Autor Tema: -SOLUCIONADO-problema carga de batería-cargador KO- cubierto fuera de garantía  (Leído 13983 veces)

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Re:problema carga de batería
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2015, 20:46:55 »
Sí, y más cuando se sabe que es un componente que falla anormalmente demasiado y que de hecho han sustituido por otro distinto por los fallos que daba...

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2015, 13:22:16 »
 :( >:( >:( >:(

Me he acercado al conce antes de que me llamaran y me dicen que son 870€ de la pieza + IVA más mano de obra total 1.331 y que han consultado con la Renault a ver si se hace cargo de parte o todo o nada de la reparación.

Yo les he comentado que me parece una pasada, en un coche tan nuevo, que se que ha fallado en muchas unidades y que pregunte si overlease se hace cargo, a lo que me ha respondido que a el tb le parece mucha pasta en un coche tan nuevo, que ni idea de que falle en más coches y que overlease solo se hace cargo de la batería, que cuando sepa algo me llama. Yo le he respondido que ok  y gracias pero que si tengo que pagar la factura pondré una reclamación

alguien me puede dar datos para hacer una reclamación lo más potente posible¿?

un saludo y gracias.

Ah, el coche lleva casi una semana, tb le he comentado que cada día que el coche esta parado pierdo dinero ya que el renting lo pago igual si uso el coche como si esta en el taller.

twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2015, 14:27:56 »
Es una pasada por un cargador de 2kw, lo que mas flipo es lo de + IVA y montaje, para eso lo monto yo que seguro no es muy complicado, como con las pastillas de frenos....

Me recuerda a un accidente de un forero con su leaf, cada faro esta valorado en 1000€ o así, luego hay quien dice que los eléctricos quitan trabajo a los talleres....

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2015, 16:58:31 »
Voy a ver si busco enlaces internacionales con fallos del cargador, para tener más peso en la reclamación.

Pero vamos, que empezando por este foro, que somos 4 gatos, ya tienes a 4 con fallo: leotron, sebitas, ambou y tu, y con un amago de bf109 el otro día. Y no es gente que haya entrado en el foro por el fallo en el cargador, sino que ya participaba normalmente y se les ha presentado el caso.

En el foro inglés hay también varios hilos de gente con fallos de cargador e incluso uno que pretendía hacer una queja o denuncia conjunta, no sé en qué quedó.

En el foro alemán también hay varios comentarios, y recuerdo uno que decía lo del fallo del cargador y de los frenos, como cosa sabida para los Twizys. También uno que decía que llevaba 40.000 km con el Twizy y iba por el tercer cargador.

Habrá que buscar también en foros franceses o de otros países.

Yo me cogería todos estos mensajes, los imprimiría y los adjuntaría a la reclamación, para ver qué dicen.

Un argumento más, para demostrar que Renault reconoce que el cargador original no funciona bien, es que en los modelos más nuevos lo han cambiado por otro, que entre otras cosas baja la potencia de carga a 2kW en lugar de 2.3kW y parece que regula bastante mejor el encendido de los ventiladores.

Ambou

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2015, 01:28:27 »
Yo he encontrado un foro francés en el que hay cuatro franceses que ya no tienen la garantía, y sin embargo, les cambian el cargador gratuitamente porque está comprendido en el alquiler de la batería. Entráis en “FORUM RENAULT TWIZY INFO" y buscáis (chercher)“remplacement chargeur"

Ambou

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Julio de 2015, 02:00:55 »
Aquí tenéis el enlace:
http://www.renault-twizy.info/forum-twizy/twizy-charge-plus-t1233.html#p16178

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2015, 11:17:56 »
gracias a todos.

a ver que me dicen, ya so contaré.

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2015, 09:41:30 »
Creo que te cambian el cargador si pagas los servicios extras adicionales al alquiler de la bateria. Yo por lo menos pago 12€ extras al mes a Overleasing, pero eso me cubre cualquier problema mecánico, eléctrico e incluso cambio de piezas por desgaste como las pastillas de freno.
Waaaaatts a fons !!!

Ambou

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2015, 16:52:16 »
Os he puesto un enlace de un foro francés. Os traduzco parte de él:

Uno que se hace llamar AlainDelon dice: “Cargador fuera de servicio también en Twizy80 hace un mes. Reparación efectuada bajo garantía por el concesionario Renault A PESAR DE QUE MI TWIZY NO ESTÁ MÁS EN GARANTÍA (+ de 2años) y que lo compré de segunda mañana a un particular.

