Autor Tema: DATOS DE CONTROL - REFERENCIAS - DATOS TÉCNICOS  (Leído 3653 veces)

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
Re:DATOS DE CONTROL - REFERENCIAS - DATOS TÉCNICOS
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2016, 09:26:44 »
Precisamente lo que me preocupa es la recup de 50, creo que es demasiado y que están afectando a las baterias y puede que también al motor.
Por otro lado, tenerlo en 50 sin luz de freno me parece muy peligroso.
Waaaaatts a fons !!!

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2016, 11:23:45 »
Creo q ley por los foros a hay gente q recupera de. 3 a 5 kw en una carga, no con twizys obviamente, q. sería la leche...  :-)

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2016, 11:30:30 »
En un año q llevo con el twizy recuperando nunca vi ganar ni una rallita de autonomia con el, solo perderla. Y eso a tengo una cuesta abajo de 3km  :-(

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2016, 15:55:22 »
Marcas de batería no, pero re-calcular la antonimia si.
También en mi caso tengo mas retención que de serie.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2016, 16:04:28 »
Yo prefiero no subirle mucho la recuperación al Twizy. Además del problema de "frenar" sin luces, la carga que le puedes meter a la batería es considerable. Lo de recuperar 3-5kWh en una carga me parece del todo imposible. No sé si tengo bien el ordenador del Zoe, he pedido varias veces que me lo miren y me dicen que está bien. Según el display, en los últimos 1500km aprox. desde que lo puese a cero, he recuperado sólo 3kwh, así que hacerlo en 70km de una carga del Twizy digo yo que sería imposible.

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2016, 01:38:38 »
Puede q me confunda un poco y entiendí otra cosa, o q sean los mixtos esos de combustion y electricos los q pueden recuperar tanto. En el mejor de los casos he leido q se recupera un 15% q en el twizy serian 900wh eso bajando una cuesta hasta agotar la bateria, pero para volver necesitaria cargar 2 veces o mas para subir dicha cuesta(estas son las cuentas de la vieja)el q quiera aportar alguna otra opinion q lo haga. Salu2

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2016, 01:01:01 »
bueno, bueno, hace un tiempo le realice una "modificación" a un amigo que me pidió si se cambiaba parámetros....lo que me sorprendio es que siendo supuestamente dos twizys 80 el otro no respondia igual que el mio....me pregunto si no se puede "generalizar" que lo que me vale a mi le vale a los demás...sospecho por lo que se puede tomar como referencia no como "exacta".

Si recuperando por su puesto que calienta, pero no tanto a la batería que si al motor, pero en menor medida, de todas maneras estoy observando que el motor aguanta temperatura  y trabaja con temperaturas altas...estoy pensando en esos días de calor a 40º, si ahora con 100% de POWER, RECUP AL 55%, SPEED a 110 110, SMOOTH  a 80% y RAMPS, por un 55 60 65 70 75.... subiendo llega a 110º .......recuperando con un intervalo de tramo llano "vivo en una bajada o en una subida según e mire,jajaja"..llego en bajada la temperatura se va a 104º 106º....tampoco es una pasada y eso que tengo un desnivel de mas de 15%, y en la pista tengo una bajada prolongada de 10 km..y con la refrigeración de la velocidad...bajo sobre 80 110...no se incrementa para nada la temp...va sobre los 65º al llegar abajo..Creo que mantendré el 100% durante todo este verano para coger datos de fábrica y asi tener una referencia mas certera , un saludo
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2016, 09:53:53 »
Yo si he podido ver como se recupera la carga con la frenada regenerativa.

Vvivo en una urbanización a unos 400 metros de altitud y en menos de 2 kms bajo hasta los 10 msnm, las primeras pendientes pueden llegar a ser del 25 o 30% y en ese tramo he llegado a regenerar hasta un 10% con el CFG RECUP en 40, lo que nos demuestra que nuestras baterias son aptas para ser recargadas mucho mas rápido que con una toma de 16 amp. ya que normalmente tardamos entre 15 y 20 minutos en cargar ese 10% en una toma schuko, mientras que yo en bajada lo he recuperado en poco menos de 3 minutos. Obviamente Renault no ha puesto un cargador mas potente para proteger todo el sistema ya que imagino que ese flujo de corriente debe sobrecalentar las baterias y motor reduciendo drásticamente la vida útil de estos.

Por otro lado os queria comentar algo que me está sucediendo desde hace un tiempo y que tal vez a alguien mas le haya pasado, pero que no he visto comentado en niguna parte del foro... yo lo llamo "RECARGA FANTASMA" (aqui deberia sonar una fanfarria de misterio) y se trata de que, después de un trayecto en el que he consumido por ejemplo un 70% de la bateria con lo que, tanto el Twi como el OVMS me indican que me queda un 30%, pero despues de estar una hora estacionado y retomar la marcha, tanto el coche como el OVMS me indican que queda 40% de bateria, es decir, que mientras ha estado estacionado ha recuperado hasta un 10% de bateria !!!

