Autor Tema: PREGUNTA AL COMPORTAMIENTO DE LA APP  (Leído 3215 veces)

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
PREGUNTA AL COMPORTAMIENTO DE LA APP
« en: 14 de Abril de 2015, 22:29:13 »
Buenas, estaba planteándome en donde incluir estas preguntas, y he decidido iniciar un nuevo hilo, quizás con las respuestas u opiniones consigo aclarar dudas de funcionamiento de la App, por ejemplo....sabemos que a intervalos regulares el OVMS, envía la info del estado o monitoreo o refresco de los datos...pero resulta que hay muchos tramos, e incluso en zonas que considero que tiene cobertura....de hecho, según la aplicación el icono de señal te lo dice y el teléfono con su icono también que hay cobertura....pero no refresca, incluso se pone a contar tiempos de 1,3,5 etc minutos diciéndote que no tiene conexión...¿les pasa esto?.
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Re:PREGUNTA AL COMPORTAMIENTO DE LA APP
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2015, 00:11:39 »
A mi lo de no conectar y decir que no tiene cobertura o no está conectado, con la antenita de la app en gris sí me lo ha hecho alguna vez, pero no a menudo. En la nueva versión que acabo de colgar en otro hilo, de hecho me parece que incluso tarda mucho menos en responder.

Marcos

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2015, 15:28:14 »
A mi lo de no conectar y decir que no tiene cobertura o no está conectado, con la antenita de la app en gris sí me lo ha hecho alguna vez, pero no a menudo. En la nueva versión que acabo de colgar en otro hilo, de hecho me parece que incluso tarda mucho menos en responder.

Marcos

Gracias Marcos por contestar, como dices en gris se queda cuando no tiene barras verdes....pero se supone que si tiene al menos 1 tiene cobertura, todavia es pronto para mi decir si responde mas rapido, pues si me ha dado la impresion pero a veces desconfio de mi propia sugestion.....a que las actualizaciones son para eso y mucho mas...por lo que espero que sea asi.

Por cierto otra cuestion...me he puesto ha trabajar la utilidad de PROFILE, para activar las tres macros que podemos...y no ha respondido a las configuraciones programadas...me ha hecho un desastre la configuracion, avisa por IP en la aplicacion, entiendo yo, que tengo que pararme para ejecutarlas, pero las aplica y avisa tambien de que es parcial...total, le doy a un CFG INFO, para ver como se ha quedado, y diciendo los parametros que me informa no reacciona el twizy como de verdad deberia funcionar con esos parametros...al final he tenido que hacer un CFG RESET, que no me respondio y cogi por la calle del medio y a 3 pulsaciones a D y reseteo...me toca volver a configurar, por lo que la experiencia no me ha gustado..fuerte una perdida de tiempos...prefiero configurar manualmente lo que me interese...un saludo
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2015, 20:01:58 »
No quería decir nada, pero yo ya tengo batería nueva y mirar que autonomía me esta dando.....

A que es un fallo de la APP, que mierda......

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2015, 09:46:09 »
NO no creo que sea fallo de la App, pues yo la he visto con el 100%, para eso tendrias que desenchufar y volver a enchufar....de hecho es raro que veas un 100 en el cuadro del twizy...al 99% se apaga..y supuestamente ha llegado al 100%, si te fijas la App, te dice que tiene un estimado de 8 minutos para llegar al 100%...eso es momentaneo no dura mucho...enseguida por el modulo o la perdidas parasitas se va a un 98%. Y siendo nueva...espera a unos cuantos ciclos veras si no te varia el tema...la App incluso te puede decir el 100 y pones a cargar el twizy y el cuadro te dice 98% :o

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2015, 13:21:30 »
Leo, creo que no te has enterado de la broma... Mira la autonomía que da la app, no el porcentaje de carga...

A mí me funciona bien. Ahora con un 74% de carga me marca 47km (porque la venida al trabajo gasta bastante menos al ser "cuesta abajo"). Salgo de casa marcando alrededor de 50km y cuando llego al río, al cabo de unos 6-7km me marca 78km. Luego ya se le pasa el optimismo y vuelve a bajar poco a poco. Lo malo es que a la vuelta es al contrario, el último tramo cuesta arriba y autovía y llego a casa con gran consumo, de forma que al cargar me marca autonomías de 45-50km, cuando la realidad es que hago bastante más.

Marcos

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2015, 20:05:50 »
Leo, creo que no te has enterado de la broma... Mira la autonomía que da la app, no el porcentaje de carga...

