Autor Tema: Nuevas versiones del firmware y de la app de android para OVMS  (Leído 6844 veces)

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Nuevas versiones del firmware y de la app de android para OVMS
« en: 15 de Abril de 2015, 00:09:58 »
El domingo 12 de abril salieron nuevas versiones del firmware del módulo OVMS y de la app de android. Se pueden descargar desde la web del desarrollador directamente.

Firmware para OVMS (para Twizy) 3.5.2: http://dexters-web.de/f/tw/OVMS-Twizy-3.5.2.zip
App android v3.10: http://dexters-web.de/f/tw/oVMS-release-3.10.0.apk

Como no viene por Google Play, para instalar la app hay que tener activado lo de instalar aplicaciones de fuentes no confiables en el teléfono y es posible que haya que desinstalar la versión antigua, porque la firma digital no coincidirá.

Los últimos cambios al firmware son (pero hay muchos más desde la versión que colgué yo en su día):
- STAT odometer output precision 10th km/mi
- Reset battery monitor on charge start
- Battery monitor MTU optimization (RT-BAT-P/C messages)
- GPS log extended by twizy_status
- Fixed cyclic distance counter init at switch-on

Android version 3.10.0:

Note: esta versión requiere el firmware 3.5.2 para las gráficas de batería y potencia/energía del Twizy

Los últimos cambios:
- Temperature unit "Fahrenheit" selectable (car options menu, thanks to https://github.com/frantek)
- Locale updates (thanks to https://github.com/jilleb)
- Twizy: battery history updated for firmware 3.5.2
- Twizy: battery history settings now saved in app prefs
- MPAndroidChart lib version 2.0.9

Hace unas gráficas espectaculares con los voltajes de las distintas celdas de la batería, las temperaturas,....

Lo llevo puesto desde ayer lunes y es una pasada la información que da...

Marcos

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:Nuevas versiones del firmware y de la app de android para OVMS
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2015, 15:43:13 »
Ya me parecia a mi que aún teniendo la version 3.9.2 salia la grafica y no actualizaba, siguiendo con la misma desque que bajo datos...me pondre a lo indicado

eres un puntal ;), sin este foro y sin la estimables ayudas....uno seguiria en las cavernas ;D ;D ;D
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2015, 21:42:56 »
Me asomo para darte las gracias mmezo, esta mejora es bastante interesante, y bueno no a mejorado la cobertura pero estoy pensando que es por la antena que trae que es muy básica y que tuve problemillas con el conector e igual no esta haciendo buen contacto, tengo que revisar.

Con respecto a sus mejoras, las gráficas de info de batería temperaturas, altitudes están chulas e interesantes...la interprentacion lleva su tiempo como todo.
Que te indique el tiempo estimado que va necesitando según descarga de la batería para su recarga, muy interesante.

Aprovecho y doy unas pequeñas pautas comprobadas de como se comporta las preconfiguraciones o PROFILE, que son 3, para que actúen sin ningún problema y que como siempre soy un tornillo pues te informa el módulo que no lo estas haciendo correctamente es como sigue.

Tienes que estar con el twizy parado contacto encendido pero sin GO, actuas en el perfil cualquiera y esperas o bien que se te encienda el STOP o si la modificación no es tan drástica en parámetros que te confirme con una frase en la App en ingles que viene a decir algo parecido a ....modificación OK ;). Es muy interesante también esta mejora. La indicación de los voltios de la batería auxiliar estupenda...

Ya iba pensando que que raro que no se había colgado o indicado ninguna actualización los de Tesla son unos fieras...se merecen un ingreso extra en la web como agradecimiento al trabajo desinteresado...que del aire no se vive solamente. gracias nuevamente puntal
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2015, 00:05:43 »
Pues ya va por la 3.10.3. Con esta versión además se me arregla lo de los km totales, que indicaba la mitad aprox.

http://dexters-web.de/f/tw/oVMS-release-3.10.3.apk

y esta además lleva una pequeña sorpresita de la casa, que todavía hay que pulir un poco.   :)

Solo diré que he aprendido mucho de la aplicación con esta versión...  ;)

Por ejemplo, hay un modo "valet" que no sabía lo que era. Resulta que "valet" en esta caso podría traducirse como "aparcacoches". Si pinchas sobre el candado o sobre el señorito que hay en la vista cenital del twizy, en la misma pantalla donde se seleccionan los perfiles también, te permite limitar bien la velocidad máxima, bien la distancia a recorrer por el coche. Supongo que está pensado para coches mayores, como un tesla, para que no se lo lleven de paseo mientras tu cenas en un restaurante de postín :D. Es una chorrada, pero es curioso.

Si la probáis ya me diréis si notáis algo diferente o qué os parece.

