Autor Tema: equema del twizy  (Leído 1800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oxte

  • Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • *****
  • Mensajes: 792
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
equema del twizy
« en: 29 de Abril de 2012, 17:50:44 »


Autonomía suficiente
Las dos versiones, 45 y 80 (las siglas corresponden a su velocidad máxima), pesan igual: 350 kilos más 100 de las baterías. Comparten el motor eléctrico de 15 kw (20 CV) y las baterías de 6 kWh, pero cada variante incluye un módulo electrónico diferente que limita las prestaciones en la más baja. Renault anuncia de 55 a 115 kilómetros de autonomía según las condiciones sean más desfavorables o más favorables, es decir entre una conducción agresiva y otra ecológica que se anticipe a los semáforos para dejar de acelerar antes aprovechando las inercias, etcétera. Y aunque la prueba apenas ha durado 16 kilómetros y no son suficientes, se pueden sacar algunas conclusiones. Con dos turnos de conductores y unos 32 kilómetros en total, el Twizy había gastado el 40% de las baterías, lo que hubiera supuesto unos 80 kilómetros de recorrido hasta dejarlas ‘secas’. Pero el circuito, mucho más de carretera que urbano, no era desde luego el más apropiado para conseguir autonomías récord. Y ese tampoco era el objetivo del monitor que nos abría paso: parecía mucho más empeñado en demostrarnos lo rápido que podía ir que en ahorrar batería. Nos ha llevado a fondo sin dar respiro, durante todo el tiempo. Así que en condiciones de uso normales los 100 kilómetros de rango parecen aparentemente alcanzables sin demasiados agobios.

Tiempos de recarga y precios
Otro detalle interesante del Twizy es el tiempo de recarga, porque como tiene unas baterías pequeñas, apenas hace falta enchufarlo 3 horas y media para tenerlas al 100%. En la práctica hará falta menos tiempo, porque pocos conductores las van a agotar al límite. Renault piensa que la mayoría de las recargas se harán con las baterías entre el 40% y el 60%, lo que supondrá entre poco más de una hora y dos horas.
Por último, el precio. Sólo se ha anunciado el de la versión 45, para el que no se necesita carné de conducir de coche, sino solo licencia de ciclomotor. Saldrá a final de año por 6.990 euros y un alquiler mensual de 45 euros por las baterías, que se pagan aparte. La cuota incluye un máximo de 7.500 kilómetros de uso anuales. Pero a estas cifras hay que descontarles la subvención gubernamental, que a día de hoy está todavía por concretar (el Plan Movele finalizó el 31 de marzo). El Twizy 80 costará alrededor de 9.000 euros, precio estimado, sin contar la posible subvención. 

....

en:

http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2011/04/primera-prueba-del-twizy-el-urbanita-alternativo-y-electrico-de-renault.html

twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Jusetan

  • Twizero a tope
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Ya solo me queda el huevo negro
    • Ver Perfil
Re:equema del twizy
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:15:52 »
Muy Buenas, si algun dia se encuentra por hay algun esquema mas completo, no estaria nada mal para el Brico.
SALU2 A TO2
NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO, AL FIN Y AL CABO, NO SALDRAS VIVO DE ELLA