Autor Tema: Firmware de OVMS, app Android y notificaciones "push" no funcionales  (Leído 1991 veces)

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Sólo comentaros que Google ha desactivado* la funcionalidad de notificación con mensajes "push" que se utilizaba para notificar a la app de android de ciertas cosas del módulo OVMS, porque la ha sustituido por otro sistema alternativo.   (*"deprecated" en inglés)

Algunas cosas de la app dejarán de funcionar, aunque no sabría decir exáctamente qué. Están trabajando para adaptar tanto el firmware del módulo como la app a la nueva implementación de ese protocolo, pero aún no está listo. También había una versión nueva de firmware, pero ahora están trabajando para adaptarla a esto.

Si me entero de algo más ya lo comentaré.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:Firmware de OVMS, app Android y notificaciones "push" no funcionales
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2015, 22:38:26 »
Sólo comentaros que Google ha desactivado* la funcionalidad de notificación con mensajes "push" que se utilizaba para notificar a la app de android de ciertas cosas del módulo OVMS, porque la ha sustituido por otro sistema alternativo.   (*"deprecated" en inglés)

Algunas cosas de la app dejarán de funcionar, aunque no sabría decir exáctamente qué. Están trabajando para adaptar tanto el firmware del módulo como la app a la nueva implementación de ese protocolo, pero aún no está listo. También había una versión nueva de firmware, pero ahora están trabajando para adaptarla a esto.

Si me entero de algo más ya lo comentaré.

Que haría mas de uno si tus comentarios e investigaciones..nos tienes actualizados...joer ...posiblemente por eso ahora el modulo no me esta informpando por IP, de datos de consumo y eso...tennos info please...que si es asi esta claro que tienen que adaptar el juguete, un saludo
« última modificación: 29 de Octubre de 2015, 12:41:45 por leotron »
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2015, 12:42:52 »
Ya caigo con lo de los mensajes Push...efectivamente esta totalmente mudo y no me informa de nada, quizas todo lo que este ocurriendo de comunicacion tenga que ver con eso, gracias mmezo esperemos que no tarden mucho
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2015, 11:24:22 »
Todavia parece que siguen trabajando...mi App, esta totalmente muda...no informa de estadistica ni nada...solo funcionan los datos de la App..fatal...pues no voy a estar con SMS, todo el rato preguntando...me sale un paston....avisen porfa cuando sepan algo...o simplemente se pondrá a funcionar. Pero creo que lo logico es que afecte a la App y algun firm..por lo que tienen que mandar aviso de actualizaciones, creo.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2015, 23:13:27 »
Habrá que actualizar la app y también el firmware, creo.

De momento siguen en ello que yo sería.

renovacion

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2016, 15:26:50 »
Hola a todos, he comprado el kit de ovms, y bueno alguien de madrid que me pueda ayudar a activarlo :),  yo ya estoy trabajando en una batería nueva y primero sacare una para que trabaje con la vieja y de mas kilómetros.  me dedico a hacer baterías de EV. renobaciondebaterias.com
saludos
Alejandro Barbosa.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2016, 18:07:07 »
Hola Alejandro,

Yo también me estoy haciendo una, o más bien estoy poniendo mi coche y la paxta para hacer una, aunque realmente la esta diseñando principalmente otro chico. (Damian de evMadrid). No se si os conocéis o si queréis que colaboremos o si podemos hacer algo en común.

De momento yo tengo la carcasa y las celdas (18650 LCA de 2900mAh) para ver cómo tiramos para alante.

Un saludo,
Marcos

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2016, 18:24:39 »
Hola, es buena noticia que otro mas este con el tema de la batería, tengo muchas ganas de poder quitarme el alquiler y tener mas autonomía...

Si tienes dudas del MODULO tienes mucha información el el foro, pero si no lo ves claro yo soy de Madrid y puedo quedar para ayudarte sin problemas.

renovacion

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2016, 11:35:30 »
Claro que podemos colaborar, yo hago baterías aquí en Madrid de Segway, ninebot, de todo tipo de EBike, EMoto etc.
importo celdas 18650 muchas unos miles cada 3 meses. mi  telefono es 669334935.
Saludos.

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2016, 13:55:24 »
Buenos días a todos.....me lleve una alegría cuando vi este hilo actualizado....pero creo que van mas por el tema de la batería que por el "asunto" original...que al parecer todavía no han hecho nada,  :-[...animo que la unión hace la fuerza a ver si le dan a este monopolio por la narices...que yo también me estoy artando de estar pagando el alquiler....siempre igual cada vez que no cojo el twizy porque voy en la moto me salta el automatico del coco...."no estas rentabilizando el alquiler"....y me persigue y persigue ese pensamiento.......que son 58 euros mensuales y eso da para mucha gasofa....pero soy anti petróleo o por lo menos mitigar al máximo el uso de esa energía para la movilidad.. saludos y suerte con este gran proyecto 8)

David1979

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2016, 21:12:03 »
Nueva version de Firmware para el ovms por Dexter.
https://dexters-web.de/downloads

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:16:04 »
Nueva version de Firmware para el ovms por Dexter.
https://dexters-web.de/downloads

asi me gusta puntales,bravo¡¡