Autor Tema: rotura cargador  (Leído 6588 veces)

rodando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
rotura cargador
« en: 12 de Noviembre de 2014, 15:40:57 »
¡Lo siento por mi y por todos! El cargador más tarde o temprano se rompe y hay que cambiarlo. Unos 20.000 km y ha reventado. En todos los foros europeos del Twizy lo comentan. Es un fallo de fabricación, de diseño, o de montaje.

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:rotura cargador
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2014, 15:55:55 »
 Lo siento...y como sea un mal endémico...  que te piden de arreglarlo? Un saludo
Sí, tengo un Twizy...y que?

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2014, 17:26:26 »
Si lo he vivido en "carnes" de hecho este es el segundo y creo que mas o menos también la primera vez cumplio esos 20000 km que comentas y dejo de cargar me lo cambiaron por otro igual no traía ninguna modificación....ahora con 33000km volvió a petar y esta vez me han dicho que viene con modificaciones...tanto que ya no hace falta temporizador....se apaga el ventilador una vez termine de cargar y parece que medianamente frio..vamos que por su funcionamiento no es lo "redondo" que uno ha pensado siempre y lo ha comentado aquí sobre como debería de gestionar ese cargador su calentamiento...ya que hasta ahora cargaba y se pegaba 4 horas encendido estuviera caliente o frio daba igual. En esta "actualización" a parte de que te dan un nuevo librito, te advierten con una pegatina en la batería auxiliar que tienes que ir a Renault si quieres manipularla, al parecer ahora carga esa batería incluso con el cable desenchufado de la red, cada ...como lo explican ...intervalos cíclicos o algo asi...si quieres cargar la batería pequeñas tienes que ir a _Renault y pedir que te suministres un cargador para enchufarlo a la toma de 12 voltios...todo un adelanto >:(....de lo poco que he comprobado lo que hace ahora el cargador es mantener un rato mas después de terminar la carga...que ya de por si sabemos que esos 5% finales se ralentiza y carga muy despacio....creo que le dan un margen de algún tiempo mas antes de "apagar totalmente el cargador pantalla y ventilador...ya que si estando caliente como un macho se nos ocurre desconectarlo de la corriente y no encendemos el cuadri para usarlo sino lo dejamos apagado...el cargador no sigue refrigerando quedándose caliente como el infierno mismo...creo que es esto lo que ha provocado tantas roturas....y esa pijada nueva de cargar la batería a ciclos sin enchufar...algo es algo pero tiene pinta de medio parche...ah el cargador se encargo de cargarse la conexión de la batería y también la han sustituido al parecer el conector de carga se quedo pegado y la verdad es una conexión de juguete, muy fina, si son 54 voltios de carga pero ya podrían haber dimensionado algo mas el tema...estos ingenieros son la leche...ahora estoy en negociaciones parece que dicen que no cubre la garantía el cargador...creo que va a entrar por los cristales del concesionario a toda caña el twizy para que se lo coman como no reculen, ya comentaré en que queda este desaguisado, los que están trabajando a pie de taller si son gente muy competente pero están a las "ordenes" del fabricante....me van a oir como sea verdad, un saludo
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2014, 17:42:31 »
Jodo!!!  Tu sigues en garantía? Espero que sí. Si no ya nos dirás cuanto cuesta la bromita.

Yo por mi parte tengo 18000km y ya estoy fuera de garantía, así que recemos para que no ocurra nada...

