Autor Tema: Nuevas versiones del firmware y de la app de android para OVMS  (Leído 6782 veces)

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:Nuevas versiones del firmware y de la app de android para OVMS
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2015, 14:37:01 »
Vaya mmzo...como siempre compruebo que no es que este esta versión actual de V3.6...es que ya han habido otras actualizaciones...¿no hay manera de enterarse uno sin molestarte?...¿Cómo te enteras?, soy muy básico...me meto en la web de OVMS, pero en el apartado de firm...siempre sale igual, y la pagina creo que no informa o yo como esta en ingles no me entero :'(...eres un puntal y lo sabes, voy como un tiro a actualizar...a ver si estas mejoras dejan mas redondo el módulo con las informaciones, que las ampliaciones de ordenes y otras yerbas....seguramente no se voy a sacar todo el jugo que de ellas se puede esperar....gracias nuevamente ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2015, 15:32:17 »
Es en el foro alemán donde esta todo, yo siempre que puedo lo miro.
http://www.vectrix-forum.de/index.php?option=com_kunena&view=category&catid=54&Itemid=72

Ahora yo creo que metí la pata a la hora de ir a actualizarlo, no se que paso pero ahora no me deja hacer nada, me responde siempre PERMISION DENIED
Reinstale el archivo y nada de nada....

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2015, 18:23:02 »
Vaya mmzo...como siempre compruebo que no es que este esta versión actual de V3.6...es que ya han habido otras actualizaciones...¿no hay manera de enterarse uno sin molestarte?...¿Cómo te enteras?, soy muy básico...me meto en la web de OVMS, pero en el apartado de firm...siempre sale igual, y la pagina creo que no informa o yo como esta en ingles no me entero :'(...eres un puntal y lo sabes, voy como un tiro a actualizar...a ver si estas mejoras dejan mas redondo el módulo con las informaciones, que las ampliaciones de ordenes y otras yerbas....seguramente no se voy a sacar todo el jugo que de ellas se puede esperar....gracias nuevamente ;)

Gracias, aunque en realidad yo no hago más que repetir lo que leo por ahí. Ojalá pudiera contribuir algo más...

Para enterarme de las novedades estoy suscrito a una lista de correos de desarrollo de OVMS. Por eso me entero más o menos de cosillas. Seguro que en la página, si buscas algo de "Mailinglist" encuentras algo. Lo que pasa es que la lista y el módulo es común para todos los vehículos. A veces sacan una versión de Firmware nueva, pero que es sólo la base. Luego hay que esperar a que los módulos de los vehículos se actualicen también para utilizar las nuevas funciones. Otras veces lo que se actualiza es sólo el módulo del vehículo, mientras que la "base" es la misma. En cualquier caso, en el archivo de firmware que descargamos, viene ya todo mezclado.

Cuando sale una nueva versión para el twizy viene ya con su módulo de vehículo específico y normalmente suele incorporar la última versión del firmware común también.

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2015, 22:11:24 »
Pues estoy sin MODULO, desde que intente actualizarlo, algo realice mal que no me funciono y desde ese momento e intentado todo lo que mi conocimiento en el tema me permite hacer.

Borre y instale varias versiones y nada de nada, actualice datos en la pag de Openvehicles y nada, cualquier comando que le mando por SMS me responde "Permission denied"

Ya no se que mas hacer, alguien puede ayudar?

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2015, 09:38:48 »
no es por nada bf....quizas como siempre nos empecinamos y dejamos pasar lo mas obvio......descliqueastes o desmarcastes cuando fuistes a actualizar el firm...la casilla para que no borre la EPROM, donde estan tus datos particulares de configuracion del modulo...para que se entiendan entre tu telefono y el modulo ¿?.....mira a ver si tienes un "1" en el creo que el #15 el último parametro en la aplicación lo ves en "PARAMETERS" o "FEATURES", para comprobar que tiene las puerta abierta y puedas modificar...y recuerda que algunas cosas tienes que tener el contacto encendido...parece una chorrada pero a veces....no te cuento los golpes contra la pared que me he dado por torpon...un simple CFG INFO...sin contacto en on...simplemente no funciona,jajajaj...es que la costumbre te hace olvidar cosas y no se porque murphy se jacta cuando estamos metidos en berenjenas y son de las mas sutiles. comprueba todo los parametros por si acaso...APN, claves, etc....suerte
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2015, 10:19:45 »
Gracias, seguramente se me paso el quitar el borrado de los datos, ahora ya después de hacer mil cosas con el programador si que los borre.
Ya me paso eso que comentas de tener el contacto puesto, intente poner el FEATURE y nada no me deja, probaré lo de parámetros y una cosa que vi en la pag del modulo pero si te soy sincero no se por donde tirar, esta como bloqueado, que seguro es una cosa que se me pasa o yo que se, gracias y en un rato lo intento y te cuento.

