Autor Tema: Baterias en Propiedad  (Leído 4897 veces)

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:Baterias en Propiedad
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2016, 12:14:58 »
Gente me alegro que haya movimientos reales, pero afirmo que esto va a coger una velocidad que no se espera. El 2017 empieza verdaderamente la revolucion de V.E., temblad atmosfericos que sus dias estan contados.....Todo estos movimiento de Renault y demas fabricantes es porque ven que se aproxima una gran demanda ...y quieren ser los que acaparen esta primera ola. Si además tenemos la alegría que este nuevo gobierno ya sin mayoria, reconozca errores y rectifique las cuestiones energeticas y demás teatros particulares. Viva la movilidad sostenible
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2016, 15:27:06 »
Gente me alegro que haya movimientos reales, pero afirmo que esto va a coger una velocidad que no se espera. El 2017 empieza verdaderamente la revolucion de V.E., temblad atmosfericos que sus dias estan contados.....Todo estos movimiento de Renault y demas fabricantes es porque ven que se aproxima una gran demanda ...y quieren ser los que acaparen esta primera ola. Si además tenemos la alegría que este nuevo gobierno ya sin mayoria, reconozca errores y rectifique las cuestiones energeticas y demás teatros particulares. Viva la movilidad sostenible

Acabo de mirar la web de Renault y efectivamente ya aperece el Twizy con bateria en propiedad. Una gran noticia!!!

Ahora a llamar a Overlease para ver si podemos pasar de alquiler a propiedad.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:06:40 »
Acabo de mirar la web de Renault y efectivamente ya aperece el Twizy con bateria en propiedad. Una gran noticia!!!

Ahora a llamar a Overlease para ver si podemos pasar de alquiler a propiedad.

Si sera cuestion de darles la vara a ver...je
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2016, 19:08:47 »
No sé si era en forococheselectricos o en foroev o dónde he leído que de momento la opción de compra para los que la tengan alquilada no está contemplada.  >:(  >:(

David1979

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2016, 11:17:15 »
Es una gran noticia pues ya cabe la posibilidad de que alguno vaya al desguace con su bateria y esta nos valga como recambio a buen precio.

rodando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2016, 13:11:00 »
Hola.
¿Alquilar por meses o pagar cada 5 años (de media y optimizando)?.

Hagamos números.

El coste como mínimo de una batería parece ser de 4.500 €. Esta cantidad dividida entre 60 meses (5 años) sale a 75 € mensuales, lo que está muy por encima de los 51 € mensuales, y sería 75-51=24; 24x60=1.440 € de diferencia. Salvo que vayas a hacer mucho más de los 7.500 kms anuales y habría que calcular.

Creo que alquilar las baterías se hace para promocionar y garantizar el vehículo y facilitar su adquisición. Ya sé por propia experiencia que la gente rechaza la idea de alquilar pero ¿cuánto pagan de movil? ¿al menos intuyen lo que es una batería de esa capacidad?

El proveedor de baterías tendrá más tendencia a controlar calidades y acabados si son suyas las baterías (recambios, montajes, etc., son costes para él), que si son vendidas con 2 años de garantía y en este caso los recambios, montajes, etc., son beneficios para él. Ajustar y montar las baterías supongo necesitará de una tecnología muy crítica y de ciertos aparatos de medida y comprobación.

En mi caso voy por el tercer cargador sin costes (salvo los 200 € del primero, y el último hasta ahora bien), ¿qué habría ocurrido si hubiera sido mía la batería?

La batería no es un componente estable, realiza constantemente cambios electroquímicos, por decirlo de alguna manera está viva, lo que implica un cierto equilibrio crítico y caótico. Es decir pueden aparecer imprevistos.

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2016, 15:58:30 »
A mi no me parece lógico ni justo q te obliguen a alquilarla,no hay otras opciones,ni compra, ni actualizacion....
Las condiciones de alquiler son abusivas,pero es lo q hay!!te cobran por 1 batería con 3 veces menos de capacidad q la del Zoé(por ejemplo) casi lo mismo,esto es estafa a mi juicio y más sinsentidos q ya se han comentado en este foro

David1979

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2016, 17:56:00 »
La cuestión de todo es que el precio de la batería está muy muy hinchado comparándolo con Zoe de la misma marca y entonces los números no salen.

udelunar

• Novatillo
  • *
  • Hakuna Matata!!
    • Ver Perfil
    • Lunegate
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2016, 11:05:41 »
Yo en mi caso, seguramente haga unos 13.000 km anuales, alguien sabe cuales son los precios cuando pasas del alquiler de los 7.500 km?
Disfruta con la robótica ^^

David1979

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2016, 11:19:29 »
Aqui tienes la tabla de precios.

