Autor Tema: LUZ DE FRENO EN RECUPERACION DE ENERGIA EN DESACELERACIÓN  (Leído 1622 veces)

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
LUZ DE FRENO EN RECUPERACION DE ENERGIA EN DESACELERACIÓN
« en: 12 de Diciembre de 2014, 12:50:42 »
He creado este hilo pues por muchas "alusiones" en comentarios diversos, nunca dicen ni comentan mas allá de hacer referencia que el módulo tiene la posibilidad de fábrica, ya que trae los bornes para empatar los cables que indicarán con la luz del freno cuando la retención actua a partir de un umbral de desaceleracion que ahora no me acuerdo, vamos que para los que no sepan de lo que hablo, cuando le subimos la retencion con el OVMS, el vehiculo retiene mas de los que te preceden generando en algun momento acercamientos peligrosos por detras y cabreos porque supuestamente has frenado y no se ha encendido la luz de freno. En otros vehiculos electricos con regeneración ya vienen de fábrica....Podría ser tan sencillo como empatar a esos dos bornes y conectar el rosario que tenemos algunos de leds en la trasera para que encienda. Es que me estoy planteando, separar la conexion al freno de luz principal y aprovechar los leds rojos que tengo (Bo los tiene naranja y los usa como indicadores de direccion), y los conecto a esos supuestos bornes...pero es que no se ni donde se encuentran...tendré que subir con un gato y mirar por debajo a ver si desarmando alguna carcasa los encuentros, se supone que estan en el modulador atras a la izquierda ¿no?, gracias
« última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 12:58:10 por leotron »
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
Re:LUZ DE FRENO EN RECUPERACION DE ENERGIA EN DESACELERACIÓN
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2014, 19:11:20 »
No se merece ni un mero o besugo comentario :'(
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Kike

• Avanzado
    • Ver Perfil
    • Tu inmobiliaria en Cantabria más de 3.000 inmuebles
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2016, 11:16:44 »
Hola Leotron como si fuera un camarero....voy con una de mero!😀
Si es cierto que sería bueno que para todo aquel que modifique las retenciones se
encendiese una luz de freno adicional tipo a la intermitente que aparece en los monoplazas de competición...
Alguien lo ha intentado?
« última modificación: 31 de Julio de 2016, 11:19:57 por Kike »

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2016, 15:13:30 »
Hola Leotron como si fuera un camarero....voy con una de mero!😀
Si es cierto que sería bueno que para todo aquel que modifique las retenciones se
encendiese una luz de freno adicional tipo a la intermitente que aparece en los monoplazas de competición...
Alguien lo ha intentado?

Solo tienes que ver la fecha de cuando empece este hilo.....y solo tu te has asomado 2 años despues, nadie que yo sepa y me cuesta encontrar informacion, y eso que se que tiene la conexion preparada, si fuera tan facil como sacar dos o un cablito (señal) y conectarlo a positivo de la luz de freno...pero esto de que no todas las bombillas LED por ejemplo, no le valen por el bus-can que yo pienso que no existe, pero nadie me ha podido ayudar. Mira a ver si tienes mas suerte, es importantisimo, aunque uno se acostumbre a todo 8)

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2016, 11:47:10 »
Buenas, he avanzado un poquito con respecto al "circuito" de luz de freno en retención. Tengo que buscar esos dos conectores que no me he puesto, pero si fuera tan sencillo como sacar 2 cables, en caso de que lleve masa independiente, solo habria que montar en el positivo un diodo, para que no devuelva el contacto cuando pisamos el freno y esta en retencion...pues ese retorno podria romper algo....pero todavia no lo tengo seguro, me faltan datos , ayuda porfa..que son muchos usando el OVMS, con retencion supongo, sino para que lo tenemos...por lo que van todos vendidos o ya acostumbrados a mirar por retro a ver si hay alguien pegado,ajajaj

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2016, 15:59:32 »
Si vas a usar luces led para el frenado ten en cuenta q estas son diodos, asi q no te hacen falta mas! Veras q si las conectas al reves no funcionan

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2016, 17:14:51 »
Este lo creaste tú! A ver con un voltimetro si hay tensión y q voltaje.si no hay no busques bombillas....

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2016, 17:27:07 »
En teoria debería haber tension en algún sitio o contacto, obd2. Etc.  ya q el twizy al retener, genera electricidad q va a la bateria, pero como buscas o mides en el obd2 mientras conduces....y a q voltaje?

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2016, 14:40:09 »
este que no se si se me estan desviando un poco, alguien se ha puesto a revisar en el regulador, la caja que esta en la rueda izda trasera, a ver si estan los conectores, eso es lo esencial, ese circuito es el que indica "desaceleracion brusca", y enciende luz de freno sin pisar el freno. Pero otra cosa es si estan comentando el tema de las bombillas y eso. Entonces me cayo.

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2016, 00:26:19 »
Pensé q esa funcion era o salia a traves del ovms!

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2016, 21:00:29 »
Pensé q esa funcion era o salia a traves del ovms!
No, no tiene nada que ver, es una utilidad que viene de fabrica en el regulador ese, me han dicho que incluso vienen los conectores..pero no he abierto nada.

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2016, 22:28:10 »
Si deja de llover lo miro y pongo unas fotos, q lo tengo localizado el regulador pero no vi ningun conector a la vista!!

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2016, 11:18:53 »
Si deja de llover lo miro y pongo unas fotos, q lo tengo localizado el regulador pero no vi ningun conector a la vista!!

a la vista no creo, esta todo encastrado, no se si se puede abrir, tengo que ponerme las pilas, pero como llevo tanto tiempo con una recuperacion agresiva, me he acostumbrado a una conduccion diria que "progresiva" y la verdad no veo que se me acerquen mucho los coches o que me toquen la pita porque los pillo de sorpresa, no se si me comprenden. Un detalle, se lo deje a mi mujer y cuando regreso me dijo que que follon tenia montado que todo el mundo tenia que ver con ella porque no le encendia la luz de freno,jajajaj.....sin comentarios