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2015, 11:00:18 »
Pues nada que es imposible, no me deja hacer nada, siempre me responde permiso denegado.
El modulo me indica 7 led rojos pero no se donde mirar para saber que significa.,.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2015, 13:13:59 »
Los 7 leds rojos vienen en en el manual.... del Tesla Roadster (que al ser el original, es donde viene al principio todo lo de conectarse, etc). Copio más abajo la parte relevante.

Yo te diría lo mismo que ya te he comentado. Que vuelvas a meter el firmware, marcando la opción de borrar todo y comiences a configurar el módulo desde cero. Esto quiere decir que si has marcado correctamente la casilla de activación que borra los parámetros tendrás que empezar con la orden:

* REGISTER OVMS

que asocia tu teléfono como autorizado para mandar comandos. Sin este primer paso, todos los demás comandos te darán error, porque tu número aún no se ha asociado como autorizado.
Si esto, que es lo que traté de ponerte por SMS, no funciona, entonces ya no sé muy bien qué decirte.

A partir de ahí tienes que ir reconfigurando todo:
* PASS <contraseña>     (para poder gestionarlo desde otro teléfono, poniendo esta contraseña a continuación de un comando si envías el SMS desde otro num. de teléfono)
* MODULE <id_vehículo> K SMSIP RT
* SERVER  <ip_servidor> <contraseña_servidor>   -  (El "-" del final es importante. La IP del servidor, como ha comentado Leo, ha cambiado hace un par de semanas o tres. Si utilizas el firmware más reciente puedes poner el nombre en lugar de la ip. Ahora no lo recuerdo, era algo así como tms.teslaclub.com, pero no es exáctamente ese.)
* GPRS <apn_movil> <usuario> <clave> (depende de tu proveedor de telefonía)

Respecto a los codigos de error,  copio desde el manual: (No sé qué tal vas con el inglés, espero que te sirva)

----------
4. Understand OVMS Module LED Light Codes

The OVMS module has two LED lights. When the OVMS module is connected to the car, it
will go through a start-up sequence, which is reported through its LED lights as follows:

A) The RED light will come on solid and the green light will blink the module’s firmware
version as a set of 3 sequences, each separated by a pause. For example, 1.2.7
will be 1 blink then a pause, then 2 blinks then a pause, then 7 blinks)

B) The GREEN light will blink out a countdown of the boot-up sequence, as follows:

10 – Waking up the modem
9 – Checking for presence of SIM card
8 – Checking SIM card and lack of PIN lock
7 – Initializing the modem
6 – COPS initialization (trying to connect to a cellular tower)
5 – GPRS Network initialization
4 – GPRS APN is OK (Initialization complete)
3 – GPRS Network call is made
2 – GSM is Ready
1 – GPRS is Ready
Since GPRS has not yet been configured, the first sequence will end with 2 blinks.

C) Should an error occur, the RED light will blink out an error code, as follows:
1 – Lost signal
2 – Cannot communicate with modem
3 – SIM card is missing, not inserted properly, or not detected
4 – SIM card has a PIN lock
6 – COPS GSM lock could not be obtained
7 – Error during GPRS initialization (might be temp related)
8 – GPRS Network initialization failed

Note that in case of an error, the Green light will still be blinking its state concurrently with
the Red light blinking out its code. For instance, if the SIM card has a PIN lock the Green
light may be blinking 8 times while the Red light may be blinking 4 times. This will look like
both Red and Green blinking 4, following by Red blinking another 4 (to make 8). You may
want to hide light with your finger to help you count properly.
Sometimes during bootup, the module will need to reset the modem. If this occurs, both
the Red and Green lights will come on for as long as it takes to reset the modem, which is
typically a second or two. This is nothing to worry about.

-----------

Espero que lo soluciones. Si no a lo mejor el domingo nos vemos por Bohadilla.

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2015, 13:27:16 »
Vale gracias por la ayuda, ahora la duda es si meter una versión anterior o directamente la ultima del Twizy.
Luego a la hora de borrar, en la casilla donde marcamos el borrado de las 3 opciones cual pongo...

Lo intentare después y ya luego cuento si al final lo conseguí.

Lo dicho gracias por ayudar

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2015, 16:07:11 »
Bueno pues ya funciona a medias, ya me deja cambiar parámetros pero el GPRS no se conecta, le pongo la APN de movistar y me sale al final NO CONECTET, y claro la APP del móvil no me conecta, luego mas tarde seguiré trasteando........