Lo siento,
Marcos

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2014, 18:25:45 »
Al parecer yo creía que teníamos 3 años de garantía para el sistema eléctrico.....y me han comentado que "solo" cubre la caja y el motor....esto es de risa.....pero lo dicho estoy a la espera de noticias pues me van a oir.....llevo desde la primera rotura del cargador diciendo lo mismo...eso no puede funcionar asi....un temporizador en vez de un termistor o como se llame....todavía siguen con la misma un temporizador pero esta vez no se apaga a las 4 horas sino casi 30 minutos después de sobrepasar el 99% de carga...tengo que observarlo mejor  pero ya lo he dicho que me guarden un cachorro de estos ingenieros,

Por otro lado aquellos que sepan leer ingles alemán y otros idiomas de foros....comenten que dicen sobre esto....que necesito "pruebas" si se me atraviesa la cosa, gracias

COMENTARIO: Cuando se me rompió esta vez, les dije claro que me iban a escuchar, que lo del cargador no se quedaba en solo una nueva sustitución, que iba a reclamar que la gestión electrónica no me parecía adecuada y que era el motivo de estas roturas...un cargador echando leches cada vez que carga sin una gestión de su temperatura es una tremenda cagada >:(. Y me dijeron que esperara a que respondieran.......y en esto estoy esperando a los "fenómenos del invento"
« última modificación: 12 de Noviembre de 2014, 22:43:21 por leotron »
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2014, 20:10:52 »
  Toquemos madera...más de 36.000 kms y ni un problema en ese sentido....también diré que siempre cargo a través de un temporizador que desconecta a las 6 horas de comenzar a cargar...igual eso ayuda, vaya usted a saber....estaremos pendientes del tema...Saludos

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2014, 22:47:15 »
  Toquemos madera...más de 36.000 kms y ni un problema en ese sentido....también diré que siempre cargo a través de un temporizador que desconecta a las 6 horas de comenzar a cargar...igual eso ayuda, vaya usted a saber....estaremos pendientes del tema...Saludos

¿Entonces para que quieres un temporizador?....a las 4 horas se desconecta el ventilador y no tendrá consumo a no ser que la bat auxiliar este floja, cascada o la hayas usado sin encender el contacto de resto es infimo el consumo...yo tengo un temporizador pero apagaba a la hora de cargar, por seguridad pues en media hora después de finalizar carga el cargador se encuentra ya frio....pero lo mio ya sabes fue el que fabricaron un dia de huelga :P

rodando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2014, 10:41:20 »
Gracias por vuestras respuestas.
El importe total del cambio incluidos m.o. e IVA es de 1.137 €.
Yo he rebasado los 2 años de garantía. Sin embargo respecto a lo que son defectos de fabricación o de funcionamiento el plazo es de 3 años.
Por otro lado el pago del alquiler implica responsabilidad del arrendador sobre la funcionabilidad del objeto arrendado. Habrá que ver, discutir y concretar.
En otros foros ya dan por hecho demostrado el fallo del cargador, como tu leotron, y comentan que el nuevo (han cambiado) tarda más en cargar.
Os paso direcciones de foros de otros países donde se discute este asunto. Podéis traducir al googleano.

En Gran Bretaña

http://www.twizyowners.com/showthread.php/1139-Charging-system-twizy-45-broken

http://www.twizyowners.com/showthread.php/670-Charger-quot-fault-quot

En Italia

http://twizyforum.forumup.com/about538-twizyforum.html

En Alemania

http://www.vectrix-forum.de/index.php?option=com_kunena&Itemid=72&func=view&catid=12&id=43168
http://www.vectrix-forum.de/index.php?option=com_kunena&Itemid=72&func=view&catid=12&id=61807

En Francia

En este momento no va el foro: http://www.renault-twizy.info/
Pero cuando funcionaba presentaba quejas de los foreros sobre el cargador

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2014, 11:13:41 »
  Gracias por la info rodando... Vaya tela con el cargador...si la garantía en cuanto a electrónica es de 3 años...tendría que entrarte en garantía no? Un saludo

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2014, 09:00:50 »
  Gracias por la info rodando... Vaya tela con el cargador...si la garantía en cuanto a electrónica es de 3 años...tendría que entrarte en garantía no? Un saludo

