asientos Twizy
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2016, 08:56:27 »
Buenas....caliento de nuevo este hilo pues me ha pasado lo impensable, se ha resquebrajado, reventao o simplemente "roto", toda la base del asiento. Fui un dia a mover el asiento y cuando meti la mano debajo, saque 3 trozos de plastico ¿y esto que es? :o, total me fui al taller oficial a ver que me decian. Conclusion se ha roto totalmente la base, cuando me sacaron el mullido (por llamarlo de alguna manera), estaba en la mitad tambien roto al ir rompiendose su base. Lo que ya me remató fue ir a consultar los precios de estos dos repuestos y la verdad todavia me es I N C O M P R E N S I B L E  Y "E X O R B I T A N T E" los precios, la base que no es sino un plastico sacado de un molde, sin resortes gomas o cualquier artilugio articulado...vamos una "plantilla de plastico" vale mas de 600 euros si señores creanlo cuando piensen en sentarse; y para rematar el fuan mullido dulopillo forrado no se queda atras...unos 200 y pico total 850 mas mano de obra......Renault no sabe como ha ocurrido y que no tienen conocimiento de otros igual...Claro el mio va para los 60000 km. Pero seguramente habran mas con mas kilometros. Yo le hecho la culpa a varios factores que se han unido, un vehiculo con una suspension tarada a "durisima", un sillon anclado directamente al chasis sin ningun absorvedor o amortiguador y unas carreteras que con la crisis que estamos todavia viviendo no se arreglan.
Sabia desde hace mucho que los negocios de amortiguadores y cubiertas hacen mucho dinero.  Pero nosotros como usuarios, pagando impuestos directos e indirectos para mantener esto, ¿no podemos reclamar? ¿tengo que ser yo el que pague esto?, claro la garantia la perdio hace 2 años. ¿pero a quien se le ha roto un sillon? a mi nunca. Bueno si el de mi queridisimo R-11GTL, pero ya tenia 300.000km., ya las cosas no se hacen como antes, estoy mosqueadisimo
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2016, 11:13:50 »
No lo pueden reparar con soldadura de plástico?

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:23:42 »
Pues a mi se me está rajando con menos de 30000k lo pienso mlevar a tapizar visto lo de los casi 1000€ q ya  desmontao 2-3 veces y no creo q cueste ni 1/3 de eso y seguro con mejor material

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:30:39 »
Cómo se desmonta? los tornillos de atrás quedan a la vista cuando echas el asiento para delante, pero los tornillos de delante no están accesibles aunque eches el asiento para atrás de todo.

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:44:20 »
Si q se puede con una llave de estrella wena con la parte( la mia es de unos 20cm) larga q estan duros de aflojar y forzando un poco el plastico negro llegas a ellos,seria mejor una carraca y punta estrella creo

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:57:58 »
Pero q viendo los asientos q puso Boo en este hilo a ese precio si te interesa pedimos 2 del color q te guste mas y con q me duren 1 o 2 años me conformo!! :-)

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2016, 13:52:20 »
Pero q viendo los asientos q puso Boo en este hilo a ese precio si te interesa pedimos 2 del color q te guste mas y con q me duren 1 o 2 años me conformo!! :-)

Bueno me toca que para eso he sido el culpable de retomar este hilo,je. Por partes, lo que dices Ber ya me lo he quitado de la cabeza pues he realizado averiguaciones y consultas. Y no estoy para estar perdiendo el tiempo y quizas me salga mas caro poner otro. Tienes que solicitar a un laboratorio autorizado a que te extienda un informe con los datos y documentos que te pidan de la "reforma" para que con ese certificado que cuesta mas de 100 euros puedas llevarlo a la ITV, que te cobraran otros 30 para "homologar" el silloncito.
Por otro lado esta la reparacion pues al fin y al cabo es un plastico, y como tal admite costuras-soldadura-etc.

Con respecto a cacar el sillin, yo no lo he intentado, pero el acceso a los 4 tornillos hay que hacerlo sacando primero el mullido negro, mullido que sale tirando de el (con cuidado) por la parte de arriba, una vez suelto ahí, se le empuja hacia adelante para que se destrabe de la base, son los tipicos anclajes de dos posiciones, al rodarlo se queda libre para levantarlo. desde ahi puedes acceder al anclaje.
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2016, 15:28:44 »
No sabia el el extra de proceso para el asiento, aunque deberia haberlo supuesto!.
Sobre lo de quitar el asiento, yo lo heché palante quité los 2 tornillos de atras, luego patras y al ver q no se veian los tornillos empujé el plastico negro en la esquina, en la curva(no el mullido) el q está entre la base y el mullido "azul en mi caso". Al ver los tornillos, metí una llave larga, aflojé y salió.
Cuando decida cambiar el mullido del asiento comprobaré como está la base esa q comentas de plastico o directamente la reforzaré con fibra de vidrio q x 20€ te venden 1m2 con todo lo necesario para ponerla.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2016, 18:44:11 »
Yo, tratando de llegar a la batería para desmontarla me cargué el plástico del asiento. (Al final, para acceder a la batería se hace desde abajo, no hay que tocar el interior para nada)

Se desmonta como dice leotron, primero el mullido y luego otro soporte de plástico. Con eso ya llegas a los tornillos con facilidad. Eso sí, hay que hacerlo con cuidado, que el plastico es bastante malillo y yo me cargué la mayoría de los clips, en parte por tierar para arriba, cuando una vez desbloqueado creo recordar que hay que empujarlo hacia alante. :-(

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2016, 13:17:34 »

Cuando decida cambiar el mullido del asiento comprobaré como está la base esa q comentas de plastico o directamente la reforzaré con fibra de vidrio q x 20€ te venden 1m2 con todo lo necesario para ponerla.

Eso esta interesante pues si pego todos los trazos y le pongo ese "refuerzo" me ahorro un monto de pasta, que me han ofrecido por "atención comercial" que bueno tengo mis reservas, pero no hay que ser desagradecido, ja. Me sigue pareciendo caro el tema. Creo que optaré por termino medio y compraré solo el mullido con ese 60% y la base me pongo a repararla si encuentro un kit para eso, pues comprar material por separado me parece que será mas difícil. A morverse toca.....

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2016, 14:59:32 »
En cualquier ferreteria industrial tienes el kit ese q comento

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2016, 15:10:22 »
Si la idea es llegar a la bateria,  es como dice mmezo, por abajo. Por arriba solo quitas los asientos y acccedes a los  huecos(bastantes)  si quitas el suelo para lo q tienes q casidesmontar los laterales