Autor Tema: ANTENA GSM  (Leído 684 veces)

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
ANTENA GSM
« en: 22 de Abril de 2015, 20:31:01 »
Buenas, creo que se me ha roto el conector y pueden facilitarme los datos de la antena para no cargarme el módulo, es que la que se vende en la plataforma es muy básica, o me lo parece, tiene que haber algo un poco mejor sin estridencias de precio....¿saben algo?, gracias
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Re:ANTENA GSM
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2015, 16:43:30 »
El conector de la antena creo que se llama SMA. El módulo sólo opera en 2G o 2.5G (GSM/GPRS), no tiene 3G ni por supuesto 4G.

En el mundo hay varias frecuencias para GSM/GPRS. En España (y Europa) creo que se utilizan las bandas de 900Mhz y la de 1800Mhz para estos servicios.
En otros países es bastante común la banda de 850Mhz.
http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil

Por lo tanto, si no estoy equivocado, tendrías  que buscar una antena con conector SMA, para GSM/GPRS y que opere en las frecuencias de 900 y 1800Mhz .

Marcos

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:ANTENA GSM
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2015, 00:31:47 »
El conector de la antena creo que se llama SMA. El módulo sólo opera en 2G o 2.5G (GSM/GPRS), no tiene 3G ni por supuesto 4G.

En el mundo hay varias frecuencias para GSM/GPRS. En España (y Europa) creo que se utilizan las bandas de 900Mhz y la de 1800Mhz para estos servicios.
En otros países es bastante común la banda de 850Mhz.
http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil

Por lo tanto, si no estoy equivocado, tendrías  que buscar una antena con conector SMA, para GSM/GPRS y que opere en las frecuencias de 900 y 1800Mhz .

Marcos

Gracias por tu ayuda estoy en eso
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......