Autor Tema: Estado de la batería.  (Leído 1321 veces)

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
Estado de la batería.
« en: 11 de Diciembre de 2015, 08:36:48 »
En la ultima actualización del Firmware del MODULO se a añadido un nuevo dato cuando le pides un STAT?

Charging Stopped
CHG: 4895 (-5614) Wh
Full: 5 min.
Range: 68 - 68 km
SOC: 99.18% (8.68%..99.18%)
ODO: 12139.0 km
CAP: 90.9% 98.2 Ah = este dato creo que si es una lectura real del estado de la batería, así es como esta la mía.

Si el 100% son los 6100Wh útiles, en mi caso tengo estimo unos 5440Wh (Si tengo en cuenta ese 8,8%, 536+4895= 5431Wh, se acerca mucho a ese 90,0% )
y realizo una media de 65 km por carga
ya es difícil que en el estimado me salgan mas de 75 km por mucha conducción eficiente que realice, no tengo en cuenta los recorridos con pocas o ningunas cuestas.
Esta claro que con estas temperaturas ahora me carga menos, pero si que e notado esa perdida de capacidad.

Cuando estas cargado ahora te indica dos datos en CHG, uno creo que es la energía entregada y el otro es la consumida indicando las perdidas por la carga, esto lo e comprobado con lo que indican los cargadores de GIC, siendo esta la consumida y la mas baja la que realmente a entrado en la batería.

Desde que tengo el vehículo pasado el 50% de capacidad la estimada es mas realista, no como cuando esta mas cargada.
« última modificación: 12 de Diciembre de 2015, 19:13:21 por bf109 »

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Re:Estado de la batería.
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2015, 14:25:33 »
Interesante dato.

Me voy unos pocos días y me encuentro un montón de mensajes...

A mi ya no me servirá, porque ya no tengo la batería original, pero espero de aquí a no mucho tener una alternativa... Ya os iré contando.

Kike

• Avanzado
    • Ver Perfil
    • Tu inmobiliaria en Cantabria más de 3.000 inmuebles
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2015, 19:46:55 »
Hola mmezo, como devolviste la batería? Te cobraron algo por desmontarla?

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2015, 12:38:07 »
Hay algunos hilos en el foro privado, pero por resumir... Cuando llegaba la fecha de renovar al cabo de 3 años y tenía que poner el contrato a mi nombre, al ver que me parecía inaceptable traté de negociar un contrato alternativo con ellos durante dos o tres semanas (sin cambiar las condiciones económicas, que tampoco me gustaban demasiado, sólo las "aberraciones" del contrato). Se negaban y se aproximaba la fecha de renovación. Pregunté dónde podía devolver la batería y me pusieron en un mail "en cualquier concesionario Renault, aunque mejor la mantienes y seguro que llegamos a un acuerdo después".  (No les quise dar opciones, dí por hecho a la vista del contrato que sí la podía devolver, y sólo pregunté por el procedimiento, no por la posibilidad, que seguramente me hubiesen negado)

Me agarré a lo de "cualquier concesionario", la desmonté yo (por miedo a que me hicieran cualquier cosa en el coche, como había rumores que hacen con los Zoes) y me presenté en el concesionario de Renault Retail Group de la Avda. Burgos. Me dijeron que ellos no sabían nada y que no me la cogían, que volviese a hablar con Overlease. Tras varios tiras y aflojas, donde pedían que firmase un documento diciendo que me hacía cargo de varios gastos sin especificar y me comprometía a no poner en marcha el vehículo nunca jamás y a no venderlo, a lo cual por supuesto me negué, al final conseguí devolverla de nuevo en el mismo concesionario. Lo único que firmamos es una nota de entrega que hice yo, diciendo que en tal fecha devolvía la batería con número de serie xxxx y que no se apreciaban signos externos de manipulación, golpes, etc.

He de decir que en el concesionario me trataron bastante bien, al contrario de en Overlease. Aún así me mandaron un mail diciendo básicamente que yo cancelaba el contrato (en realidad se extinguía por no renovación), que nunca me suministrarían una batería para ese vehículo y que perdía la garantía del coche (a los tres años en teoría no tenía ya).

