Autor Tema: DATOS DE CONTROL - REFERENCIAS - DATOS TÉCNICOS  (Leído 3675 veces)

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
DATOS DE CONTROL - REFERENCIAS - DATOS TÉCNICOS
« en: 31 de Marzo de 2014, 14:49:20 »
Hola, no se me ocurría otro "titulo" en el asunto, ni si iba bien aquí o en mecánica....por lo que pido disculpas....

El asunto se resume por el momento en que .....en vista de lo "escaso" de la información de nuestro cuadro de instrumentación y agradecer y aplaudir a las nuevas entradas que "enriquecen" la info....gracias a la tecnología, desinterés de muchos foreros, etc...He llegado al punto de necesitar DATOS,   en este caso pues los datos o franja de trabajo normal de los equipos o partes del buga, a saber:

Temperaturas (RANGOS) de:

REM = (Regulador Especial del Movimiento)>>>lo he bautizado yo ;D
MOTOR =
BATTERY=

He dado vueltas y buscas no aparece nada por la red o yo no consigo encontrarlos :-[

Graciass
« última modificación: 31 de Marzo de 2014, 14:52:56 por leotron »
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
Re:DATOS DE CONTROL - REFERENCIAS - DATOS TÉCNICOS
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2014, 21:55:35 »
Buenas rescato el hilo......como pasa el tiempo.....¿nadie que sepa los rangos de temperaturas?
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2015, 20:10:07 »
Me empecino a volver a preguntar....¿no hay manera de saber que rangos de temperaturas? tanto del motor como de la batería...es de agradecer...vienen tiempos calentitos y es muy interesante tener claro hasta donde podemos llegar. Es la única debilidad del sistema..no tiene refrigeración forzada por tanto hay que estar atentos, gracias

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2015, 22:11:39 »
Me empecino a volver a preguntar....¿no hay manera de saber que rangos de temperaturas? tanto del motor como de la batería...es de agradecer...vienen tiempos calentitos y es muy interesante tener claro hasta donde podemos llegar. Es la única debilidad del sistema..no tiene refrigeración forzada por tanto hay que estar atentos, gracias

Lo refloto....sigo sin saber a ciencia cierta cuales son los límites de temperatura...lo que si puedo afirmar por experiencia es que el OVMS me ha informado al llegar a 75 y pienso que por inercias de calentamiento...a avisarme por mensajes uno comunicando "SEVCON ALERT 0X4602 DEVICE TOO HOT".....en otro momento por descuido he llegado a 82ºC y ya me había avisado igualmente....pero el cuadro del twizy ni se inmuta....la batería por su parte me ha llegado a marcar 42ºC..lo que también he comprobado por mucho calor que haga exterior en esos momentos ha estado haciendo una temperatura externa de unos 32 a 35º que igualmente si aflojas el motor disipa muy rápido el calor....

renovacion

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2016, 15:36:08 »
Las baterías de iones de litio después de los 50º C empiezan a deformarse, a generar gases dentro, están diseñadas para aguantar la presión pero su rendimiento ira bajando mucho mas rapido.
en el caso de temperaturas bajo cero, simplemente no caminara, pero no creas daño.
saludos.

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2016, 14:03:52 »
Las baterías de iones de litio después de los 50º C empiezan a deformarse, a generar gases dentro, están diseñadas para aguantar la presión pero su rendimiento ira bajando mucho mas rapido.
en el caso de temperaturas bajo cero, simplemente no caminara, pero no creas daño.
saludos.

gracias renovación....si ya lo se pero la verdad que con las medias de temperaturas que tenemos por aquí ...que sea dicho de paso este invierno parece una primavera eterna con una media de 18º...con picos de 22º...como las mínimas bajan son las que afectan al rendimiento como tu comentas...tengo menos autonomía 10% aprox.....pero el calentamiento de las baterías o las variaciones de temperatura son graduales y he comprobado que no llega a 40º dándoles caña....tengo una subida en autopista que es una prueba de fuego y se comportan bien...ahora la temperatura del motor hay que estar mas pendiente pues todavía no he llegado al "aviso" en pantalla del twizy de sobrecalentamiento pero la app me informa en los "log" de una franja máxima de 73º por OVMS y de 80º en twizy...y espero que no me avise..pero eso quiere decir que el motor tiene un rango alto de aguante..además que su disipación del calor me da la impresión que es muy buena sin aletas ni agua ni na....se enfria desde que dejes de pedirle muy rápido....subir temp.es progresiva pero estoy a expensas de los intervalos de la comunicación de la app y el ovms y claro a veces pierde la comunicación...pero en general veo que es al motor a quien hay que prestarle atención..pues es el que le sube bastante la temperatura

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2016, 11:05:28 »
Creo que no hace falta abrir otro hilo...este enunciado es valido para lo que voy a comentar....