Muchas gracias y disculparme que seguro que a sido una tontería lo que me fallaba, gracias.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2015, 21:00:38 »
No hace falta disculparse por nada, hombre...  :)

Me alegro de que al menos estés en camino.

Respecto al APN de telefónica, yo en mi móvil tengo:

servidor APN: movistar.es
usuario: MOVISTAR
clave: (no la veo, pero imagino que será también:) MOVISTAR

Si estos son los datos correctos, el comando debería ser:

GPRS movistar.es MOVISTAR MOVISTAR

al poner

GPRS?

te debería responder con los datos que has puesto y creo que si está conectado o no, algo así como:

GPRS:
APN:movistar.es
User:MOVISTAR
Password:MOVISTAR (o la que sea)
GPRS:OK
Server: Connected OK

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2015, 23:10:24 »
aporto los datos correctos de los PARAMETERS...ya que precavido de mis torpezas me había despistado para variar que tengo la chuleta de foto captada en el mismo móvil de los datos....te pongo los numero y lo que tiene que ir...menos claro esta tu contraseña, y otras cosillas solo tuyas,je

en PARAMETER...va el #0 Registre Telefophone.....tu numero de teléfono del móvil...y una cosa muy muy importante que me paso con el +34 delante, te lo digo pues es uno de las torpezas que nos ocurre y pasa lo que pasa.#1 : la clave que le pusiste y que esta registrada en la web de OVMS...que es la clave del modulo claro.#2: irrelevante pero es "K" de kilómetros. #3:como quieres que te notifique...por IP o por SMS o por los dos (IP/SMS)#4 la ip del servidor actualmente: 54.197.255.127...
#5:ya vamos a la configuración de tu proveedor la APN, si es movistar o pepephone como el mio....movistar.es (minúsculas).#6 y #7 MOVISTAR. #8: el nombre con el que bautizaste tu modulo y que también es único.los demás están vacios......hasta el #14: RT. el #15 aparece con la leyenda "active profile" que es el perfil grabado de los 3 que se pueden programar
  ....y todo lo demás hasta el #23 vacios

Nota sospecho que con la actualización del firm, los parámetros bienes con una leyenda descriptiva muy apropiada para que intuyas de que van...antes simplemente iba el numero y punto.

En "FEAUTRES"....

ya son las grabaciones de los distintos paramentros que vas dándole con las ordenes CFG....uno de los mas importantes es la puerta de atrás o como ahora lo describe el #15: CAN write....QUE TIENE QUE ESTAR EN "1" sino no te deja meter ordenes y modificar la configuración del cerebrito del cacharro...suerte
#15: 1 (esto es fundamental es la puerta de atrás o backdoor...asi puedes modificar parámetros con los CFG....si lo tienes en "0" esta bloqueado

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Octubre de 2015, 12:10:52 »
Es en el foro alemán donde esta todo, yo siempre que puedo lo miro.
http://www.vectrix-forum.de/index.php?option=com_kunena&view=category&catid=54&Itemid=72

Ahora yo creo que metí la pata a la hora de ir a actualizarlo, no se que paso pero ahora no me deja hacer nada, me responde siempre PERMISION DENIED
Reinstale el archivo y nada de nada....

Ya recuerdo porque pido ayuda y molesto a los compañeros...es que no he conseguido darme de alta en ese foro para poder consultar los hilos

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Octubre de 2015, 12:13:41 »
mmezo.....no me llames torpe...pero quizas un poco comodo,jeje....¿hay actualizaciones de la App?, muy agradecido de antemano

Bueno especifico que lo que me llama la atencion es que si entro en la App y le pincho dentro de "SETTINGS", la i de info sale los datos "Vehicle Info"....la info que me da es....
OVMS Firmware:

Server: 2.8.1/RT/V2
Car: 2.8.1/RT/V2
App: 3.10.0

puedes aclarame si estoy ¿obsoleto?, gracias

Es que segun la misma info de la App en Google Play dice que es la 3.2.2 pero yo no veo como actualizar desde google...estimo que hay que bajar el archivo desde algun lado como la vez anterior...
« última modificación: 19 de Octubre de 2015, 12:22:09 por leotron »

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2016, 12:54:15 »
Buenos dias,

Solo indicar que creo que se ha actualizado el firmware a la version v3.7.1......enlace:

http://dexters-web.de/

Para informacion y contrastar actualizaciones a fecha de hoy tengo la version App 2.8.1 y he actualizado el firm del OVMS  a la que indico ahora...si hay algo mas...pues no sea egoistas,jajaj, un saludo
« última modificación: 01 de Febrero de 2016, 12:57:23 por leotron »