Marcos

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2015, 12:04:30 »
A por ella, pero ya.....se que hacer esto sin esperar que lo experimenten otros....llevas sus riesgos....pero para que esta la vida sino para arriesgarse,jajaja

No pierdas las mañas .... 8) 8)

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2015, 23:18:09 »
Bueno como siempre mmezo esta actualización "habla en nuestro idioma" esa era la sorpresilla que no querias decir, que lujo ver "conectado" y todo. en nuestra lengua...la información adicional a los informes traducidos no tiene desperdicio, y en parámetros a modificar te dice algo mas que antes....para modificar códigos, esta genial...pero como siempre estaré pendiente de tus experimentos, que yo lo único que puedo comentar es que cuando la actualice no se lo que hice pero sali con el cacharrillo y aceleraba y se quedaba bloqueado, no me dejaba meter potencia,....me asusté....no se si fue por meterle los datos del valet como los describes...pero me pegue un susto....le meti un reset y regreso todo a la normalidad.

Por cierto que en la pantalla de la batería antes como venia en ingles no me atrevia a casi nada, pues ahora al pulsar sobre la bat aparece unos parámetros para indicarle % minimo de bat. y km minimos ....esto sirve para que te salga una info debajo diciéndote cuanto tiempo tardaras en cargar la batería para ese soc de % o kilómetros minimos que has marcado...un detallito

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2015, 23:41:59 »
Una pregunta, si tengo supuestamente abierta la aplicación para entrada de comandos concretamente en Características #15: Escribir CAN.....1, no me permite por SMS modificar nada me contesta un "Permission denied" permiso denegado, y en la App, me permite modificar pero no reconoce el comando SMOOTH, no entiendo nada, ya la en desintalado vuelta a montar ponerle el "0" después otra vez el "1", no se que hacer...tengo la versión 3.10.3 en la App y la 2.7.2/RT/V2 en el módulo...puede que tenga ¿algún conflicto?como no me deja modificar, gracias por la ayuda

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2015, 23:53:43 »
Te acuerdas que para casi todos los comandos que modifican los parámetros de motor tiene que estar la llave de contacto en posición de encendido? Si no es esto, no sé qué podría ser...

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2015, 11:27:19 »
Te acuerdas que para casi todos los comandos que modifican los parámetros de motor tiene que estar la llave de contacto en posición de encendido? Si no es esto, no sé qué podría ser...

Si tambien he barajado esa opcion por si acaso y sigue igual, estaba pensando si era por incompatibilidad entre firm del módulo y actualizacion de app, supongo entonces que los tiros no van por ahí...no se que puedo hacer. Confirma que esto no tiene nada que ver, para sacar el módulo y volver a reintalar el firm a ver si quedo algo pillado aunque me dio ok en la actualizacion, pero la informatica ya se sabe es caprichosa, o quizas alguna sugerencia que creas, gracias mmezo. ;)

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2015, 15:34:46 »
No habrás cambiado el número de teléfono o algo así, tampoco no?

La versión del firmware del módulo y de la app no interfieren en absoluto para los comandos por SMS. Bueno, lógicamente los firmwares más modernos soportan más comandos que los antiguos, pero nada más. Puedes tener la versión de la app que quieras o no tener la app instalada, o mandar el sms desde un teléfono antiguo que no tenga android ni nada y debería funcionar igualmente, siempre que el número de teléfono desde el que mandes los comandos sea el mismo que configuraste en el módulo. Si no el número de teléfono es distinto también lo puedes hacer, pero tienes que poner la contraseña del módulo a continuación del mensaje de configuración. (Como medida de seguridad para que un tercero no trastee con tu módulo y te cambie cosas.)

Otra cosa distinta es que para aprovechar todas las características de la app, como gráficas de batería, envío de mensajes de configuración desde la propia app (por internet/datos en lugar de por SMS),... sí tengas que tener un firmware moderno acorde con la app. Pero lo dicho para los SMS no influye en nada.

Otra cosa que se me ocurre, seguramente sea una omisión al escribir el mensaje, pero por si acaso...
El comando "SMOOTH" no existe. El comando es "CFG SMOOTH xx", donde xx es un porcentaje, y como digo tiene que estar el contacto dado.

Marcos

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2015, 23:44:32 »
No habrás cambiado el número de teléfono o algo así, tampoco no?

La versión del firmware del módulo y de la app no interfieren en absoluto para los comandos por SMS. Bueno, lógicamente los firmwares más modernos soportan más comandos que los antiguos, pero nada más. Puedes tener la versión de la app que quieras o no tener la app instalada, o mandar el sms desde un teléfono antiguo que no tenga android ni nada y debería funcionar igualmente, siempre que el número de teléfono desde el que mandes los comandos sea el mismo que configuraste en el módulo. Si no el número de teléfono es distinto también lo puedes hacer, pero tienes que poner la contraseña del módulo a continuación del mensaje de configuración. (Como medida de seguridad para que un tercero no trastee con tu módulo y te cambie cosas.)

