Autor Tema: Kreisel "podría" hacer una batería para el twizy  (Leído 4215 veces)

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Kreisel "podría" hacer una batería para el twizy
« en: 17 de Junio de 2015, 16:24:31 »
No es nada seguro. Lo he comentado ya en otro foro más general, porque he estado de viaje y no podía acceder a este, siempre me decía error de servidor

--------
Aparte para los administradores:
Desde Bélgica o Bruselas al menos, el foro no ha funcionado desde el sábado hasta hoy mismo por la mañana. Siempre salía una página en blanco con un texto en una línea que era algo así como "Server error: application not available". Lo siento, pero mi memoria es muy mala y seguro que no era ese mismo texto, pero sí algo parecido.  Sin embargo veo que sí hay mensajes de los días 14 y 15 y 16. No sé si el acceso puede estar filtrado por IPs con algo como GeoIP para que sólo se pueda acceder desde España o puede ser algún otro problema. Lo digo por si fuera del interés subsanarlo en caso de no ser intencionado.
---------

El caso es que en Alemania hay bastante descontento con el alquiler y sus condiciones, igual que aquí, en el Reino Unido y en Francia. He contado mi experiencia allí también y siguendo mi hilo, uno de los foreros se ha decidido a contactar con la empresa Kreisel, que se dedica a hacer modificaciones de vehículos de combustión para hacerlos elécticos. Como ejemplo una VW Caddy, que empiezan a vender ahora en verano y tiene 350km de autonomía.

El caso es que le han contestado que inicialmente no se habían planteado hacer baterías para el Twizy, pero que si hubiese suficiente interés sí que podrían estar dispuestos a hacer una batería alternativa.
Sólo en este fín de semana (el tema se inició el viernes o sábado) ya habían conseguido más de 30 interesados y otros 10 franceses, ya que se había corrido la voz también allí.

Lo pongo por si alguien tuviera un interés más o menos real y quiere apuntarse/que le apunte a la lista. No hay precios, pero la apuesta está en unos 3000-3500 Eur o algo más si se trata de una batería de mayor capacidad que la original. La gente en general no está descontenta con la batería original, pero sí con no poder comprarla o con las clausulas y precios de los alquileres de Renault. Se ha contactado de nuevo con Kreisel mostrando este interés y se está a la espera de una respuesta.

Cuando sepa algo más actualizaré el post.

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
Re:Kreisel "podría" hacer una batería para el twizy
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2015, 16:59:20 »
Yo si que me apunto y no esta mal ese precio con algo mas de capacidad, que seguro la tecnología lo permite.
Seria interesante unos 9Kw/h útiles.

Expertdecisions

• Administrador
  • Novatillo
  • Deus ex machina
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2015, 18:40:24 »
Con el fin de limitar los  ataques que actualmente son muchos y muy variados. El acceso a estos foros está restringido a ciertos países que he comprobado que son fuentes de ataques continuados para hacerse con el servidor y convertirlo en una maquina zombi de emisión de SPAM (mensajes no deseados)

El mensaje que aparece cuando se intenta una conexión a forotwizy.com y a smarteros.com (son los dos foros de coches alojados en mis servidores, entre otros foros de diversas temáticas) es:

Fatal server error
Try it again later.

...Para despistar a los crackers...

--------
Aparte para los administradores:
Desde Bélgica o Bruselas al menos, el foro no ha funcionado desde el sábado hasta hoy mismo por la mañana. Siempre salía una página en blanco con un texto en una línea que era algo así como "Server error: application not available". Lo siento, pero mi memoria es muy mala y seguro que no era ese mismo texto, pero sí algo parecido.  Sin embargo veo que sí hay mensajes de los días 14 y 15 y 16. No sé si el acceso puede estar filtrado por IPs con algo como GeoIP para que sólo se pueda acceder desde España o puede ser algún otro problema. Lo digo por si fuera del interés subsanarlo en caso de no ser intencionado.
---------

Todas las setas con comestibles. Algunas una sola vez

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2015, 18:53:53 »
Con el fin de limitar los  ataques que actualmente son muchos y muy variados. El acceso a estos foros está restringido a ciertos países que he comprobado que son fuentes de ataques continuados para hacerse con el servidor y convertirlo en una maquina zombi de emisión de SPAM (mensajes no deseados)

Después de ver que había mensajes de estos días, como he comentado ya me olía algo aśi. Aunque no imaginaba que Bélgica fuera de los paises "malos" (no me he puesto a analizar estadísticas, pero pensaba más en Rusia, China,...).

Gracias por la aclaración.

Un saludo,
Marcos

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2015, 20:47:39 »
Actualizo el hilo.

ya hay una respuesta de Kreisel. Si hay 10 interesados que firmen un compromiso de compra inician el proyecto, pero... se han pasado un poco.
Proponen una batería de 13kWh; el doble que la del Twizy (6,1kWh utilizables, 6,7 brutos creo recordar, peso 100kg), en 70Kg, con BMS y todo lo necesario, con garantía de que se mantendrá como mínimo con un 80% de capacidad durante 150.000km.
Pero claro, doble capacidad, doble precio: 6900 Eur "netto" (no sé si incluye los impuestos).

A la vez, otro miembro del foro alemán (Phil mit Strom) que tiene una empresa y que se ha hecho de momento un kit de ampliación (le llama Range Extender) para participar en una marcha "Wave 2015" y también ha puesto cargadores en paralelo para cargar más rápido, ha desvelado que ellos están desarrollando ya también una batería nueva, de esta no hay precio de momento, pero que esperan que podría estar a la venta en el último trimestre de 2015.