Resulta que despues de la ultima actualizacion de la APP, a la 3.11.3 junto con el firmware para el módulo, he comprobado que iba un poco "ciego" con la telemetria que tenia hasta la fecha.

Me explico....resulta que ahora o bien la han configurado con mucha "alegria" o es que antes no era correcta la lectura.....

Viene mas completa incorpora la temperatura del cargado, por fin, algo interesante, ya que siempre me ha preocupado desconectar de la corriente cuando ha estado cargando y no he comprobado que se dispare automaticamente por el calor generado, si lo hace cuando esta enchufado a la pared, vamos, ocurre con el ultimo cargador que me cambiaron que tiene mejor gestion de temperaturas (recuerden que el antiguo se mantenia disparado si o si 4 horas mas despues de terminar de cargar), este ultimo cargador se apaga cuando termina la carga pero se dispara si detecta que tiene temperatura alta aun estando ya terminada la carga.
Bueno a parte de de esto y centrandome en la App, ahora veo con asombro y algo de temor como la temperatura del MOTOR, sube, sube tanto acelerando como recuperando....llegando a ver un 105º, ahhhhhh¡¡¡¡. Nadie sabrá cual es el rango de temperaturas, hasta la fecha no he conseguido info sobre esto.......
Y tambien la telemetria renovada le afecta al PEM, ahora si se ve como sube y baja la temperatura segun la solicitud del motor..si voy andando o parado.....pensando en que tiene que rectificar toda esa energia....esta muy bien conseguida pero los datos asustan pues son mas elevado de lo que hasta ahora habia informado...yo no habia llegado en MOTOR, mas de 87º ..y el PEM, solo se le veia subir la temperatura cuando estaba cargando el coche...pues eso espero que esta experiencia sea interesante para sacar conclusiones generales con todos los usuarios de OVMS...que tenemos poca literatura, un saludo

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2016, 12:15:52 »
Uff, 105° ni en los termicos es aconsejable pero es otro mundo este! Habrá q informarse q viene el calor y favorece mas aún q suba las temperaturas.

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2016, 15:10:45 »
Todavia no lo tengo del todo claro pero con esta nueva actualizacion las temperaturas parecen mas correctas o esta vez es lo contrario y son mas exageradas...me ha llegado a 135º...nadie sabe cual es el limite...aun así el cuadro de mandos no ha avisado de calentones...

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2016, 08:53:33 »
Leo, creo que estás jugando con fuego, o los sensores de temperatura no funcionan o estás muy cerca de quedarte sin Twi, creo que tienes los parámetros del OVMS demasiado altos... como tienes configurado los CFG ?
Waaaaatts a fons !!!

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2016, 14:44:21 »
Leo, creo que estás jugando con fuego, o los sensores de temperatura no funcionan o estás muy cerca de quedarte sin Twi, creo que tienes los parámetros del OVMS demasiado altos... como tienes configurado los CFG ?
POWER 130
SPEED 110
RECUP 50

Se que me vas a decir que baje el power...ya lo baje por si acaso a 120

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2016, 14:45:58 »
Ademas que ahora entra el verano y lo dejare a POWER 100, pero todo lo demas igual

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2016, 22:11:37 »
Con esa Recup a 50 no hay peligro con agua o por alli no llueve..  :-)

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2016, 00:49:43 »
Con esa Recup a 50 no hay peligro con agua o por alli no llueve..  :-)

Bueno es algo que hay que tener en cuenta pero te vas adaptando a la reduccion...y casi no usas freno ...te anticipas.....en fin te acostumbras y no derrapa para nada, solo hay que conducir como un piloto,jajaja

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2016, 01:38:15 »
Pero loa temperatura esa donde te la da? Porque con mucha recuperación también se calentará mucho la batería, porque es como si hicieras una carga rápida...