Autor Tema: BATERIA AUXILIAR - BATTERY CRITICAL  (Leído 3652 veces)

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Re:BATERIA AUXILIAR - BATTERY CRITICAL
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2015, 21:43:26 »
En el Twizy con el cargador original (primigenio si queréis), la batería auxiliar se carga:
- cuando está enchufado (en principio para cargar la batería principal)
- cuando el vehículo está en marcha.

Lo que no hace es cargarse sin estar enchufado ni en marcha, y es cuando te puedes quedar sin batería. Por lo visto es un fallo bastante común también en otros vehículos eléctricos, como el Leaf y otros, donde te puedes quedar tirado si los aparcas largo tiempo, no porque no tengas batería de tracción, que al ser de litio casi no tiene pérdidas internas, sino porque te quedas sin batería auxiliar.

covarxi

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2015, 11:24:53 »
Mmezo, te explico mi situación:
El Twizy se pasó una semana parado con la bateria principal al 25%
Al girar la llave no se encendió la pantalla, por lo que lo enchufé.
Cuando terminó de cargar la batería principal, giré la llave pero no se encendió la pantalla. Por lo que supongo que el Twizy no carga la batería auxiliar.

La única manera que veo de cargar la batería auxiliar es sacandola del Twizy y con un cargador externo.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2015, 11:46:51 »
Con el modulo ovms, si lo dejas enchufado y no mueves el coche, el 3g se come la batería auxiliar en 4 o 5 días. Me ha pasado un par de veces que he estado de viaje y se me ha olvidado quitarlo.

Primero avisa battery crítical y luego se gasta del todo. A la vuelta, como a ti, ni se abrían las puertas con el mando a distancia (kit de bomarang), ni se encendía la pantalla.

Las dos veces ha sido enchufarlo unos segundos (menos de 2 minutos) desenchufar, girar la llave y encenderse la pantalla. A partir de ahí circular normalmente y mientras se iba cargando la bat. aux.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2015, 12:01:06 »
Si mal no recuerdo en la situaciones que describen...la bateria auxilar sin carga alguna o no llega al mínimo, existe y hay antecedentes posiblemente porque la bat.aux. tiene su quimica deteriorada o agotada no permitiendo recarga alguna, al enchufar el twizy nuevamente empieza a darle carga  y al parecer se puede recalentar en exceso con las consecuencias de incendios,etc....como siempre estoy haciendo uso de mi pequeña memoria..pero si no me equivoco tengan precaucion si se llega a esos límites.
« última modificación: 20 de Abril de 2015, 13:37:35 por leotron »
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

covarxi

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2015, 10:07:43 »
No pensaba que el modulo ovms consumiera tanta energía.
Intenaré recordar desenchufarlo la próxima vez que salga de vacaciones.
Gracias por la información

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2015, 13:39:16 »
No pensaba que el modulo ovms consumiera tanta energía.
Intenaré recordar desenchufarlo la próxima vez que salga de vacaciones.
Gracias por la información

O dejas el cacharro enchufado a la pared...asi monitorizas desde la distancia el estado del cacharrito...bueno si no lo tienes en un sotano de varias plantas bajo tierra claro....
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2015, 20:05:43 »
Yo la ultima que se quedo sin carga use esto:

Es por curiosidad 14-15V unos 15A, no se si realmente podre quitar el ladrillo por esta otra, necesitaría un BMS para que me dure algo mas de tiempo.
Lo que si que mola es lo poco que pesa en comparación....

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2015, 09:53:19 »
prefiero algo mas parecido a la que trae de fábrica...esa la veo un poco endeble, yo no me atreveria a montarla en el cacharrin sinceramente. Me parece que puede explotarte el pack.

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2015, 12:39:48 »
Esta batería esta montada así a modo de prueba, pero tampoco te creas que las originales son la leche, mira vídeos de baterías de taladros y de mas herramienta electriza, y para mas información, mira las baterías que se monta la gente para las bicicletas eléctricas, y de mucha mas potencia que la que yo tengo ahora....

Como comento, con un BMS ya no tendrías problemas de que se cargue mal o se recaliente.

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2015, 23:47:21 »
Solo decir que ya la he cambiado, he optado por la original, comentando el tema con el colega de taller, me ha dicho que se inflan, pues me pregunto si me había costado sacarla...y no pero fijándome en su carcasa tiene un abultamiento en la parte larga en medio, vamos estaba empezando a inflarse...me ha dicho que han cambiado algunas y se las tropiezan infladas...ojo