Autor Tema: Módulo OVMS v2 (OBDII para twizy para monitorizar y cambiar parámetros)  (Leído 29421 veces)

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:Módulo OVMS v2 (OBDII para twizy para monitorizar y cambiar parámetros)
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2014, 23:49:55 »
Lo prometido es deuda compa, muchas gracias, ya lo tengo mas claro a falta de.........

Bajarme el programa que actualiza el firmware del OVMS, para que se entienda con  el peque y me he dado cuenta que desde hace mucho tengo en mi móvil la App de OVMS, no sabia en aquellos momentos....pero las piezas del rompecabezas van uniéndose.... gracias nuevamente ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2014, 11:43:28 »
aquí hay un manual:

docs/OVMS-UserGuide-RenaultTwizy.pdf
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 18 de Febrero de 2014, 18:30:59 »
Gracias,oxte, ;), me pregunto sino seria interesante colgar donde encontrar el programa para el pick y donde esta la dirección de las actualizaciones....o cuando salgan....siempre en este hilo u otro tendríamos conocimiento de su "new edition", comentarios,experiencias...etc. ¿es mucho pedir? ::)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 18 de Febrero de 2014, 21:26:27 »
Ya tengo Mi pequeñín deslimitado, Ayer quede con el compañero mmezo y me explico todo muy bien, claro esta lo intentamos con mi Twizy y después de varios intentos conseguimos conectarlo y actualizar los parámetros.

Velocidad 100, aviso 100
Potencia 120
Retención 20

El manual que a pasado esta muy bien, hay mas cosas que se pueden modificar.

Es una tranquilidad el poder circular a mas de 80Km/h, ahora ya tiene fuerza suficiente para adelantar o incorporarme sin problemas.
No e tenido tiempo de ponerlo a mas de 90 en un pequeño tramo de la M30, pero si puedo decir que sale con mas alegría desde parado y la recuperación a baja velocidad se puede incluso el no pisar el freno en la mayoría de semáforos, incluso parece que esta preparado para poder hacer funcionar la luz de freno en la retención, pero no se puede por que le falta el cable....

Ya contare el tema de la autonomía y como va en vías rápidas, ahora lo único que falta es tener una batería con mas capacidad.

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #34 en: 18 de Febrero de 2014, 22:20:03 »
Eso es una repro en toda regla, creo que en breve cae para mi, a veces me hace falta mas velocidad y lo de ganar enretencion es un punto.

Gracias
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 18 de Febrero de 2014, 23:19:28 »
  Ya nos contarás tu experiencia compañero....Un saludo
Sí, tengo un Twizy...y que?

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2014, 14:29:14 »
Ahora tengo un poco  de tiempo y me he puesto a "documentarme"...pero cada vez estoy mas perdido :o.....navegando, leyendo, traduciendo, yendo y viniendo....me he tropezado con el distribuidor de nada menos que el SEVCON y el cargado (me parece)....miren los precios si se rompen fuera de garantía!!

http://www.sevtroniconline.com/index.php/tienda-componentes-de-potencia/ev-vehiculos-electricos

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2014, 14:32:33 »
Por el momento a groso modo creo que me va a ser falta que los "manitas" faciliten el firmware para el OVMS, ya ideal para unos parámetros de velocidad-fuerza y retención que creo que será donde mas le vamos a dar juego....límites y avisos...uff. Por el momento creo que me puedo estar comiendo el OVMS con papas :'(

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2014, 23:23:05 »
Ya voy teniendo algunas cosillas......las aporto y si tengo algo erróneo pues comenten o corríjanme ;)

El kit de la cuestión es que después de tener todo el hardware>>> módulo+antenas para localización y monitoreo via SMS o el programita OVMS+cables+programador Pick, es bajarnos todo lo necesario para "operar a nuestras anchas"

El programa que adapta nuestro Módulo  >>>> ¿puedo indicar el link donde por fin bajarlo?, me ha costado pero es un triunfo compartirlo ;D

El firmware hex <>>v2.6.2: v2.6.2 firmware para instalarlo con el pickit2 Idem de idem