A mí me funciona bien. Ahora con un 74% de carga me marca 47km (porque la venida al trabajo gasta bastante menos al ser "cuesta abajo"). Salgo de casa marcando alrededor de 50km y cuando llego al río, al cabo de unos 6-7km me marca 78km. Luego ya se le pasa el optimismo y vuelve a bajar poco a poco. Lo malo es que a la vuelta es al contrario, el último tramo cuesta arriba y autovía y llego a casa con gran consumo, de forma que al cargar me marca autonomías de 45-50km, cuando la realidad es que hago bastante más.

Marcos

Ya me he dado cuenta de mi pifia....también tengo una experiencia similar a la que comentas, será por los cálculos cada 3 km que hace el tw, incluso añado que cuando vamos en bajada que se supone calcularía mas autonomía y mas si vamos recuperando con el módulo...resulta que me baja, cuando mas sube es llaneando y en la primera raya del cuadro ahí te da unas alegrías....yo tengo como "ideal" los 50, me imagino que esos 135 será por la configuración en ideal del módulo pero la estimada ya me quedo mosca

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2015, 23:24:40 »
Una pregunta, resulta que he cambiado por fin la batería auxiliar, y no se si ha sido casualidad pero en la App, en la pestaña "Vehiculo" donde aparecia la información "batería" ahora a cambiado a "AMBIENTE", y claro no indica nada pues no tiene sensores para ambiente,jaja. A parte que también a desaparecido el botón superior derecho para abrir el estadistico de energía,temperatura de batería, recorrido,etc he desintalado y vuelto a instalar a ver y sigue igual la versión es la 3.10.3, gracias

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2015, 21:49:51 »
Bueno perdonar por esa pequeña broma pero me parecía gracioso pasarla al foro.
Es la única vez que me sale así, yo siempre tengo mentalizado unos 50 para ir seguro, la APP siempre me suele dar + o - unos 60.
Lo que si es que las dos medidas siempre marcan lo mismo, nunca dan distancias diferentes, puede ser que lo tenga mal configurado?

Tema de la APP de la batería de servicio, no se decirte yo tengo la ultima y me sale como siempre.
Que cambies la batería no tiene que influir para nada, o eso creo.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2015, 12:36:52 »
Lo único que se me ocurre es que no hayas seleccionado el tipo de coche correcto en la app. Claro que en ese caso se vería claramente que la imagen no es de twizy.

Por lo demás a mi me sale bien como a bf109

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2015, 11:45:47 »
Perdonen por la pregunta anterior, pero me he precipitado....lo que ocurre es que a veces la aplicacion se queda como "colgada" y no da los datos correctos, se queda pillada y parece que te da datos de la demo, la tengo bien configurada o eso creo, pero de vez en cuando cambia las info a "ambiente" y "Homelink", donde habitualmente es BAT T PERFILES, gracias por la info.

Posiblemente tengas sin configurar el parametro de "ideal", tienes que ponerle los kilometros que te intresen "ideales para tu autonomia", hay que modificarlo en "caracteristicas" que por cierto ahora que viene en español, seria un detallazo que alguien de los foreros se atreva a informar para que sirve cada uno de ellos....#0-#1-#2....#15 (este es facil a "0" cirra la puerta de atras y e  "1"la deja abierta ;), venga quien se anima y lo tiene claro..

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2015, 16:51:09 »
Si, eso que dices de que te salen los datos de "demo" es cierto. Es cuando el teléfono no tiene internet, o cuando hay algún firewall que bloquea el puerto con el que se comunica la app con el servidor de "openvehicles.com". A mi me pasa en donde trabajo, la red Wifi sólo permite conexión por puertos concretos y conocidos (http/web, correo, ssh...). La app, pese a utilizar el protocolo http estándar utiliza un puerto "raro" y desde mi trabajo está filtrado. Si quiero mirar algo, tengo que desactivar la wifi y conectarme por 3g.

Marcos

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2015, 11:48:55 »
Una preguntita a ver si me pueden comentar...les doy alguna referencia de comportamiento del modulo.

Esta pregunta surge porque realizo un itinerario muy monotono, el del curro claro....y desde un tiempo a esta parte cuando estoy acercandome a mi casa y dentro del garaje el modulo deja de comunicarse poniendose las luces en rojo y verde y creo que empieza a "enlazar" quedandose todo el tiempo asi...hasta que el dia siguiente salgo y a la misma altura se conecta...es solo en esa zona...¿que puede pasar?...¿han desconectado algun repetidor por ese trayecto? que es lo que mas se me ocurre, gracias por los comentarios ;)

Kike

• Avanzado
    • Ver Perfil
    • Tu inmobiliaria en Cantabria más de 3.000 inmuebles
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2015, 15:53:09 »
Hola leotron parece que no tiene buena cobertura en ese tramo y por eso no te conecta. Igual es por averia de alguna antena o quizás hay algún inhibidor que le impide coger red...

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2015, 16:17:53 »
Sí, yo más me inclino por el inhibidor también.