Autor Tema: Nuevas versiones del firmware y de la app de android para OVMS  (Leído 6843 veces)

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
Re:Nuevas versiones del firmware y de la app de android para OVMS
« Respuesta #30 en: 01 de Febrero de 2016, 20:36:54 »
Pero ese es un servidor diferente al de los fabricantes originales no?

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 01 de Febrero de 2016, 22:27:09 »
Sí, pero es quien está haciendo todo el desarrollo para el twizy. Es de fiar.

Parece que en la ultima versión se puede incrementar aún más la potencian y el par, aunque creo que no la velocidad.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2016, 10:36:57 »
Sí, pero es quien está haciendo todo el desarrollo para el twizy. Es de fiar.

Parece que en la ultima versión se puede incrementar aún más la potencian y el par, aunque creo que no la velocidad.

Eso no lo he probado ahora que te he leido, lo que si he comprobado es que puedes subir (creo que es solo virtual,jajaj), la capacidad de la bateria, ahora se supone que tengo una CAP:125,0%,e indica un acumulado de 135.0 Ah, lo que antes indicaba un CAP:100% al 98,4% a todo reventar....pero sinceramente solo son cifras...yo no he visto incrementos o diferencias sustanciales,....quizas pronto para opinar todavia.....

Por cierto mmzo...seguramente habrá recomendaciones al subir los valores del POWER.....que ya lo tengo a 130%...y menos los esfuerzos prolongados a todo gas...(que se dispara).-......la temperatura va bien entre los 50º y los 70º...segun informe de LOGS DE DIAGNOSTICOS..en Min-Max indica .....usurio:73º SEVCON 83º...y nunca se me ha encendido el simbolo de temperatura elevada...cosa que  si me sucedio con el otro motor y sin estar "mejorado" como ahora...un saludo
« última modificación: 11 de Febrero de 2016, 10:42:12 por leotron »
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

renovacion

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 09 de Marzo de 2016, 11:51:58 »
Hola a todos,
compre el OVMS y mi problema es que no logro que conecte con la app. ya me esta estresando  ??? 
1.- si acepta y contesta SMS.
2.- tarjeta SIM orange con datos ya probada en el móvil, y sin pin.
3.- GPRS:
APM:
User:
Password:
GSM Orange
GSM:OK
Server: Not connected

Module:
VehicleID:XXXXXXXXXX
VehicleType:RT
Units:K
Notifications:SMSIP

Agradeceria alguien me ayude.
Gracias.
Alejandro Barbosa.

manemuri

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 13 de Abril de 2016, 09:12:22 »
Buenos días, se ha actualizado hace un par de semanas la versión del Firmware a la 3.7.2

Enlace: http://dexters-web.de/f/tw/OVMS-Twizy-3.7.2.zip

Estos son los cambios:

Twizy V3.7.2:
- Command "CA?" now shows SOC ETR if range ETR is zero
- CAN write control bitmap
- Motor and PEM temperatures fixed
- Charger temperature added

CAN write control (feature 15) bitmap:
    1 = enable CAN write access
    2 = disable emergency RESET by D/R buttons
    4 = disable kickdown
    8 = disable battery auto power adjustments
Example: enable CAN write access (1), disable kickdown (4): 1+4 = 5
    => FEATURE 15 5

The charger temperature was missing in the framework, is now available
within log records "D" and "RT-PWR-Log", and can be queried using
command "TEMPS?". The new Android App release also displays it.

Changes in temperature sensor interpretation:
- Sensor 0x196 Byte 6 = was -                => now: motor
- Sensor 0x59e Byte 6 = was motor            => now: PEM/controller
- Sensor 0x597 Byte 8 = was PEM/controller    => now: charger

Un saludo

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 19 de Abril de 2016, 12:04:47 »
Hola a todos,
compre el OVMS y mi problema es que no logro que conecte con la app. ya me esta estresando  ??? 
1.- si acepta y contesta SMS.
2.- tarjeta SIM orange con datos ya probada en el móvil, y sin pin.
3.- GPRS:
APM:
User:
Password:
GSM Orange
GSM:OK

Module:
VehicleID:XXXXXXXXXX
VehicleType:RT
Units:K
Notifications:SMSIP

Agradeceria alguien me ayude.
Gracias.
Alejandro Barbosa.

No pasaba hace un tiempito....sigues con problemas???
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 19 de Abril de 2016, 12:06:31 »
Gracias manemuri por la info....actualizado e interesante como siempre

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 19 de Abril de 2016, 18:23:08 »
renovacion, para que la app funcione necesitas estar conectado por gprs (datos). Para eso te falta como mínimo:

Conectividad IP (configurar el APN y el usuario/contraseña en función del operador de telefonía):
GPRS APN usuario contraseña
Ej:
GPRS movistar.es MOVISTAR MOVISTAR

Configurar el Servidor OpenVehicles al que el módulo envía los datos y con el que se tiene que conectar la aplicación:
SERVER servidor contraseña <Modo paranoico o no, P o '-' >

Ahora hay 2 servidores públicos que pueden utilizarse:
- api.openvehicles.com (antiguamente tmc.openvehicles.com y antes iba por IP nada más. Es el servidor original del proyecto)
- ovms.dexters-web.de (servidor alternativo proporcionado por Dexter en Europa. Si se quiere utilzar hay que darse de alta en él y configurar la app del móvil para utilizar este también).

