Autor Tema: Bateria o extensor de autonomia  (Leído 1991 veces)

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
Bateria o extensor de autonomia
« en: 12 de Julio de 2016, 03:53:01 »
Hola a tod@s.En mi caso con la bateria q viene en el Twizy cubro el 90%de mis desplazamientos,pero es ciertl q exporadicamente me gustaria hacer una excapada de 200-300km alguna vez y cubrir  el 10% q necesito,una bateria mas8 grande añadiria mucho peso extra para los 40km diaros q hago

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
Re:Bateria o extensor de autonomia
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2016, 10:26:53 »
Asi q dandole vueltas creo q lo mas sencillo dado el vehiculo seria adaptar un motorcito gasolina (10-15cv) de quita y pon q ayudara al twizy.

udelunar

• Novatillo
  • *
  • Hakuna Matata!!
    • Ver Perfil
    • Lunegate
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2016, 12:37:07 »
Ya hay gente por aqui dandole vueltas a los de la bateria para montar una en propiedad y tienen problemas con el tema del sistema de seguridad para que no puedas usar otra bateria que no sea la oficial de renault.

Sobre el extensor, el problema es q ocuparia mogollon, haria mucho ruido, y habria que montar un jardin curioso. Y lo que no se si se puede cargar el coche a la vez que lo tienes en movimiento.

Por lo demas, con esto igual te vale:
http://www.ventageneradores.net/generadores-inverter/generador-kaiser-inverter-1200w?utm_campaign=adwords_shopping&utm_source=adwords_shopping&utm_medium=adwords_shopping&gclid=CjwKEAjwqpK8BRD7ua-U0orrgkESJADlN3YBswGOA8yzwgefEsZASR9dGkgCP8Up0zFWUajZBAh8HhoCrOLw_wcB
Disfruta con la robótica ^^

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2016, 23:38:19 »
Lo del generador ya lo estudiado y no lo veo,no se puede cargar a mas de 2000wh,es grandecito,ocuparia todo el hueco del acompañantey tardaria 3 h cada 70 km.Uno q vaya cargango baterias y abasteciendo a la vez,estimo de 15000wh o mas...enorme,descartado...mucho peso,consumo y volumen habria q llevar remolque y no se puede homologar creo.un motorcito de 15 hp,200 o 250cc,2 poleas y una correa al diferencial.el peso seria de 30kl aprox.solo.Autonomia practicamente indefinida.bateria siempre llena si no se le pide potencia a la bateria claro!potencia extra caso de necesitarla...ahora a llevar a cabo el proyecto a ver en q se queda.Escucho sugerencias.salu2

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2016, 00:36:02 »
Del proyecto bateria propia estoy enterado,me queda mas de un año de contrato y me interesa ya q como casi todos los implicados no estoy conforme con las condiciones y menos con el precio,comparandolo con el Zoe pagamos casi el triple ya q la bateria del zoe en muucho mas potente 22000wh zoe vs 7000wh twizy aprox. 80€mes Zoe vs 54€mes twizy.injusto pienso.
Al lio!El motorcito(q ya tengo)cabe en el hueco de la puerta izd. y el asiento,lo uso exporadicamente pa las compras,ruido hace eso si,se podria insonorizar algo y como dije antes es para el10%de mis desplazamientos,el 90% restante iria en modo electrico. Ah y gracias por el enlace

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2016, 06:38:46 »
Del proyecto bateria propia estoy enterado,me queda mas de un año de contrato y me interesa ya q como casi todos los implicados no estoy conforme con las condiciones y menos con el precio,comparandolo con el Zoe pagamos casi el triple ya q la bateria del zoe en muucho mas potente 22000wh zoe vs 7000wh twizy aprox. 80€mes Zoe vs 54€mes twizy.injusto pienso.
Al lio!El motorcito(q ya tengo)cabe en el hueco de la puerta izd. y el asiento,lo uso exporadicamente pa las compras,ruido hace eso si,se podria insonorizar algo y como dije antes es para el10%de mis desplazamientos,el 90% restante iria en modo electrico. Ah y gracias por el enlace

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2016, 07:19:27 »
Buenos dias España!Si fuera un pelin mas grande  nuestro twizy se le podria poner algo parecido a lo del i3. REX''el vehiculo ideal a dia de hoy a mi juicio en formato 2 plazas''. Creo q lleva un motorcito de 650cc el cual mueve un generador  y da para alimentar todo el sistema de forma autonoma e ilimitada. No creo q sea excesivamente grande, pesado o ruidoso ese cojunto y supongo q al twizy sd le podria adaptar algo mas pequeño aún.

