Autor Tema: INTERPRETAR LOS PARAMETROS POR SMS DEL OVM  (Leído 3276 veces)

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
INTERPRETAR LOS PARAMETROS POR SMS DEL OVM
« en: 30 de Marzo de 2015, 22:24:14 »
Buenas alguien tiene claro la interpretación de los parámetros que nos informa en cada trayecto el módulo por SMS o IP según configuración, pero que es lo mismo tengo una ligera idea pero no  estoy nada seguro

Información que esta claro (creo) cuando lo ponemos a cargar o lo desconectamos y no esta totalmente cargado:

" CHARGIN STOPPED"(PARA DE LA CARGA) O "CHARGING" (EN CARGA)

CHG: XXXX Wh >>Indica la cantidad en Wh de lo que ha cargado o lo que esta cargando en el momento de la info.
Full: XXX min. tiempo en minutos que le falta para finalizar la carga en minutos
Range: xx-xx km>> la autonomía estimada máxima y posible, pero creo que estas dos cifras van en consonancia con una configuración para que haga el calculo según la autonomía que le indiquemos.
SOC: la capacidad de la batería en % indicando (xx.xx%....xx.xx%) desde que inicio la carga hasta su donde ha llegado su capacidad al terminar
ODO: Total de kilómetros, vamos el cuentakilómetros real

Después esta la otra info mas compleja que ahí ya me pierdo, que es la que informa en cada trayecto realizado

Ejemplo:

Trip 21.3km 52,4 kph (entiendo que he realizado un total de 21.3 kilómetros a una velocidad media de 52.4 kilómetros por hora)
121Wpk/14% Ya dudo, podría ser el consumo energético medio por kilometro representa un 14% no se a que
SOC -42.5%=36.5% ¿HE CONSUMIDO UN 42.5% de la capacidad y le resta un 36.5%, ni idea

y ya menos todovia lo que viene a continuación en el mismo sms
=== 48% 148wpk/6%
+++27% 1.9kps 148 wpk/6% no se si recuperación del 27% a 1.9 kilómetros por segundo dando un total de 148 watios por kilometro...el 6% ni me sale nada imaginativo,jajaj
---- 24% 2.1kps 36 wpk/58% lo mismo pero lo que le he metido acelerando

y bueno ya para remate estos dos último que los informa cuando el recorrido es de mas kilómetros
/// 81 m 165Wpk/4%
vvv 336m 75wpk/21%, agradecería una interpretación si es posible, gracias.
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Re:INTERPRETAR LOS PARAMETROS POR SMS DEL OVM
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2015, 10:56:53 »
El fallo está en que las línea se parten mal y por eso es más difícil interpretarlo.

Con una versión más moderna de la aplicación (y quizá del firmware del módulo) parece que se ve mejor, pero de todas formas el mensaje correctamente formateado sería:

Trip 21.3km 52,4 kph 121Wpk/14% SOC-42.5% = 36.5%
=== 48% 148wpk/6%
+++27% 1.9kps 148 wpk/6%
---- 24% 2.1kps 36 wpk/58%
^^^ 81 m 165Wpk/4%
vvv 336m 75wpk/21%

La primera línea yo la interpreto como tú, 21,4km a 52,4 km/h de media y con un consumo de 121 Wattios por km. El 14%... es la cantidad de la energía consumida que se ha recuperado por regeneración. En este viaje se ha gastado un 42,5% de la batería y resta el 36,5%

Las siguientes tres líneas indican el porcentaje del trayecto que se ha ido a velocidad constante ===, acelerando +++ o decelerando ---. En cada una de ellas indica el % del trayecto que se ha estado en esa situación, la aceleración media en kps (después vuelvo sobre ello), el consumo por en Wattios por km y el porcentaje de la energía consumida que ha sido obtenido por regeneración.

La aceleración/deceleración media en kps: esto lo he tenido que mirar en el manual, porque tampoco lo sabía.  El kps indica la aceleración/deceleración media; kps = kph per second o km/h por segundo, en cuánto se incrementa o decrementa la velocidad en un segundo por término medio.

Por último, que salgan las otras dos líneas finales, creo que tiene que ver con si ha conseguido un "fix" del GPS o no, más que con la longitud del trayecto. Representan el consumo cuando se ha ido subiendo ^^^ o bajando vvv, con indicación de la diferencia de altura acumulada en metros. Para saberlo, necesita conocer la altitud del vehículo, y por tanto no funcionará sin GPS. También puede que dependa si salen o no de si el desnivel ha sido apreciable o no.