Ej:
SERVER api.openvehicles.com miContrasenya P

NOTA IMPORTANTE:
El usuario con el que se conecta al servidor openvehicles es el que se ha configurado con el comando MODULE, y es el identificador del coche. Del mismo modo, la contraseña es la contraseña del coche, NO la del usuario de entrar en la página web.
MODULE id_coche  K SMSIP RT
Ej
MODULE TWIMMG K SMSIP RT

Tengo que tener dado de alta un vehículo en la página de OpenVehicles o de Dexter-Web con el identificador TWIMMG, y la contraseña qye pongo en SERVER es la contraseña de ese vehículo.

NOTA IMPORTANTE 2:
Para hacer el diagnóstico poner (extraído del manual del Tesla Roadster):
GPRS?

Si todo está correcto debe poner algo así:
GPRS:
  APN: movistar.es
  User: MOVISTAR
  Password: MOVISTAR
  GPRS: OK
  Server: Connected OK

Si pone todo lo anterior pero
quiere decir que LA CONEXIÓN A INTERNET SÍ FUNCIONA, pero están mal los datos del servidor OVMS; o el nombre del servidor, o la contraseña del coche, o el identificador del módulo no están correctos, pero la conexión a internet sí funciona.

Si realmente la conexión a internet no funcionase, entonces el pondría:
GPRS:
  APN: movistar.es
  User: MOVISTAR
  Password: MOVISTAR
  GSM/GPRS:  Not connected (0x##)
donde ## se sustituye por un número de dos cifras con el código de diagnóstico.

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 20 de Abril de 2016, 10:49:15 »
eres un crack como siempre mmezo ;)

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 20 de Enero de 2017, 13:42:31 »
Buenas, han salido nuevas actualizaciones

App>>>> V.3.12.1 desde diciembre

Firmware OMVS >>>>>> V.3.8.2

Una de sus mejoras y que me ha hecho gracia por nuestra pequeña capacidad de carga "10A", pero no carente de utilidad por supuesto, para mi me viene ideal. es que puedes controlar la carga desde el max. 10A hasta 1,5 A....

Pero he tenido mala suerte y cuando tenia los dientes largo, dejo de funcionar, simplemente causa error al pinchar y se cierra la App :-[.

Antes al pinchar en la bateria estaba tarado a los 10A y te avisaba del peligro de modificar...claro si no podemos hacerlo hacia abajo 10,9,8,7,,etc...para arriba es ciencia ficcion y le hago caso al aviso por supuesto, pero para abajo, que por cierto fue increible cuando funciono, lo use un par de veces, al minimo se pega como 16 horas para cargar.... que pena

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 11 de Febrero de 2017, 17:31:24 »
Parece ser que las nuevas versiones del Twizy no se pueden deslimitar.... A ver si hacen algo estos de OVMS para lograrlo... Saludos
Sí, tengo un Twizy...y que?

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero de 2017, 13:40:12 »
Parece ser que las nuevas versiones del Twizy no se pueden deslimitar.... A ver si hacen algo estos de OVMS para lograrlo... Saludos

Si, he oído lo mismo, los fabricados desde 2016 vienen capados de fabrica para que no puedas interactuar con el SEVCON, pero como todo, se encontrara por donde, además lo mas preocupante de la noticia es que comentan que los que vayan a talleres Renault le modifican el firm para que también se bloquee....veremos, por el momento le he metido un comando que he descubierto que lo que hace es eliminar el "goteo" de recuperación cuando sueltas el acelerador, el efecto que es cuando sueltas acelerador envalado se pone a retener y soltar, como muy incomodo, ahora reduce como tiene que hacerlo progresivo. Pequeñas mejoras que estoy comprobando que con el software son efectivas.

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2017, 13:45:37 »
Si, he oído lo mismo, los fabricados desde 2016 vienen capados de fabrica para que no puedas interactuar con el SEVCON, pero como todo, se encontrara por donde, además lo mas preocupante de la noticia es que comentan que los que vayan a talleres Renault le modifican el firm para que también se bloquee....veremos, por el momento le he metido un comando que he descubierto que lo que hace es eliminar el "goteo" de recuperación cuando sueltas el acelerador, el efecto que es cuando sueltas acelerador envalado se pone a retener y soltar, como muy incomodo, ahora reduce como tiene que hacerlo progresivo. Pequeñas mejoras que estoy comprobando que con el software son efectivas.

Casualmente, en la ultima actualización de instrucciones de OVMS,  comenta............::: "Atención: la regulación del controlador SEVCON ha sido desactivada por Renault en el nuevo Twizy fabricado después del 30 de junio de 2016. Si obtienes el código de error 0x08000000 en todos los intentos de afinación, probablemente no tengas suerte. Para ver si un Twizy es sintonizable, haga una ... CFG READS 1008 0 Si esto resulta en ... Gen4 (Renault Twizy) Thu Jun 30 18:21:36 ... el Twizy no se puede sintonizar usando el OVMS u otro Herramientas actualmente disponibles.

victir

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 12 de Febrero de 2017, 18:54:46 »
Yo también lo he leído, y con el problema de la batería auxiliar me da miedo tener que llevarlo. :(
Aunque ya lo llevé en octubre y el ovms sigue funcionando.