Imagino que es un error de lectura del CANbus del Twi o simplemente que al enfriarse las baterias se estabiliza la carga restante, no lo se, sólo puedo especular, por eso os lo queria comentar por si alguien mas lo ha experimentado...

Por cierto Leo, insisto que es peligroso la RECUP al 55%, tanto para la vida útil de tu Twi como para el resto de conductores.

Saludos.
Waaaaatts a fons !!!

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2016, 11:35:13 »
Si q he visto esa"recarga fantasma"en especial cuando como yo vuelves a casa subiendo con 2 personas 15km ;lo enchufo un momento y me marca el cuadro un 30%por ejemplo,desenchufo inmediatamente ya q espero sobre una hora o mas q se enfrie un poco y lo vuelvo a enchufar pafa cargarlo a tope viendo en el cuadro un 8-12% mas de carga,tambien aprecio q el coche tarda menos en cargar a tope.
 Cuando hago recorridos cortos ocurre igual en menor porcentaje 5-7%

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2016, 21:50:22 »
Vengo notando q se come mas los neumaticos delanteros por el flanco derecho(se han borrado los dibujos casi) por el izquierdo aún no llegó a los chivatos... Los he cambiAdo de sitio pero la solucion no me convence, lo comenté en el taller y no me dieron ninguna solucion. Me cambiaron las traseras y me metieron 6 bares de presión, estando yo presente su manometro marcaba 3bares,me he dado cuenta al cambiar hoy de lado los delanteros llevo asi 2 meses..con 6 bares.  Madre mia!!  pa fiarme de los talleres, lo comprobé con 3 manometros.  tela la q se podia haber liado

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 27 de Mayo de 2016, 00:49:20 »
mucha movida de planteamientos varios....Ed, gracias por tu recomendacion, pero parte de la base del "control de la temperatura", ya que es el unico parametro que te puede dar una idea si estas haciendo sufrir o sacarle el rendimiento maximo al motor; entendiendose que venimos de la base que , y es mi opinion personal la configuración de "fabrica" es demasiado conservadora.....por otro lado esta la maxima en cuestiones de energia=trabajo, o lo que es lo mismo cuanto menos "fatigues" mas te dura, no se si me explico, regla basica para mi. Bueno si parto de la base que ahora es muchisimo mas fiable los datos de temperatura, y ademas que pienso que si me estas recomentando que baje la RECUP, por cuestiones de quizas fatiga ..piensa que lo unico en estos motores sin escobillas de imanes permanentes lo que se puede ir a la mierda y con perdon son los rodillos, sobrecalentamiento+temperatura+par= a vete tu si no tengo los datos del fabricante....por lo que vamos tanteando.

Te lo resumo, hasta ahora no me ha pasado nada, el cerebrito del twizy nunca me a avisado de temperatura elevada.....Si nos hemos leido el manual de instrucciones y si mal no recuerdo, tiene 2 sistemas de aviso...el primero si se enciende que es el twizy con un termometro en vertical, te recomienda que aflojes para que bajes la temperatura, pero no te dice que te pares, además supuestamente si el "sistema" detecta un exceso de temperatura el mismo se encarga de neutralizar nuestro "abuso", dejandolo casi parado, y creo y no estoy seguro que si la cosa es grave tiene una lampara service en ambar (que por cierto de vez en cuando "destella" al poner el contacto. O pensando en lo peor que tenga eso totalmente "chamuscado"....y por último visto que no es real mis apreciaciones de temperaturas porque no estaba "pulida" por los desarrolladores esa parte, (ahora parece que si), pues tengo que empezar desde "0". Por lo que hasta el momento he comprobado que llega a unos 110º...temperatur posible de régimen...

Por lo que respecta al caso "fantasma"...hay que pensar que existen "amortiguacion" en los efectos de la energia tanto entregada como recuperada, vamos que no es inmediato la respuesta de carga y descarga, todo depende en que momento apamos el motor, si fue en un recorido de recuperacion, evidentemente cuando vuelves a coger el twizy tendra hasta un 5% mas de la lectura al apagarlo, eso lo vemos al centimo en la App, si llegamos a verlo en el cuadro es porque estabamos en la franja de los 99 a 100 en toda su escala, si apagas en 56  puede que cuando enciendas encuentres 1 raya mas, pues ha pasado a 60 que es cuando la sube....y asi al inverso, eso es una somera explicacion del fantasma...es que la unica forma que me den miedo es autosugestionandome, jajajaj, un saludo y perdonen el ladrillo igual ni me he explicado bien, salud¡¡ 8)
a y al fantasma le encanta ser mas exagerado dependiendo de la temperatura de la bateria.....que he visto que llega a sus 40º....el margen para mi max. es de 45 tope tope y no me gustarira 50º
« última modificación: 27 de Mayo de 2016, 00:54:55 por leotron »
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 27 de Mayo de 2016, 14:46:51 »
Ya nos iras contando más leotron. Cuanta Más  información mejor. Con estos calores a vienen seguro q se cambian los datos! 

