Autor Tema: Baterias en Propiedad  (Leído 4923 veces)

rodando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Baterias en Propiedad
« Respuesta #30 en: 18 de Noviembre de 2016, 14:11:27 »
Como dice "mmezo" lo suyo sería el alquiler del vehículo completo.

Si seguimos haciendo números, 7.500 Kms anuales salen a 625 Kms. mensuales, teniendo en cuenta el importe del alquiler mensual: 51 €, sale solamente el alquiler de la batería a 8,16 € los 100 Kms, más la carga, aprox. más de 10 € los 100 Kms.

Uso un Seat Mii de GNC, me costó completo, 4 puertas, imptos. incl., con el Plan Movea, 7.100 €. Con éste me salen los 100 Kms (ciudad y carretera) a 2,80 €. El problema son los pocos surtidores de GNC.

Por contra para el Twizy no hay gastos de cambio de aceite, de filtro de aceite, de filtro de combustible, etc., etc.

El Twizy en gran ciudad o movilidad comarcal, usándolo todos los días, con muchas paradas y arranques, y si el precio del alquiler fuera más ajustado (al menos la mitad) sería un vehículo bastante competente.

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 18 de Noviembre de 2016, 23:24:38 »
Bueno eso según lo ves tú,en mi caso lo comparo con mi 4x4 V6 y me salen 15-20€ 100klm y con mantenimiento ni te cuento.tengo una motillo eléctrica q no gasta más de 50cm,100km e invertí en ella poco más de 1000€.Cada uno lo ve desde su punto de vista!
 Tampoco son del todo real tus cuentas,yo por ejemplo tengo 10000 km por ese precio(cuantos mas años firmes de contrato te sale mejor)la recarga difícilmente sale más de 1€ o menos si recargas gratis o tienes placas solares.etc.El gas está subvencionado y subirá,puntos de recarga no hay muchos y creo q no crecerán al ritmo de enchufes de los q todos tenemos varios en casa.Creo q se dejó casi abandonado lo del abastecimiento de autogas,"se cambiaron hasta los taxistas"por algo será!L complejidad de un motor térmico,cantidad de piezas,etc es enorme y con ello en mantenimiento a largo plazo.
 Puede q cambie pero hoy x hoy el presente y futuro es el EV,por sencillez,sonoridad.....por lógica al final!
 En 7000- 12000 se puede conseguir un VE seminuevo con batería en propiedad y si tenies posibilidad de recargarlo mediante energia fotovoltaica,eolica,centros comerciales,en tu trabajo etc.puedes tener el desplazamiento gratuito durante muuuchos años

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2016, 15:28:29 »
Q conste q te felicito por haber apostado al menos por un vehículo glp q al menos contamina mucho menos q un diesel"cuando voy tras de uno con la moto me afixio literalmente"

rodando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 22 de Noviembre de 2016, 15:46:07 »
"Ber" estoy de acuerdo en que el futuro es del coche eléctrico pequeño. Probablemente sin conductor. Con pila de combustible (fuel cells). Que la institución "coche privado" tiene los años contados. Que se usará el coche donde, cuando y cuanto se necesite sin necesidad de tenerlo en propiedad.

Para cargar la batería del Twizy 6,1 Kw con placas solares necesitarías 12 placas de 500 w ó 24 placas de 250 w que costarían aparte accesorios más de 7.500 €. Sin embargo para obtener el hidrogeno que haga funcionar una pila de combustible te bastaría con pocas placas (https://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_de_hidr%C3%B3geno).

El GLP (gas licuado del petroleo) mezcla de butano y propano, es distinto que el GNC (gas natural comprimido) que es metano. El GLP es un derivado del petroleo. El GNC proviene de bolsas específicas de este gas mucho más repartidas por el planeta que las del petroleo y se estiman grandes reservas. A igualdad de condiciones en GLP se consume entre un 150 % y un 200% más que en gasolina, lo que ocurre que el litro está a 0,55 € (como muy bien dices subvencionado y se acaba pronto). El GNC consume en cantidad menos que con gasoil y el Kg. está a 0,85 €, aunque llegara al mismo precio del gasoil consumiría menos.