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2017, 09:05:59 »
Buen dia a todos, solo queria compartir con vosotros la última lectura que me hicieron en el taller sobre la capacidad de la batería.

Kilometros: 70.000
Cap. batería: 68%

Imagino que el uso del OVMS con 130% de la potencia junto al hecho de recargar 2 veces al dia  ha acelerado el degaste de la misma.
Vosotros que capacidades teneis y bajo que condiciones ?

Saludos.
Waaaaatts a fons !!!

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2017, 21:10:32 »
Buen dia a todos, solo queria compartir con vosotros la última lectura que me hicieron en el taller sobre la capacidad de la batería.

Imagino que el uso del OVMS con 130% de la potencia junto al hecho de recargar 2 veces al dia  ha acelerado el degaste de la misma.

Saludos.

Y... ¿ha bajado la autonomía o es símplemente un número? Lo pregunto porque  ya hemos dicho bastantes veces que el SoH no es la capacidad, es un cálculo matemático que vete tu a saber cómo lo hacen o con qué datos. En el Fluenze por ejemplo parece que el SoH baja mucho más lentamente que la capacidad. Puedes tener un 60% de capacidad y ver reducida la autonomía algo similar, y sin embargo el SoH puede estar al 80% y no tienes derecho a que te lo cambien. En el Zoe sin embargo parece que es al revés. Gente con menos del 80% de SoH tiene autonomías de 160km, mejor que la mayoría de nuevos. Parece que el SoH baja mucho más que la capacidad real.

Por cierto, estando por debajo del 75%... ¿Has pedido que te la cambien?

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2017, 11:55:13 »
La autonomia ha bajado muchisimo, ahora conduciendo a todo dar con un buen tramo de autopista no llego a los 50 kms y si, me preguntaron si la queria cambiar pero prefiero esperar un tiempo a ver si hay noticias de Renault y traen baterias de nueva generación para vender el Twi a mejor precio.
Waaaaatts a fons !!!

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2017, 11:20:35 »

Saludos.

Buenas, por aportar datos ....

A mi el OVMS, me informa de: CAP: 88,5% - 95,6 Ah, el enano tiene 65000 km. Por lo que no tengo posiblidad de cambio, si percibo perdida de capacidad. Como es un vehiculo que lo uso basicamente para ir y venir del curro, siempre mismo recorrido, ahora baja la primera raya a unos escasos 50 mtros. del original (es en subida), luego si antes llegaba a destino con un 80% con recuperacion y todo igual ...ahora llego recuperando escasamente el 70%. El frio influye y eso que no bajamos por aqui de los 13º, estoy esperando todavia al invierno de 8º, pero creo que este año va a pasar de largo.

Como otros por aqui estoy a la espera de que Renault se acuerde de que gracias a nosotros han rentabilizado, amortizado y sobreganado beneficios con los alquileres la fabricacion de las  baterias...¡¡¡POR UNAS BATERIAS EN PROPIEDAD Y DEL DOBLE DE AUTONOMIA¡¡¡¡¡ (utopia ya lo se >:(), un saludo

Ah, Ed, por cierto, el subir potencia a 130% perjudica a la vida del motor...pero es como todo, mas prestaciones - durabilidad. Y sobre la reductora, cambiar aceite porque sube un poco la temperatura y Renault le pone una valvulina fuera de lo prescrito por el mismo fabricante de la reductora (COMEX)...asi protegemos lo unico que se puede romper...los retenes...aceite malo y de poca graducacion...dejaria trabajando en seco a los mismos..

La bateria...pues sobre ella, es buenisima, es tan buena que ahora deslimitado esta trabajando con todo su "poder", con la congiguracion de fabrica...estaba viviendo una "primavera", que son muy listos los chicos...¿como rentabilizan sino?. Nunca ha llegado a 50º que es temperatura de degradación....y cuidando los momentos de calor extremos...todo va bien. Ademas tenemos informacion (no facilitada por supuesto por Renault), de datos muy relevantes para poder cuidar los elementos, MOTOR-BATERIA-CARGADOR Y RECTIFICADOR...Cuidado con lo ultimo de Renault, se rumorea que actualizan el firm del twizy para que no le haga caso al OVMS.....
« última modificación: 06 de Febrero de 2017, 11:26:55 por leotron »
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......