Otra cosa distinta es que para aprovechar todas las características de la app, como gráficas de batería, envío de mensajes de configuración desde la propia app (por internet/datos en lugar de por SMS),... sí tengas que tener un firmware moderno acorde con la app. Pero lo dicho para los SMS no influye en nada.

Otra cosa que se me ocurre, seguramente sea una omisión al escribir el mensaje, pero por si acaso...
El comando "SMOOTH" no existe. El comando es "CFG SMOOTH xx", donde xx es un porcentaje, y como digo tiene que estar el contacto dado.

Marcos

Pues gracias por tu info acabo de revisar en parámetros los datos y me he dado cuenta que no es que haya cambiado el teléfono, no, es que me falto el detalle del +34, ya funciona, era esta chorrada, si te digo, pero gracias me has dado una pista y he pillado el fallo, nuevamente gracias ;)

Sebitas81

• Novatillo
  • *
  • Mi huevito va como un rayo! !!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2015, 13:41:55 »
Hola como puedo ver si se ha actualizado recientemente?? que voy a actualizar mi OVMS y la apli, y asi tener lo mas actualizado.

Gracias. ;)
Si!! no tiene Ventanillas!!

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2015, 12:14:15 »
Hola como puedo ver si se ha actualizado recientemente?? que voy a actualizar mi OVMS y la apli, y asi tener lo mas actualizado.

Gracias. ;)

NO te he contestado antes pues no soy el mas indicado, pero por como nos movemos por aqui y si nuestros "sabios" no han perdido costumbre...que mas bien es epoca de vacas....los últimos vinculos o link estan colgados en otro hilo de las actualizaciones recientes....que yo sepa ya llevamos unos meses sin actualizar...revisa este hilo que creo que es lo último que hay sobre esto

http://forotwizy.com/foros/index.php/topic,526.msg5756/topicseen.html#msg5756

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2015, 19:14:41 »
HOla a todos....se nos ha comunicado cambio a nuevo servidor por OVMS, que si tienes conectado el modulo no hay que hacer nada se cambia automáticamente....pero ahora pregunto y va directo a ti mmezo...¿sabes algo sobre nuevos firmware?....es que siempre estoy esperando nuevas actualizaciones que seguro mejoran la comunicación pero no he visto nada....un saludo

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2015, 20:57:29 »
Si, estoy un poco desconectado, pero sí que hay firmwares nuevos

Este es un mensaje de hace unos pocos días:

Package:
http://dexters-web.de/f/tw/OVMS-Twizy-3.6.1.zip

Changes:
 see tag "V3.6" in the user guide

Framework V2.7.4:
- New compiler switches to disable framework functions:
  OVMS_NO_CHARGECONTROL
  OVMS_NO_CTP
  OVMS_NO_SMSTIME
  OVMS_NO_VEHICLE_ALERTS
  (all need to be set for Twizy build)
- Potential buffer overflow fix in net_msg_forward_sms()
- Fix stp_l2f() for negative values
- Fix SMS MSG wrapper for long commands

Framework V2.8.1:
- Make COPS more lenient
- Support GPRS DNS

Twizy V3.6.0:
- New: All power values now based on real battery power (current * voltage)
- Battery current sums + min/max moved to separate fields
- STAT command extended by grid energy drain estimation
- RT-GPS-Log extended by BMS limits, auto power levels and battery
current min/max
- RT-PWR-Log extended by battery coulomb counts (Ah)
- "RT-PWR-UsageStats" is now "RT-PWR-Stats", fields reordered and units
converted
  (to save space), coulomb count discharge/charge sums added (Ah)
- Rework & bug fixes in auto power adjustment
- Auto RECUP power adjustment extended by 100% reference power
  (ATT: CFG RECUP parameters changed!)
- New: auto DRIVE power adjustment
  (ATT: CFG DRIVE parameters changed!)
- New: CFG CLEAR = clear SEVCON diagnostic logs
- Now using GSM time (NET_FN_CARTIME) for more accurate parking times
- New: feature #14 & 64 = send notification on charge starts
- Fixed charge time estimation for SOC > 94%
- ISR performance optimization
- car_SOC no longer rounded to avoid 99.5% == 100%
- Trip end odometer saved & used for RT-PWR-Log charge entries
- Fixed auto power minprc calculation with default (-1)
- Fixed auto power calculations for default minprc values
- Changed auto recup level to scale levels configured
- car_SOC no longer rounded to avoid 99.5% == 100%
- Trip end odometer saved & used for RT-PWR-Log charg

Twizy V3.6.1:
- Fix: battery alert state also remembered for IP notification
- Fix: compiling without OVMS_TWIZY_CFG
- ideal range calculated with temperature influence approximation
- Battery capacity estimation
- Charge start restarts SOC window (to get most recent BMS SOC)
- Charge interruption no longer restarts power sums & SOC window