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2016, 13:45:22 »
Sinceramente, no tiene ningún sentido meterle un motor de gasolina.
Realmente tienes que ver que no vale cualquier generador y que LEGALMENTE no puedes hacerlo.
Si te lanzas a hacerlo necesitas un generador que proporcione la energía suficiente para hacer frente a los picos solicitados por el sistema, la batería es de X capacidad pero puede suministrar X energía en X tiempo, esto ultimo siempre es mayor que la capacidad.
Otra cosa es que mecánicamente lo veo complicado, sale mas a cuenta hacer baterías pequeñas que se conecten directamente al controlador para ampliar de forma temporal algo la autonomía.

El BMW i3 REX tiene el generador (45Kwh) que no puede con el coche, tiene una potencia 3 veces superior al generador, en las cuestas no pasa de 100 Kmh si no le queda nada de batería.

Al twizy le pasa igual cuando esta por debajo de 15% ya limita la potencia por no poder la batería entregar la energía solicitada.

La batería del ZOE son 26Kwh brutos,  22 disponibles en el 210 y en el 240 son 23, algo

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2016, 16:04:36 »
 Creo q no me explique bien! Decía dolo el motor, nada más! Pelao!! Una polea a la salida del cigueñal, otra al eje trasero,diferencial u lo q se pueda, un variador a modo de embrague.. Algo sencillo q trasmita la fuerza al eje, palier, transmision o lo, a sea. Lo mas sencillo posible. No estoy ahor en España como sabes pero deje el TWIZY antes de irme preparado para estudiar opciones y hacer pruebas logicas y viables claro, las cuestiones legales cada uno verá q hace! Sabemos todos q este es el pais antitodo, donde no se puede homologar nada aunque incluso mejore la seguridad u otros aspectos. Mecanicamente por lo a he visto no es muy complejo a primera vista pero esto es una opinion y hay q desarrollarlo primero,probarlo etc

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2016, 16:21:59 »
Lo del i3 no lo sabia, solo he leido q propietarios han hecho viajes de casi 600km sin recargar la bateria enchufandola, si el deposito de gasolina logicamente. Supongo q no irian a tope siempre, mas bien en conduccion eficiente, por lo q entiendo yo 45kwh da de sobra para mover un vehiculo de poco mas de 1000klg a 90 o110kmh a no ser q estes subiendo un puerto indefinidaMente.Compara un twizy por ejemplo!!mas de 500klg moviendose con 15 a 20kwh

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2016, 20:07:11 »
Con respecto a las baterias, seria lo mas sencillo en mi caso para completar casi el 100%de mis desplazamientos.  Solo me faltaría para esa escursion de 300km q comente al principio y q pretendo hacer con mi pareja.... Donde meto las baterias??? Quisiera dejarlo con autonomia ilimitada si se puede

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2016, 23:55:34 »
En el tema bateria zoe. No conocia ese dato y según mis cuentas pagamos casi lo mismo por una bateria no 3,sino 4 veces mas pequeña en potencia, q alguien me corrija si no es así

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2016, 09:54:27 »
Con respecto a las baterias, seria lo mas sencillo en mi caso para completar casi el 100%de mis desplazamientos.  Solo me faltaría para esa escursion de 300km q comente al principio y q pretendo hacer con mi pareja.... Donde meto las baterias??? Quisiera dejarlo con autonomia ilimitada si se puede

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2016, 09:57:38 »
Lo del i3 no lo sabia, solo he leido q propietarios han hecho viajes de casi 600km sin recargar la bateria enchufandola, si el deposito de gasolina logicamente. Supongo q no irian a tope siempre, mas bien en conduccion eficiente, por lo q entiendo yo 45kwh da de sobra para mover un vehiculo de poco mas de 1000klg a 90 o110kmh a no ser q estes subiendo un puerto indefinidaMente.Compara un twizy por ejemplo!!mas de 500klg moviendose con 15 a 20kwh

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2016, 15:00:49 »
Tambien acepto criticas cosntructivas!!