Ahora bien, pregunto o planteo dudas....si le montamos la versión firmware v2.6.2 RT (para Renault Twizy), solamente con mandarle comandos desde el programa OVMS via Android (mi telefono ;D) podemos modificar parámetros o en el peor de los casos hay que modificar el archivo hex con los parámetros  para eso(creo que seria un marron) aunque si es para mejorar el hex ya es otra cosa...para eso espero que los "electrónicos" se dejen caer y si son altruistas también compartan esa modificación o mejora del archivo "HEX"...un saludo 8)

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 25 de Febrero de 2014, 16:17:43 »
Hola Leotron,

A la segunda pregunta. No hace falta personalizar nada el firmware. Sólo con mandarle un SMS el módulo aplica el cambio de potencia, velocidad máxima,... al coche. Ejemplo: mandas un SMS con el texto: CFG POWER 110 110 y te pone la potencia y el par al 110% de los originales, es decir un 10% más. Lo que es lo mismo pasar de  aprox. 18CV a aprox. 19,8CV de potencia el par subirlo de 55Nm a 60,5Nm.

Efectivamente el firmware (archivo .hex) te lo puedes bajar e instalar mediante el programador pickit, no hace falta más. El "problema" está en que ese firmware que has enlazado, creo que es el genérico (válido para tesla, opel ampera,...) y también para el twizy, pero sólo para "ver" los datos.  Creo que no es el que lleva las modificaciones para reprogramar el twizy.

El firmware original del proyecto open-vehicle está en:
https://github.com/openvehicles/Open-Vehicle-Monitoring-System/tree/master/vehicle/firmware

El modificado para el twizy con los comandos de reprogramación:
https://github.com/dexterbg/Open-Vehicle-Monitoring-System/tree/master/vehicle/firmware

Sin embargo, la versión compilada que se puede descargar de ahí es de hace bastante tiempo (un par de meses) y no incluye todas las mejoras. Por eso yo me bajé el código fuente y los programas necesario y he compilado la semana pasada la última versión, que es la que llevo ahora. Mi intención es colgarla por aquí o bien dejar un enlace, pero como de momento creo que aún nadie más tiene el "parato", da un poco igual aún.

Marcos

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 25 de Febrero de 2014, 20:41:36 »
VAya, me has quitado mis "inquietudes" y la verdad que ahora me estoy pensando que hacer.....veo interesante el tema para ganar es "pelin" que le falta al peque....pero no he aprendido a mentir y si le pasa "algo" o en una de sus "inspecciones anuales" detectan que uno a estado hablando con su propiedad sin permiso de ellos (huellas)  y me preguntan mis amigos del rombo no se que cara poner.....Si,  estaré expectante para aquellos mas aventureros o que no tienen esa "dependencia" como yo pues me va bien a falta de ese plus, vamos que no se ha averiado, y le quedan creo que 2 años a la electrónica...veremos, pero es muy interesante las palabras que has puesto, gracias por mi parte ;)

Por otro lado estas cosas se suponen que se van "afinando" por parte de los propietarios que saben programar y estas temas microinformáticos...veo que estas muy documentado, como egoístas que semos  ;D, no perdona comprende que si tuviera "certezas" de no perder mi herramienta y mis garantías me tiro a la piscina y te estaría dando la vara para que soltaras prenda ;D ;D ;D, un saludo

covarxi

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 26 de Febrero de 2014, 09:34:36 »
Parece que el 'parato' tiene mucha demanda porque en la web de fasttech está agotado...hay mucho interés...por qué será??

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 26 de Febrero de 2014, 21:19:37 »
Parece que el 'parato' tiene mucha demanda porque en la web de fasttech está agotado...hay mucho interés...por qué será??

Ah si ???, curioso, me asomaré a ver como es de cierto ese interés...no pierdan el interés por aquí tampoco ;D

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 02 de Marzo de 2014, 18:47:59 »
Ah si ???, curioso, me asomaré a ver como es de cierto ese interés...no pierdan el interés por aquí tampoco ;D

Si es verdad esta por el momento fuera de stock....curioso curioso ::)

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 02 de Marzo de 2014, 18:49:07 »
mmzo.......déjate caerllll