Como he comentado al parecer la garantia "electrica" se limita al motor y caja...algo ilogico...esoty esperando que deciden....esta clarisimo que el cargado no estaba "pulido" en su funcion, siendo un componente muy relevante y esta modificacion demuestra que no lo diseñaron con todasa las garantias de "durar", confirmo que el cargado ahora se apaga en un tiempo razonable, comprobando que funciona mienstras el cargado esta echando leches...aunque le falta el detallito de que si desconectas la alimentación y esta muy caliente no sigue enfriando hay o bien que dejarlo enchufado o salir con el cacharro...y ahora "prohibido tocar la bateria auxliar" hay que ir al conce........fatal, pero bueno quitando el fusible de 60 se supone que se queda sin ningun tipo de energia, que es lo que haran los chicos del conce ;)

rodando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2014, 15:38:38 »
Renault me propone pagar ellos el 80% de la fra. y yo el 20%. Tengo contratada una extensión de la garantía de 36 meses menos un día ¿? o 30.000 Kms. La tajeta Movipass. Renault aduce que esta garantía no cubre el cargador porque considera que éste es una pieza de desgaste por el uso normal del vehículo. La garantía cubre, incluida la mano de obra, las piezas mecánicas o eléctricas cuyo fallo sea debido a defecto de fabricación o montaje. Tras una consulta rápida sobre si el pago y la retirada del coche significa que desisto de mis derechos, decidiré qué hago.

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2014, 15:48:14 »
Que quiere decir eso de "prohibido tocar la batería auxiliar", que no puedo poner otra diferente o añadir otra para poder poner un pequeño calefactor o cualquier otra cosa, no poder quitar la batería para cargarla a parte por que me quede tirado y no tengo enchufe cerca por no poder quitar el freno de mano???

El cargador es una variante del de 2Kw de la marca IESynergy, o eso parece ya que el que sale en la Web no se aprecian si tiene los mismos conectores que el que tiene el Twizy.
El que interesaría es el de 3Kw que permite conectar varios para aumentar la potencia de carga, ya solo uno de estos daría mas vida al pequeñín....

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2014, 16:39:25 »
Debo decir que a mi el cargador me lo cambiaron por garantia cuando tenia unos 18.000 kms (año y medio) y la caja (transfer) a los 30.000 kms (2 años y un mes).

Suerte.
Waaaaatts a fons !!!

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2014, 23:07:42 »
"con prohibido tocar la batería auxiliar" quiero decir que no puedes sacarla ni soltarla por tu cuenta....ahora te pegan una pegatina en la tapa de ella con una simbología que te remitas al manual de instrucciones......les cuento:

Cuando he recogido el twizy me han advertido de que ya no puedo "manipular" la batería auxiliar, indicándome que tiene una pegatina de advertencia indicando "mirar el manual de instrucciones.....este manual no es el original ya que junto con ese pegue de pegatina me han entregado "otro" manual de instrucciones, el cual viene fechado de mayo del 2014, viene en varios idiomas, FRA,ENG,SPA,ITA,NLD,PTG,PLK,TRKROM,SVE y DAN...sustituye las paginas VEHICULO ELECTRICO: presentación, transcribiré lo mas relevante para que tengan una idea mas clara.....
BATERIA DE 12 VOLTIOS
....La carga de la batería de 12v se efectúa:
- o bien durante la carga de la batería de tracción,
- o bien con el contacto puesto,
- o bien con el contacto cortado y de manera periódica, siempre y cuando quede suficiente energía eléctrica en la batería de tracción...te remite al capitulo  4, en concreto al homónimo del manual anterior ya que son copias calcadas tanto de foto como de enunciados variando estas cosillas que escribo...., concretamente sustituye en la pagina 4 a la frase como por ejemplo en la pagina 2.4 del viejo hace mención al freno de mano  en "Caso particular: aquí cambia el Recárguela obligatoriamente.....o cambie la batería de 12v "con la ayuda de un Representante de la marca"....existe un triangulo de advertencia que dice concretamente........."todas las intervenciones en la batería secundaria de 12v (desmontaje, desconexión, etc.) deben ser efectuadas y en negrita necesariamente por un profesional especializado. Se corre el riesgo de sufrir choques eléctricos. Respete imperativamente los periodos de sustitución indicados en el documento de mantenimiento sin superarlos. En el antiguo solo de aconseja que la "MANEJES CON PRECAUCION" por lo del acido vamos te da a entender en el viejo que puedes cargarla sin problemas...es mas fíjense que te dice (en el viejo) que si quieres intervenir en la misma (carga, sustitución, etc) no lo hagas sin haber cortado antes el contacto o si la batería de tracción esta en carga porque...pues porque eran los dos únicos momentos donde "cargaba la auxiliar" ahora en todo momento esta monitoreándola y le da esas "cargas periódicas" este en el estado en que este el twizy, apagado, encendido, cargando.....Y para finalizar y donde te dan una pista gordísima de como maniobrar el tema....En el viejo te dice que la carga de la misma se hace "simultaneo" cuando se carga la de tracción, por lo que si te pegas un tiempo muy largo debes de enchufar el twizy 24 horas y si este periodo sobrepasa 1 mes.....bingo....quites el fusible de 60A. que es el que conservará el rendimiento de la batería de 12v,je en el manual nuevo solo te aconseja que ante una inmovilización prolongada tengas la de tracción cargada a tope y que es normal que aprecies un descenso del nivel de carga en el tiempo transcurrido...claro ahora estando desenchufado carga la auxiliar de "manera periódica"....todo lo demás es calcado, bueno al leer este nuevo me percaté que en los dos manuales viene la indicación de poder cargar la de 12v por la toma de mechero...Otro dato curioso...en la "ASIGNACION Y SIMBOLOS DE LOS FUSIBLES", que viene en la pagina 5.11 ahora no aparece el fusible de 60 y cambian un poco el orden...mas claro el agua compañeros

Todavía estoy a la espera pero parece que asumen el cambio en garantía...es que no admito ni el 80% ellos ni nada por favor que sean serios...ah y les va a gustar lo que les comento por último.....el ventilador funciona por la temperatura del mismo no con temporizador...y no veo eso que han comentado por ahí que tarda mas en cargar, creo que lo mismo...hoy estaba en el garaje justo cuando estaba al 99% y en la App se veía que ya no estaba cargando pues estaba bajando la temperatura del convertidor...sospecho y sabemos que los últimos números de % de carga los hace lentamente por lo que el calor va bajando y cuando llega al 100% aunque yo solo he visto el 99% se apaga el cuadro y el cargador.....pero eso hoy al rato de apagarse todo....el cargador volvió a encenderse por otros 5 o 10 minutos y se apago definitivamente....posiblemente detecto una subida todavía de temperatura y se volvió a disparar para disiparlo...estaré observando y lo confirmo con mas rotundidad....si es asi...el cargador esta claro que al final "me han oído",jajajaj, un saludo y perdonen el tocho ;D

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2014, 23:50:53 »
Por lo que estas comentando, parece como si la dichosa batería de Pb a dado fallos a la gente que por lo que sea no usa el vehículo en X tiempo, (en mi caso 2 semanas sin cargarlo batería descargada por dejarme la radio puesta ) y la solución, hacer que use la de tracción para mantenerla a flote, de eso que no te dejen manipular dicha batería....

Yo en estos temas no entiendo que se estén usando baterías de este tipo, ya que son necearías para el "arranque" y actualmente las de litio para 12V están bajando de precio, o simplemente eliminar esta batería/peso adicional.....

Desde la primera ocasión que me quede parado ya me interese en cambiar la dichosa batería por otra con algo mas de capacidad usando celdas 18560 de portátiles usados, no es tan sencillo pero el mundo de la Ebike caseras esta creciendo de una forma impresionante, baterías de 48-70v y me parece interesante este tipo de modificaciones....