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2016, 14:50:58 »
ultimos datos...PEM 67 MOTOR A 131 YBATERIA A 44...temperaturas admisibles aunque antiguamente con la informacion dada creia que 100 grados en motor ya era una pasada..me he equivocado...creo que va mucho mas arriba ...de todas maneras estoy mosca y tengo que llevar a renault a hacer revision de los 4 años....consultare que me prueben el sistema, pero si parto de la base basica valga la redundancia...en cada puesta de "contacto" hace un chequeo, se encienden todos los pilotos tanto digitales como luces y yo veo que el de temperatura esta perfecto....pues eso "todo perfecto",  8)

maxi

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 31 de Mayo de 2016, 00:34:05 »
Hola, al final compré un 45 y le doy un uso cuando menos exótico. No he tocado la programación porque el coche es de mi hija (aunque yo lo cojo mas) y los 47 en llano son suficientes. El camino diario pasa siempre por una CUESTA CON UN DESNIVEL DE 400m EN 4 km (cuesta abajo se mueve en el rango 56-58). Si no lo cargo mas del 75% la retención es suficiente para no tener que frenar más de dos veces. Si se me escapa y se carga al 100% (si 100% después de tres años), los frenos huelen a chamusquina desde el metro 0, aunque responden y no presentan síntomas de agotamiento, aunque si lo dejo corre mas que el McLaren de Fernando Alonso en llano. El tema, en relación al problema de la temperatura, aunque no la pueda monitorizar, es que el coche por encima de 30 grados de temperatura ambiente se para literalmente a mitad de la cuesta, diez minutos parado debajo de un árbol en el arcén, y hasta arriba. He pensado en la posibilidad de refrigeración forzada al motor, pero creo que no hay sitio. Alguna idea? El aviso de temperatura como dice Leotron, ni está ni se le espera.
Estoy contentísimo (mi hija mas), pero la parada es un pequeño coñazo. Si subimos con temperatura ambiente de +- 20-25 grados ... el enano puede con 150 kg y gas a tope durante 10m a 29-40 km/h. Saldrá ardiendo algún día ?;-).
Alguien pensó que un Twizy iba a someterse a semejante tortura?.

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 31 de Mayo de 2016, 14:22:22 »
Hola, al final compré un 45 y le doy un uso cuando menos exótico. No he tocado la programación porque el coche es de mi hija (aunque yo lo cojo mas) y los 47 en llano son suficientes. El camino diario pasa siempre por una CUESTA CON UN DESNIVEL DE 400m EN 4 km (cuesta abajo se mueve en el rango 56-58). Si no lo cargo mas del 75% la retención es suficiente para no tener que frenar más de dos veces. Si se me escapa y se carga al 100% (si 100% después de tres años), los frenos huelen a chamusquina desde el metro 0, aunque responden y no presentan síntomas de agotamiento, aunque si lo dejo corre mas que el McLaren de Fernando Alonso en llano. El tema, en relación al problema de la temperatura, aunque no la pueda monitorizar, es que el coche por encima de 30 grados de temperatura ambiente se para literalmente a mitad de la cuesta, diez minutos parado debajo de un árbol en el arcén, y hasta arriba. He pensado en la posibilidad de refrigeración forzada al motor, pero creo que no hay sitio. Alguna idea? El aviso de temperatura como dice Leotron, ni está ni se le espera.
Estoy contentísimo (mi hija mas), pero la parada es un pequeño coñazo. Si subimos con temperatura ambiente de +- 20-25 grados ... el enano puede con 150 kg y gas a tope durante 10m a 29-40 km/h. Saldrá ardiendo algún día ?;-).
Alguien pensó que un Twizy iba a someterse a semejante tortura?.

Este...Maxi...creo que tienes un problema....y no lo has abordado, espero que siga estando en garantia, te resumo:

Sabes tengo el 80, y al principio se me calentaba, pero nunca llegue a tener que parar para que se enfriara, soltaba un poco el acelerador...estaba en autopista...y se le iba, pero reclamé pues si me lo hacia sin ser verano...no te cuento con la media de 20º de aqui.....y encima el tuyo es un 45...totalmente inadmisible..creo que te toco un motor defectuoso, a dar caña a Renault faltaria mas...Los frenos te huelen a chamusquina porque la retención es solo de "titulo".....como el tuyo es 45 no hay tanta configuración, pero si le subes la RECUP seguro que ahorras y ganas en todo............