Ruben Yerai

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2016, 00:54:25 »
Yo estoy a favor de alquiler teniendo en cuenta que es la pieza más importante del vehículo y la que puede fallar y cuesta más dinero.

Si bien es cierto que si la comparamos en precio con la del Zoe,  la del Twizy parece cara pero mirando por otro lado y tal como me habían comentado en Renault, a los que estamos pagando alquiler, posible que nos ofrezcan una actualización de batería, solo falta que se decanten por el Twizy para seguir con su fabricación y para diseñar una batería de más autonomía tal y como han echo con el Zoe.

Esperemos noticias... A mi si me ponen 120-150 km de autónomia, seguiré pagando encantando el alquiler, aún así estoy ahorrando unos 60€ al mes solo en combustible comparando con el coche gasolina que tenía antes.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:34:29 »
Lo que quieres es la garantía de la batería, para la que otros fabricantes ya dan 8 años y entre 100.000km e ilimitados (Tesla). Pero el alquiler, tal y como está planteado a mi no me convence, cada vez menos además.

Empezamos porque Renault/Overlease no se compromente a seguir alquilando indefinidamente, ni siquiera un número de años.  Alquilas por un periodo (normalmente 3 años), pero incluso la renovación es según contrato por acuerdo de ambas partes. Renault podría decir que ya no está interesado. Incluso en el contrato (el que me pasaron a mí al menos) decía que el alquiler máximo era de 6 años. Luego puede hacerse un nuevo contrato, pero ya no sería renovación y nada obliga a Renault/Overlease a hacer un contrato nuevo, o a no cambiar los precios o...

¿Cuanta vida útil tiene el Twizy (o el Zoe, o la Kangoo EV, o el Leaf Flex)? ¿Y si le da a Overlease por no renovar los contratos? Yo estuve tratando de negociar con ellos que en el contrato o en un anexo o algo se comprometieran a un mínimo, por ejemplo 12 o 15 años, pero no hubo manera.

Incluso en el caso de un retraso en el pago de la cuota o cualquier otro inclumplimiento (como no tener la batería asegurada poniendo como beneficiario a Overlease - ¿lo cumple alguien? - pueden rescindir el contrato, y estás firmando que tendrías que pagar una indeminización, devolver la batería ¡¡¡e incluso el coche!!!!. (Esto tampoco quisieron quitarlo)

Seguro que Overlease no lo va a hacer, pero por poder puede. En cualquiera de esos casos te quedas con un vehículo que te ha costado unos cuantos miles de Euros y que no sirve para nada.

Para mí lo suyo sería tener una buena garantía y todo en propiedad, o bien optar por un alquiler/leasing/renting de todo, coche y batería. Pero la mitad propiedad y la otra de alquiler es ni chicha ni limoná, y a mi juicio un gran riesgo.
« última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 17:36:29 por mmezo »

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2016, 23:53:00 »
Q te obliguen a firmar q te cambian la batería por una con el 75% como minimo.porque no nueva?éstá pasando con otros modelos,fluenze y zoe.Eso es una chapuza!!,te obliga a estar pendiente y cada x tiempo se quedará por debajo de ese 75-80℅ o lo q te toque!Volver a ir al taller,dejarlo x días o meses en algunos casos.Asi hasta el próximo cambio q por lógica será en brebe....es lo q hay!!

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2016, 00:02:54 »
En foroev.com leí esto días a un forero con Zoe q se la cambiaron teniendo la suya antigua menos del 70℅y con la q le han puesto ahora hace menos km!!cabreado?no,lo siguiente!todo esto después de estar bastante tiempo en el taller,para colmo le ponen un petrolero de sustitución!!

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2016, 10:02:23 »
A mi me pasó algo parecido con el Twizy. Cuando se dañó mi batería y cargador (por el problema que hemos tenido casi todos en el conector de ambas piezas), me pusieron una batería que seguramente estaba usada y con mucha menos capacidad que la mía que no tenía ni 8000 km en el momento en que me la cambiaron.