Autor Tema: DATOS DE CONTROL - REFERENCIAS - DATOS TÉCNICOS  (Leído 3674 veces)

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Re:DATOS DE CONTROL - REFERENCIAS - DATOS TÉCNICOS
« Respuesta #30 en: 31 de Mayo de 2016, 18:04:13 »
Hola, al final compré un 45 y le doy un uso cuando menos exótico. No he tocado la programación porque el coche es de mi hija (aunque yo lo cojo mas) y los 47 en llano son suficientes. El camino diario pasa siempre por una CUESTA CON UN DESNIVEL DE 400m EN 4 km (cuesta abajo se mueve en el rango 56-58). Si no lo cargo mas del 75% la retención es suficiente para no tener que frenar más de dos veces. Si se me escapa y se carga al 100% (si 100% después de tres años), los frenos huelen a chamusquina desde el metro 0, aunque responden y no presentan síntomas de agotamiento, aunque si lo dejo corre mas que el McLaren de Fernando Alonso en llano. El tema, en relación al problema de la temperatura, aunque no la pueda monitorizar, es que el coche por encima de 30 grados de temperatura ambiente se para literalmente a mitad de la cuesta, diez minutos parado debajo de un árbol en el arcén, y hasta arriba. He pensado en la posibilidad de refrigeración forzada al motor, pero creo que no hay sitio. Alguna idea? El aviso de temperatura como dice Leotron, ni está ni se le espera.
Estoy contentísimo (mi hija mas), pero la parada es un pequeño coñazo. Si subimos con temperatura ambiente de +- 20-25 grados ... el enano puede con 150 kg y gas a tope durante 10m a 29-40 km/h. Saldrá ardiendo algún día ?;-).
Alguien pensó que un Twizy iba a someterse a semejante tortura?.

Es cierto que 400m en 4km es una buena pendiente, pero aún así no creo que tenga que llegar a pararse. Pregunta en la Renault por si acaso, pero yo no he oido nada semejante. Yo tengo el 80 y tengo alguna subida larga y pronunciada, aunque no tanto como la tuya. Se nota que no tiene potencia y baja la velocidad, apenas mantiene los 65km/h en algunos tramos, pero llega hasta arriba sin problemas.

maxi

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 13 de Junio de 2016, 10:09:34 »
Hola perdonad por no contestar antes (Apretón de trabajo). Ya lo probé hace dos años con otro 45 y el resultado era el mismo. Pérdida de potencia (el testigo de alerta de temperatura no se enciende ;-(), las barras de "potencia" pasan de 3 a 2 a 1 y... muerto, no sin antes haber buscado un pino de sombra para parar los 10 minutos de enfriamiento de rigor y terminar de subir.
El tema de la ventilación forzada es complicado, y aumentar el par con el ovms imagino que provocará mayor velocidad pero también mayor amperaje y temperatura. Comentaros que en los 4 km el twizy consume el 24% de la batería.
Total, que se me presenta un mes de agosto leyendo el periódico 10 minutos todos los días mientras el twizy se enfría...
Os paso un enlace de la cuesta subida por Perico Delgado en bicicleta, está curioso.
https://www.youtube.com/watch?v=0SGE2dKZsxU
Gracias y buen día. 

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 13 de Junio de 2016, 16:32:53 »
Muy chula y calurosa la subida, sí... ánimo con el periódico... Hazte con una neverita portátil y te llevas ya un helado y todo arreglado :-D