Marcos

P.D. Hay nuevas versiones del firmware y de las apps, pero no he tenido tiempo de probarlos.

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2015, 23:09:00 »
Como siempre mmezo, dejas caer alguna perlita a ver, gracias por la info, me estaba cuestionando que raro que no hayan sacado ninguna mejora...si tengo tiempo experimento a ver si mejora la información en la App, me asomo por OVMS  a ver, un sauldo
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2015, 01:24:24 »
En este hilo del foro alemán están las ultimas actualizaciones de la APP

http://www.vectrix-forum.de/index.php?option=com_kunena&view=topic&catid=54&id=80800&limitstart=100&Itemid=80#86196

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2015, 18:26:13 »
En este hilo del foro alemán están las ultimas actualizaciones de la APP

http://www.vectrix-forum.de/index.php?option=com_kunena&view=topic&catid=54&id=80800&limitstart=100&Itemid=80#86196

gracias pero no aparece nada, se me queda en blanco, y por otra parte me he puesto a buscar y no encuentro actualizaciones....mmezo ¿una ayudita? ;)

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2015, 18:36:12 »
Pues a mi si me funciona el enlace.

Esta es la ultima versión de la APP para android, no se si podréis descargarla, recomiendo quitar la anterior, en mi caso no me deja actualizar directamente.

http://dexters-web.de/f/tw/oVMS-release-3.9.2.apk

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2015, 22:35:32 »
Yo la instalé la nueva versión de la app de android el fin de semana pasado (desde la lista de correo de ovms, pero apunta a la misma dirección que has puesto) y se me cuelga al arrancar. He probado la 3.9.1 y la 3.9.2.  Antes tenía la 3.6 o 3.7. En la lista de correo ha salido entre medias la 3.8.0, 3.8.1 y 3.8.2 y en alguna de ellas menciona que ha hecho un cambio en el formato de la base de datos. Yo diría que falta el código para migrar de la versión antigua a la nueva de la base de datos y por eso se me cuelga.

Seguramente hay que quitar la versión vieja, eliminar los datos guardado e instalar después la nueva, que creará la bd modificada. Voy a ver si antes me guardo los datos viejos de alguna forma.

La verdad es que la nueva, sobretodo combinada con el firmware nuevo, da unos gráficos bastante chulos por lo que se ve.

Marcos

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2015, 22:51:54 »
Yo la instalé la nueva versión de la app de android el fin de semana pasado (desde la lista de correo de ovms, pero apunta a la misma dirección que has puesto) y se me cuelga al arrancar. He probado la 3.9.1 y la 3.9.2.  Antes tenía la 3.6 o 3.7. En la lista de correo ha salido entre medias la 3.8.0, 3.8.1 y 3.8.2 y en alguna de ellas menciona que ha hecho un cambio en el formato de la base de datos. Yo diría que falta el código para migrar de la versión antigua a la nueva de la base de datos y por eso se me cuelga.

Seguramente hay que quitar la versión vieja, eliminar los datos guardado e instalar después la nueva, que creará la bd modificada. Voy a ver si antes me guardo los datos viejos de alguna forma.

La verdad es que la nueva, sobretodo combinada con el firmware nuevo, da unos gráficos bastante chulos por lo que se ve.

Marcos

mmzo, leo esto y como siempre......¿donde?, ¿como?, entiendo que salio una nueva versión de la App, pero me pregunto entonces y por tus comentarios que no te avisa la misma de una ¿actualización?, y si como dices hay que borrar la existente e instalar la nueva...¿de donde?, y por último indica que firmware versión esta colgado y también por donde...siempre que me pongo no veo nada , muchas gracias

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2015, 23:07:27 »
mmzo, leo esto y como siempre......¿donde?, ¿como?, entiendo que salio una nueva versión de la App, pero me pregunto entonces y por tus comentarios que no te avisa la misma de una ¿actualización?, y si como dices hay que borrar la existente e instalar la nueva...¿de donde?, y por último indica que firmware versión esta colgado y también por donde...siempre que me pongo no veo nada , muchas gracias

NO entiendo, le he pedido a la App la información vehicle (i), y el OVMS Firmware: indica....car 2.6.6/RT/V2 y la App 3.2.2....estoy verdaderamente ¿obsoleto? creo que se me ha escapado algo por ahí, pueden ayudarme a aclara el tema, ::)

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2015, 01:34:56 »

Mmezo por lo que veo, los fallos que están dándome puede ser por tener la versión del modulo anterior.
solo un par de días que instale la APP 3.9.1 y al intentar sacar las gráficas, no hace ni caso.