Pierre dice: el cambio del cargador ESTÁ COMPRENDIDO EN EL ALQUILER DE LA BATERÍAS puesto
que se trata del circuito eléctrico de potencia. Es lo que me dijeron cuando pedí la factura. Coste=0

Erable59 dice: ( en un primer comentario dice que ya no tiene garantía) buenas noticias el cambio del cargador está bajo garantía.
Yo entiendo que los usuarios españoles tenemos los mismos derechos que los franceses.

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #24 en: 28 de Julio de 2015, 10:51:06 »
gracias a todos, todavía estoy esperando a que me llamen, el coche se entrego el viernes 17, ya lleva 11 días en el taller y desde al menos el miércoles 22 saben lo que es y lo tienen presupuestado, ya son 4 días hábiles de consultas con la Renault, a ver que pasa.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 28 de Julio de 2015, 12:34:48 »
Al devolver mi batería me mandaron un burofax de Overlease que decía que el coche perdía la garantía.  Sin embargo el vehículo tenía 3 años y en teoría la garantía es de 2. A lo mejor sí que entra (o al menos ellos piensan que entra) la garantía de ciertas partes del vehículo en el alquiler de batería. Por otra parte en el contrato no pone nada de eso, y además es cierto que se pueden contratar unos servicios de mantenimiento adicionales como ha hecho EdTomCat y que por ejemplo yo no tenía.

Pero lo que sí es cierto es que el cargador debe tener algún fallo de diseño porque fallan más de lo normal, y si no te lo cogen por la garantía, entonces yo intentaría por esa vía.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2015, 22:54:15 »
HOla Oxte, ya veo que también te ha tocado la mala calidad del cargador...te recuerdo que me lo han cambiado 2 veces, el primer cambio fue uno igual y fallo el segundo ya viene con modificación de gestión de carga mejorado, de hecho las referencias en taller han cambiado por eso. Opino lo mismo que te han comentado, por un lado estas cubierto por OVERLEASE ya que es un componente que cubre su cuota de servicio que te estarán cobrando a parte del alquiler de la batería. Si te sirve mi experiencia este último hubo dudas de si tenia que pagarlo pero como estaba derretido el conector de carga a la batería, cambiaron tanto la batería como el cargador, creo que tienes que ponerte en tu sitio y no dejarte llevar por lo que te digan en taller si no los conoces o no tienes confianza. Suerte y al toro, que esta clarísimo que estos cargadores salieron malos igual que otros componentes de preserie...que Renault solo tiene experiencia de lo que ha vendido con los usuarios, no hicieron pruebas ni rodaron kilómetros para comprobar que todo iba ok... ::)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2015, 15:34:22 »
Oxte, ¿tu Twizy tiene más de 3 años?

Esta mañana he estado en un concesionario Renault (Renault Retail Group Avda. Burgos) y he visto un cartel (tengo una foto por si acaso) que dice:

---------
Renault se compromete a:
...
* Garantizar:
- El vehículo: "2 años / kilómetros ilimitados"
- El grupo motopropulsor eléctrico: " 5 años/ 100.000 Km" (Fluence ZE, Kangoo ZE, Zoe) y "3 años / kilómetros ilimtados" (Twizy)
...
---------

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #28 en: 30 de Julio de 2015, 09:06:35 »
Oxte, ¿tu Twizy tiene más de 3 años?

Esta mañana he estado en un concesionario Renault (Renault Retail Group Avda. Burgos) y he visto un cartel (tengo una foto por si acaso) que dice:

---------
Renault se compromete a:
...
* Garantizar:
- El vehículo: "2 años / kilómetros ilimitados"
- El grupo motopropulsor eléctrico: " 5 años/ 100.000 Km" (Fluence ZE, Kangoo ZE, Zoe) y "3 años / kilómetros ilimtados" (Twizy)
...
---------

TODAVÍA SIN NOTICIAS, Mañana 15 días

Mieeeeeeeeeeeeeeeerd el mío tiene 3,2 años de mayo de 2012

de todas formas esa foto seria de gran ayuda para forzar un poco y para toda la gente del foro.
« última modificación: 30 de Julio de 2015, 10:27:08 por oxte »

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Julio de 2015, 11:12:29 »
Aquí está el cartel (la mitad inferior, a lo otro no le hice foto...)

Tengo que volver a una revisión a mitad de agosto. Si me acuerdo le saco otra foto.