La batería sería "modular" (aunque no sé si se podría ampliar en fases, o sólo elegir la capacidad en el momento de la compra), y podría llegar hasta los 17kWh en los 100kg que tiene la del Twizy en teoría. Además ofrecerán también como pack adicional (no sé si de serie o no) un cargador alternativo que permita cargar a 3 o 6kW (16 o 32A), con conector Schucko o CEE para las potencias más altas, y también opcionalmente con conector Tipo 2 (Mennekes). También con garantía.

« última modificación: 17 de Junio de 2015, 21:19:54 por mmezo »

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2015, 21:24:22 »
Bueno pues la cosa no esta mal, de una posible propuesta salieron dos proyectos.

La batería de la empresa Alemana estaría bien si costara menos de 5000 Euros, pero claro tiene ese precio por hacerla nueva y que solo piden 10 compradores, si salen mas seguro que baja de precio o por lo menos tendría que ser así, los 30Kg menos se tienen que notar en la autonomía.

Este otro "LG" ya lo sigo desde que publico su "Range Extender", le mande un mensaje y me comento mas o menos como era, pero que las baterías que utilizo ya no se vendían ( KOKAM).

Una batería de 17Kw ya si que seria para mas de 150Km reales, lo malo el precio....

Lo del cargador sabia que algo hizo pero no tengo idea de como los a conectado ( me gustaría ver fotos o esquema de montaje..), creo que este es otro de los cambios mas importantes si se amplia la batería.

En mi caso con tener el doble de batería útil, con algo menos de peso y un cargador mínimo de 16A ( unas 5 horas de carga) creo que seria suficiente, si saliera por unos 4500 euros...

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2015, 13:41:34 »
El de la 2 batería ya tiene 5 pedidos confirmados cada cual de la forma que quiere, 12 o 17 Kw/h, 3 o 6 Kw de cargador, etc...

http://www.vectrix-forum.de/index.php?option=com_kunena&view=topic&catid=38&id=81170&Itemid=80&limitstart=20

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2015, 15:48:07 »
Esto se anima, y esto promete.

twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2015, 18:51:28 »
Yo acabo de ampliar el contrato un año, por lo que me toca esperar. Cuando termine estaría interesado, aunque el precio (6000 euros) me parece muy alto. A ver si al aumentar los interesados bajan el precio.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2015, 21:10:37 »
6000 no, 6900 y es antes de impuestos (IVA). Claro que son 13kWh, el doble de lo que tiene ahora el Twizy (6,1 / 7).

Somos varios los que hemos planteado que estaríamos interesados en una más pequeña, que la original de Renault nos bastaba más o menos y que con una de unos 7 u 8kWh sería suficiente. Yo con el Twizy no necesito para nada poder hacer 140 (13kWh) o 200km (con la de 17kWh). De hecho con la de Renault normalmente gastaba aproximadamente la mitad nada más a diario. Algún día si me hubiera venido bien tener algo más, pero para 2 o 3 veces al año que pudiera necesitarlo, pagar 3000 Eur extra no me merece la pena.

Además, si se produce la bajada de precios de baterías que todo el mundo espera* en 2017-18, no tiene sentido gastarse ahora un porrón en una batería que se va a depreciar rápidamente.
No sé lo que acabará pasando, pero es verdad que al menos hay movimiento y eso parece bueno.

*al menos los fabricantes como Renault, Nissan y GM dicen que doblarán las autonomías de sus coches para entonces, y supongo que será por la mejora y abaratamiento de las baterías.

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2015, 11:13:50 »
Ya son 14 pedidos de la segunda propuesta y la mayoría de la de 17Kw

http://www.vectrix-forum.de/index.php?option=com_kunena&view=topic&catid=77&id=81175&Itemid=80#90517

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2015, 15:06:27 »
GENIAL

Una buena muestra de interés, ya serán unos cuantos desligados de overlease.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2015, 15:25:45 »
Lo curioso de todo esto es que hay gente que esta dispuesta a pagar unos 5000€ por un producto de un fabricante minoritario y que están diseñando y no sabes como saldrá.

Esta claro que en este tema tenían que salir si o si baterías nuevas con mejores prestaciones....

La semana que viene hay una exposición en la plaza del palacio de los deportes en Madrid para poder probar el nuevo zoe, yo pienso ir con el Twizy y ya si que no espero mas, intentare hablar con algún responsable de renault y le contare como se porta la financiera con los clientes, si algún futuro comprador me escucha, lo siento mucho pero es lo que hay, o se hace un poco de ruido o esto seguirá igual, pero viendo como esta el tema en Europa esta claro que terminara reventando y seguro que termina mal o muy mal renault.
Bueno si alguno se anima yo estaré el sábado 27 sobre las 11 de la mañana que pedí prueba para las 12 en varias ocasiones ya que no me llego al correo nada de confirmación.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2015, 20:51:55 »
5000 eur no, son más bien 6900 + cargador como extra aparte.

bf109, si puedo y me acuerdo yo iré también, pero sin twizy :-(

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2015, 01:18:41 »
Por lo poco que puedo pillar del traductor, ese precio es el de la primera batería, el "LG" ya a comentado que sera mas o menos 5000 euros.

Pues si te animas yo tengo supuesta mente pillada la prueba de las 12 del sábado, una pena de que no puedas ir con el pequeñín....