Podrías pasarme el archivo para actualizar el modulo? Y me tocara registrarlo no??

Leotron, Toda esta información sale del foro Alemán, uno de sus usuarios es el que hace todo para el Twizy, o por lo menos es el que esta manteniendo la aplicación, es interesante todo lo que cuentan en ese foro, ver Twizy's con la bola de remolque, baterías para mas autonomia........

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2015, 12:27:25 »
BF109, el firmware lo podéis bajar directamente de:
http://dexters-web.de/f/tw/OVMS-Twizy-3.5.1.zip

A ver si tengo un rato y lo instalo.

Marcos

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2015, 00:12:57 »
BF109, el firmware lo podéis bajar directamente de:
http://dexters-web.de/f/tw/OVMS-Twizy-3.5.1.zip

A ver si tengo un rato y lo instalo.

Marcos

Puedes comentar que mejoras tiene con respecto a la que tenemos o tengo, creo que es una actualización bastante avanzada, por simplemnte analizar la versión que tengo hasta esa...han pasado muchas o da la impresión...¿Qué mejoras tiene? con respecto a la 2.6.5 ::)

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2015, 01:02:56 »
Pues por una parte, el informe después de quitar el contacto, es mas completo, como te comenta mmezo.

Yo ya lo tengo actualizado y te recomiendo que lo actualices siguiendo los pasos del hilo de instalación del modulo.

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2015, 13:18:57 »
Pues por una parte, el informe después de quitar el contacto, es mas completo, como te comenta mmezo.

Yo ya lo tengo actualizado y te recomiendo que lo actualices siguiendo los pasos del hilo de instalación del modulo.

Me imagino que sera como las anteriores actualizaciones bajar el archivo y actualizar con el pick2 que tengo...¿no? , gracias

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2015, 13:25:30 »
El fallo está en que las línea se parten mal y por eso es más difícil interpretarlo.

Con una versión más moderna de la aplicación (y quizá del firmware del módulo) parece que se ve mejor, pero de todas formas el mensaje correctamente formateado sería:

Trip 21.3km 52,4 kph 121Wpk/14% SOC-42.5% = 36.5%
=== 48% 148wpk/6%
+++27% 1.9kps 148 wpk/6%
---- 24% 2.1kps 36 wpk/58%
^^^ 81 m 165Wpk/4%
vvv 336m 75wpk/21%

La primera línea yo la interpreto como tú, 21,4km a 52,4 km/h de media y con un consumo de 121 Wattios por km. El 14%... es la cantidad de la energía consumida que se ha recuperado por regeneración. En este viaje se ha gastado un 42,5% de la batería y resta el 36,5%

Las siguientes tres líneas indican el porcentaje del trayecto que se ha ido a velocidad constante ===, acelerando +++ o decelerando ---. En cada una de ellas indica el % del trayecto que se ha estado en esa situación, la aceleración media en kps (después vuelvo sobre ello), el consumo por en Wattios por km y el porcentaje de la energía consumida que ha sido obtenido por regeneración.

La aceleración/deceleración media en kps: esto lo he tenido que mirar en el manual, porque tampoco lo sabía.  El kps indica la aceleración/deceleración media; kps = kph per second o km/h por segundo, en cuánto se incrementa o decrementa la velocidad en un segundo por término medio.

Por último, que salgan las otras dos líneas finales, creo que tiene que ver con si ha conseguido un "fix" del GPS o no, más que con la longitud del trayecto. Representan el consumo cuando se ha ido subiendo ^^^ o bajando vvv, con indicación de la diferencia de altura acumulada en metros. Para saberlo, necesita conocer la altitud del vehículo, y por tanto no funcionará sin GPS. También puede que dependa si salen o no de si el desnivel ha sido apreciable o no.

Marcos

P.D. Hay nuevas versiones del firmware y de las apps, pero no he tenido tiempo de probarlos.

Estaba repasando tu informacion valiosa y caigo en que indicas en el apartado de consumo subiendo`con la v (no me sale en el teclado ahora), al reves y a mi solo me sale la v de bajando y el otro signo es ////, eso quiere decir que indica igualmente ¿datos subiendo?, gracias.

Ahora si estan comentando que con la nueva actualizacion del firm da mas info, esta queda obsoleta o no?, un saludo