Autor Tema: -SOLUCIONADO-problema carga de batería-cargador KO- cubierto fuera de garantía  (Leído 14063 veces)

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
Hola, hoy me ha pasado algo extraño.

al salir del trabajo he ido a recoger el twizy y apenas había cargado una ralla, del 50 al 60% cuando habitualmente en 2h pasa del 50 o incluso algo menos al 97-99%

primero pensé que por algún motivo no había enchufado bien, así que volví a enchufar y me di una vuelta, a los 10 minutos cuando baje, la carga se había interrumpido  >:( vulta a enchufar y esperar mirando, empieza a cargar y al poco pluf, se interrumpe la carga.  >:(

Total que como tenía justo para volver he vuelto a casa, he llegado con 6 km de autonomía  y lo he puesto a cargar.

A alguien le ha pasado alguna vez algo similar¿?

sera el enchufe, sera el cargador, será la batería, sera un poltergeist¿?

seguiré informando.

« última modificación: 31 de Julio de 2015, 14:23:12 por oxte »
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
Re:problema carga de batería
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2015, 17:25:39 »
Algo parecido me paso a mi, cargando en el poste de la bolsa en Madrid, después de mas o menos una hora de carga esta se para y al momento se reanuda pero con serv encendido, lo dejo cargando ya que lo necesitaba  lleno y tenia para mas o menos 1 hora y 30 minutos.
Con la aplicación del móvil veo que no carga casi, lo normal es que hasta el 80% sea 2kw por hora, pues en este caso va muy lento.
Decido ir y desconectarlo por que a parte de eso me marca que esta la centralita a 70 grados, cuando llego veo que el ventilador no suena.
Luego después de estar a parcado a la sombra veo que esta ya a una temperatura normal, me acercó a un centro comercial y lo enchufo, al rato salta serv, después de varios intentos sigue saliendo serv y no salta el ventilador.
No tenia mas remedio que cargar así que lo dejo y estoy algo mas se 1 hora, al regresar esta sin el aviso y pruebo a sesenchufarlo y al conectarlo no suena el ventilador, la temperatura esta alta pero no como la de por la mañana.
Al día siguiente en el punto de carga de na ronda de valencia  lo pongo a cargar sin problema alguno.

La conclusión que veo es que hace demasiado calor en Madrid, y esta claro que hay que ver a que horas cargamos

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2015, 17:48:54 »
Gracias, la verdad es que estos días estamos en plena ola de calor en Madrid o la tercera seguida como dicen.

Es probable que el coche llegara calentito al garaje, pero el garaje esta bajo techo y en 2 horas no ha cargado nada. ahora bajo al coche a ver si ha cargado y os cuento.

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2015, 18:38:57 »
Pues nada, que no carga. se ha quedado en un 8% frito.

pero no esta encendida ni la luz de serv ni ningún piloto y el ventilador suena.

El caso es que parece que lo intenta, empieza haciendo la secuencia de carga, se enciende la pantalla, marca el porcentaje y la barrita de carga parpadea.

pero al poco se apaga todo  :(

Alguien sabe si overlease se hacia cargo del cargador fuera de garantía¿?

O si me tienen que dejar un vehículo de sustitución si es un VE¿?

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2015, 18:48:42 »
parece que soy el siguiente  >:(

http://forotwizy.com/foros/index.php/topic,341.msg3630.html#msg3630

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2015, 20:14:16 »
En foros extranjeros también hay bastantes con fallos del cargador.

Creo, y sólo creo, que Overlease sí se hace cargo de las averías del sistema eléctrico de tracción si tienes la batería alquilada (aunque yo no lo he visto en el contrato).

Si no, yo reclamaría de todas formas, porque parece que es un elemento que falla mucho más de lo normal, y de hecho los nuevos los han cambiado por otro que carga más despacio (2kW en lugar de 2,2) y tiene otra lógica de refrigeración y...

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2015, 22:01:32 »
En foros extranjeros también hay bastantes con fallos del cargador.

Creo, y sólo creo, que Overlease sí se hace cargo de las averías del sistema eléctrico de tracción si tienes la batería alquilada (aunque yo no lo he visto en el contrato).

Si no, yo reclamaría de todas formas, porque parece que es un elemento que falla mucho más de lo normal, y de hecho los nuevos los han cambiado por otro que carga más despacio (2kW en lugar de 2,2) y tiene otra lógica de refrigeración y...

gracias, y como lo puedo reclamar¿? por que no creo que se deba hacer con una hoja de reclamaciones.

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2015, 23:58:38 »
yo con el modulo puedo ver si esta cargando o no, pero hay ocasiones que pongo un medidor de consumo( Mide lo que esta chupando Kwh y luego lo que a consumido Kw) en el enchufe para ver si realmente es lo que me marca y cuando quiero comprobar si carga los 6Kw.

Tema de garantía me parece que el sistema eléctrico tiene algún año mas que el coche, pero no estoy seguro.

yo estaré por Madrid el lunes, podría cercarme y enchufar el modulo y hacer pruebas si quieres.

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2015, 08:37:53 »
yo con el modulo puedo ver si esta cargando o no, pero hay ocasiones que pongo un medidor de consumo( Mide lo que esta chupando Kwh y luego lo que a consumido Kw) en el enchufe para ver si realmente es lo que me marca y cuando quiero comprobar si carga los 6Kw.

Tema de garantía me parece que el sistema eléctrico tiene algún año mas que el coche, pero no estoy seguro.

yo estaré por Madrid el lunes, podría cercarme y enchufar el modulo y hacer pruebas si quieres.

Gracias, pero cargar no carga nada de nada, lo llevaré a la casa.

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2015, 14:15:03 »
Pues en la Renault se ha queado, ni coche de sustitución ni nada, a casa a patita  >:(

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2015, 15:13:02 »
Lo siento oxte. Respecto a reclamar si no te atienden yo iría paso a paso, primero al taller, luego atención al cliente de renault, y luego si es necesario a una asociación de consumidores o a la oficina municipal de atención al consumidor (es gratis)

Ojalá no sea necesario, pero si no te hacen caso buscamos links de foros, etc donde se habla de los fallos del cargador en toda europa., para aportar lo como prueba.

Sebitas81

• Novatillo
  • *
  • Mi huevito va como un rayo! !!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2015, 18:32:04 »
A mi me paso el año pasado, es fallo del cargador, como estab en garantia me lo cambiaron.
Mucha suerte.
Si!! no tiene Ventanillas!!

Ambou

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2015, 11:08:59 »
A mí me acaba de pasar. Me han cambiado el cargador y me han cobrado más de 800"€+ IVA. Yo había leído en un foro francés que el cargador forma parte del sistema de la batería y que por lo tanto lo pagamos con el alquiler y que no te lo cobran al cambiarlo. He recurrido y estoy esperando a que me contesten.

Ambou

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2015, 15:16:09 »
He aquí uno de los comentarios del foro francés: “J'ai eu exactement le même problème le mois dernier.
C'est le chargeur qui est en train de rendre l'âme.
Bientôt il cessera complètement de fonctionner.
Ma Twizy est une des premières produite et le chargeur a mis 2 ans et demi avant de casser.

Pas de panique !
Le changement du chargeur est compris dans la location de la batterie car il s'agit du circuit électrique de puissance.
C'est ce que l'on m'a dit quand j'ai demandé la facture.
Coût = 0."

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2015, 19:22:30 »
800+ IVA, me parece totalmente exagerado.