Autor Tema: Ventanas Twi-Rain. De lo mejorcito para el agua y el frio, lo peor para el calor  (Leído 1264 veces)

manemuri

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Os comento mi experiencia con las ventanas Twi-Rain de los Italianos;

-En general merecen la pena sobre todo por la sensación de vehículo cerrado y seguro que te queda cuando echas la llave (aunque sea facil de abrir). La gente se asoma a través de las ventanas para curiosear como si fuera cualquier coche con ventanillas.
-Con respecto al frio, quita bastante pero sigue haciendo pues no hermetizan ni mucho menos.
-Cuando llueve, incluso cuando diluvia, funcionan muy bien. Apenas entra agua en los laterales. No se mojan ninguno de los dos ocupantes. La pequeña ventanilla corredera trae una tira de caucho adhesivo en la parte inferior que impide que el agua entre por ese espacio. Yo he ampliado este caucho a todos los márgenes de la ventanita y hace que entre menos agua y también menos aire.
-Lo peor es el calor. Apenas ha apretado aun el calor y ya me he cocido dentro. En Extremadura el verano es muy caluroso y tendré que buscar alguna alternativa. Estoy valorando las ventanas "Axis V3" de los franceses que puedes abrir en gran parte para no achicharrarte.

-En cuanto a la apertura y el cierre, una vez que te acostumbras al "protocolo" que supone, lo haces del tirón, al principio es un poco coñazo;
Para abrirla: Hay que meter la llave y girarla, girar la cerradura, abrir la pequeña ventanilla (que por cierto se atasca bastante), meter la mano y tirar de la manilla, sacar la mano, tirar del pequeño pomo superior de la ventana para separarla de la puerta y finalmente desplazarla hacia arriba.
-Para cerrarla: tiras de la puerta hacia abajo y cuando esta a media altura, a la vez que bajas la puerta, empujas la ventana hacia afuera para evitar el roce de los tornillitos y la cerradura con la carroceria.
Aunque todo esto parece demasiado engorroso, cuando lo has hecho 3 veces, se hace del tirón.

Con respecto al mantenimiento, se arañan facilmente por lo que es conveniente ponerle algún vinilo transparente o protector para evitarlo, yo no lo he hecho.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Muy buenos comentarios de tus sensaciones...que me han hecho reflexionar que ese detalle se me escapó y no te lo comenté y ahora lo estas sufriendo, lo siento.....la ventaja de las de Renault como sabes es que en un pis pas " 4 sujeciones atornilladas"....y fuera ventanillas.....es que sino me da algo....eso quiere decir que las tuyas no son tan fáciles o creo recordar lleva mas currillo quitarlas...lo normal por mi parte es estar siempre "al aire" mas que con ellas....el sol se come estos materiales que da gusto....un saludo y a disfrutar
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

manemuri

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Estas ventanillas no son de quitar y poner facil, se tarda un ratillo aunque solo son 3 tornillos. En verano seguro que las quitaré.
Igual me animo y me hago de unas Axis V3

https://www.youtube.com/watch?v=VjEAQLoXQS0

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
Gracias por los comentarios y las fotos. En mi caso llevo unas artesanales hechas por mi,una ventanita parecida pa los tiket del parkin en la izda. Aqui en Aranjuez el tiempo esta muy variable, estos dos meses lluvia y fresquifrio por la noche, pocos pero soleados dias de 20-25`q te asas dentro(tambien denoche) . Así q ando quitando y poniendo ventanas dia si dia no. En nada saco el pasador tiro de ellas o a la inversa(estan sujetas por 1pasador y un tope solo)llevo 1 año justo con el twizy y te digo q no te compliques mucho la vida porque si a 22° te asas a 42 q  alcanzamos el verano pasado te asas incluso sin ventanas con lo q en junio las dejo ya quitadas llueva o no, hasta octubre ya q en movimiento no entra casi agua(a no ser q te cruces con un camion pisando un charco)solo la ves correr por las semipuertas pero no te mojas. En mi caso le temo mas al frio q al agua en este vehiculo. En mi opinion aunque se abra la mitad de la ventanilla te va a faltar aire con el calor;he llegado a ir solo con 1,la de la izquierda(por lo del camion)  y he parado a quitar la otra, eso con 22° asi q con mas te dan ganas de quitar hasta las semipuertas(no lo he hecho por los espejos):-) .
En invierno notaras q entra aire por varios sitios;en especial por el hueco de la barra de la direccion asi q ya indicare documentando con fotos como tapar todos los huecos con aislante(q no son pocos) ya q las ventanillas quitan mucho frio pero si aislas los huecos del frontal se nota un monton.

manemuri

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Efectivamente, me veo quitando las ventanas en breve, aunque no me va a gustar nada dejarlo abierto en la calle.
Toda la razón tienes con lo de el hueco de la barra de dirección. Yo ya la tapé también con una plancha de caucho cortada según patrón que encontré por ahí. Lo que no he tapado aun son los huecos que quedan en la ventana por la parte delantera.
Cuando puedas manda fotos a ver que invento has hecho para tapar esos huecos  ;)