Autor Tema: Módulo OVMS v2 (OBDII para twizy para monitorizar y cambiar parámetros)  (Leído 29531 veces)

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:Módulo OVMS v2 (OBDII para twizy para monitorizar y cambiar parámetros)
« Respuesta #135 en: 10 de Noviembre de 2014, 22:29:26 »
acabo de pedir el Módulo OVMS v2 tardan mucho en mandarlo cuantos dias mas o meno

NO desesperes que te llega con acuse de recibo....eso si será interesante que estes para que si no te dejan el famoso papelito de recoger en oficina lo devuelvan...a mi me ha tardado unas 3 semanas...
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 11 de Noviembre de 2014, 19:39:44 »
Hola Leo, he estado unos días desconectado. Efectivamente el LOGIN FAILED suele ser porque nos hemos olvidado de poner el coche en STANDBY. Es necesario para los comandos CFG xxx y en general para los que acceden a la centralita de gestión del motor.

Marcos

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:58:59 »
me lo imaginaba no podemos estar en todos lados....eso se lo dejamos a los "DIOSES",JAJA, pero gracias por tu aclaración....es que incluso me quede pensando si hacia eso ante o que...pero despues de configurar algo que funciona bien....se te pasa el tiempo y te olvidas de los "detalles", gracias nuevamente ;)

Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 12 de Noviembre de 2014, 13:03:34 »
  Hola. De nuevo pregunto...que parámetros serían los adecuados para un Twizy 45? Un saludo y gracias
Sí, tengo un Twizy...y que?

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 12 de Noviembre de 2014, 18:04:06 »
hola Bomarang,

No es que te ignoremos, es que como no tenemos un 45 no sabemos. Ya te respondí en su día que según el manual la velocidad máxima se podía poner a setenta y pico km/h, ahora no lo  recuerdo exáctamente, pero el resto de parámetros no lo sé. Seguramente vendrán en el manual.

De todas formas, el aumento de potencia se pone como porcentaje de la potencia original y (al menos en el twizy 80) no permite "pasarse". Por ejemplo para tener un 20% más de potencia se pone CFG POWER 120. (100% original + 20% adicional). Si pones CFG POWER 150 por ejemplo no te deja, porque en el Twizy 80 se puede subir como máximo un 31%. No sé lo que hace en ese caso, si lo deja sin cambiar, o si lo cambia al máximo admisible.

Con las recuperaciones pasa un poco parecido. Se configura el porcentaje de recuperación respecto al máximo que podría generar el motor. Así sin leer mucho más, para el Twizy 45 yo seguramente intentaría algo parecido a esto (pero luego que nadie venga diciendo que se le ha roto el coche, o algo parecido, no he leído el manual para el 45 y son sólo cosas que me parecerían razonables por lógica, sin tener más datos y sin tener un coche de prueba) :
CFG SPEED 70
CFG POWER 125
CFG RECUP 16 20

Marcos

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 12 de Noviembre de 2014, 18:31:10 »
YO lo poco que te puedo comentar y que es verdad que al no tener un 45 ya de por si enterarte de como configurar el nuestro sin romperlo pues como siempre....la importancia y el no meter la gamba por darse uno de enterado tampoco me he atrevido a comentarte nada pero apoyando lo de mmezo, yo he leído en el manual especifico de OVMS para el twizy que ahora ha salido una actualización como sabes algunos detalles para el 45, no le he puesto mucho interés pero echale un ojo, pues si mal no recuerdo en el 45 advierten que no se pongan a aplicar lo mismo que el 80...pero por la manera que funciona el OVMS en el 80, si le metes algún parámetro que esta fuera de rango te escupe un "error" de config, por lo que no creo que salga mal parado....pero mejor leer el librito que yo se que encima tienes facilidad de idiomas ;), un saludo

romainoa

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 12 de Noviembre de 2014, 19:06:07 »
yo tengo un 45 y estoy esperando el modulo ovms v2 cuando lo pruebe contare espero que llegue  pronto

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 12 de Noviembre de 2014, 20:04:59 »
  Gracias chicos, ya se que NO me ignoráis, pero era por darle un poco más de énfasis al asunto...Un saludo y gracias

P.D. Me había olvidado poner el NO  ;D
Sí, tengo un Twizy...y que?

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 12 de Noviembre de 2014, 22:48:35 »
Eso se llama dar caña  ;D ;D ;D ;D y compruebas que estamos para lo que podamos ;)

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 17 de Noviembre de 2014, 08:54:04 »
Buen dia Marcos, he actualizado el firmware con el archivo OVMS.3.5.0.hex, pero cuando miro la versión a través de la app me dice que tengo la 2.6.6. Tienes alguna idea de porqué no se corresponden las versiones ? a ti te ha pasado lo mismo ?

Saludos
Waaaaatts a fons !!!

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 19 de Noviembre de 2014, 18:05:03 »
Hay dos versiones. Una es la del "núcleo" de la aplicación, que es común para todos los vehículos para los que funciona el OVMS (Opel Ampera, Tesla Roadster, Nissan Leaf,...) y otra es la versión específica del módulo o plugin o como quieras llamarle del Twizy. El nombre que le doy a los archivos es el de la versión del twizy, que es seguramente la que nos interesa a nosotros.

Ya lo he puesto alguna otra vez, y ahora lo digo de memoria por lo que puede haber ligeras diferencias, pero la versión debiera decir algo así como:
Versión 2.6/RT3.5/V2

Que sería versión del core 2.6, del módulo de R(enault) T(wizy) 3.5 y del hardware V2 (en su día una versión 1 del hardware ligeramente distinta).

Marcos

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 20 de Noviembre de 2014, 08:59:59 »
Tienes toda la razón Marcos, solo lo había mirado a través de la app, pero al enviar el sms "VERSION ?" me ha respondido

OVMS Firmware version: 2.6.6/RT3.5.0/V2

Gracias !
Waaaaatts a fons !!!

el gruas

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 22 de Noviembre de 2014, 08:57:23 »
Hola donde se puede conprar el juguetito?
Por cuantos Euros sale todo mas o menos, gracias

el gruas

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 22 de Noviembre de 2014, 09:10:44 »
Perdon me referia al modulo y accesorios OVMS, gracias

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 22 de Noviembre de 2014, 16:06:47 »
Aquí lo tienes, recuerda que tienes que comprar las antenas, el cable de comunicación y el programador del modulo, en las primeras paginas de este post tienes los que son.

http://www.fasttech.com/product/1000300-ovms-car-module-v2