Existe una variante del gas natural que es el GNL (gas natural licuado) es el que se utiliza para camiones. Al licuarlo a -160 grados se logra 600 veces más capacidad del depósito. La diferencia de coste entre gasoil y gnl es muy grande. La UE pretende que en pocos años el transporte sea todo con gnl. En los surtidores que hay gnl hay gnc. Después del fiasco de las emisiones del gasoil, Mercedes, Audi, Bmw, el grupo VW, Fiat se suman al gnc.

La pila de combustible para sistemas de movilidad ligera por ahora es cara (ver el precio del Hyundai ix35 o del Honda Clarity 60.000 $). Funciona bien respecto al coste para hospitales, urbanizaciones, casas, es decir sistemas estacionarios.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 22 de Noviembre de 2016, 16:05:23 »

Para cargar la batería del Twizy 6,1 Kw con placas solares necesitarías 12 placas de 500 w ó 24 placas de 250 w que costarían aparte accesorios más de 7.500 €. Sin embargo para obtener el hidrogeno que haga funcionar una pila de combustible te bastaría con pocas placas (https://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_de_hidr%C3%B3geno).

No, esto no es así. el Twizy tiene 6,1kWh, no 6,1kW. El cargador es de ~ 2kW, o un poco más si es de los antiguos. Con esto estás reduciendo ya la cantidad de placas a la tercera parte. Por otra parte también podría cargarse más despacio si se quisiera.

El GLP (gas licuado del petroleo) mezcla de butano y propano, es distinto que el GNC (gas natural comprimido) que es metano. El GLP es un derivado del petroleo. El GNC proviene de bolsas específicas de este gas mucho más repartidas por el planeta que las del petroleo y se estiman grandes reservas. A igualdad de condiciones en GLP se consume entre un 150 % y un 200% más que en gasolina, lo que ocurre que el litro está a 0,55 € (como muy bien dices subvencionado y se acaba pronto). El GNC consume en cantidad menos que con gasoil y el Kg. está a 0,85 €, aunque llegara al mismo precio del gasoil consumiría menos.

Existe una variante del gas natural que es el GNL (gas natural licuado) es el que se utiliza para camiones. Al licuarlo a -160 grados se logra 600 veces más capacidad del depósito. La diferencia de coste entre gasoil y gnl es muy grande. La UE pretende que en pocos años el transporte sea todo con gnl. En los surtidores que hay gnl hay gnc. Después del fiasco de las emisiones del gasoil, Mercedes, Audi, Bmw, el grupo VW, Fiat se suman al gnc.

Desconozco mucho de lo que citas anteriormente, pero parece claro que de una forma u otra, al quemar el gas se sigue generando CO2, aunque sea en menor cantidad que con el gasoil y ahorrando otro tipo de partículas. De hecho hoy mismo viene un artículo en El Pais diciendo que ciertos barrios de Amsterdam se va a elimiar el gas natural para evitar las emisiones de CO2, según un compromiso adquirido en la cumbre de Marrakech.

La pila de combustible para sistemas de movilidad ligera por ahora es cara (ver el precio del Hyundai ix35 o del Honda Clarity 60.000 $). Funciona bien respecto al coste para hospitales, urbanizaciones, casas, es decir sistemas estacionarios.
Hablo sólo por lo que he leído, pero además del precio de la pila de combustible, por lo visto la cantidad de energía que hay que gastar en "fabricar" el hidrógeno, que por lo visto muchas veces es energía eléctrica, es muy superior a la que luego se puede extraer de él y en ese sentido parece que es bastante ineficiente. Por lo que tengo leído es mucho más eficiente almacenar esa energía en baterías, si hubiese suficiente capacidad de baterías como para hacerlo.

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 22 de Noviembre de 2016, 22:37:31 »
Mis disculpas q no tengo ni idea de q es cada gas"solo conozco el butano".puede q los vehículos no utilizen glp como escribí en su dia,o si!!
 No sabía tampoco q la celda de combustible era tan sumamente eficiente,pero no me cuadra ya q al final un motor eléctrico consume"x"kWh más menos dependiendo de la eficiencia del motor.Esa energía salga de células combustible,baterias etc.habrá q reponerla en la misma medida venga de donde venga la energia en kwh. Creo q estoy un poco espeso hoy así q corregirme si me equivoco.