Autor Tema: Hola!  (Leído 1044 veces)

kenybdn

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Hola!
« en: 10 de Octubre de 2016, 12:15:35 »
Hola!
Llevo días leyendo el foro y tengo muchas dudas sobre el twizy, de hecho estoy entre el twizy o la piaggio mp3 y no se cual elegir la verdad porque ambos tienen sus ventajas he inconvenientes... y lo de las baterías en alquiler del twizy me hecha un poco para atrás.
El trayecto que haría todos los días es de Badalona a Barcelona que son unos 24km con ida y vuelta.
Luego para recargarlo como lo hacéis? ya que yo tendría que alquilar una plaza de parking.
Vaya que no se por cual de los dos decantarme la verdad jejeje.

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
Re:Hola!
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2016, 14:42:12 »
Si llueve y es el unico vehiculo mejor el twizy, se venden con bateria propia, hace poco ofertaron 1

kenybdn

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2016, 17:09:37 »
yo soy autónomo quizás lo puedo sacar por empresa y que me las vendan no? o cual es el que dices que ofertan?
Y no se a veces el tema de la autonomía y los puntos de carga me asustan un poco, luego he estado mirando ventanas y he visto unas cuantas y buff no se la que mas me ha llamado la atención son estas http://yecolo.com/index.php?p=1_104_Remorque-pour-v-lo-toit-pour-scooter-vitres-pour-Renault-Twizy que en esa misma pagina he visto un panel solar para cargar el twizy un gran puntazo.
Tambien hecho números y la piaggio mp3 de 300cc son unos 6.700€
y el twizy 9.325€ según lo que he visto en la pagina de Renault mas el alquiler de baterías 53€ no se mucha pasta no?
que opinión teneis sobre el twizy vale la pena? me espero al año que viene por si hay algo mejor?
Y luego en Barcelona una putada que no sea como madrid, en Barcelona solo tenemos dos horas en zona azul o verde no residentes y en madrid ilimitado de tiempo.
No se estoy hecho un lio jajja

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2016, 17:38:50 »
Yo comentaba uno de 2a mano, q son muy sencillos de mecanica, '' practicamente irrompibles'' y estan sobre 3-5000€,y 6500 con bateria en propiedad(el de la oferta del foro)podrias mirar un trillizo un poco mas caro pero ya un coche con ventanillas, etc

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2016, 17:44:40 »
Particularmente nuevo no me lo compraria, es caro por lo q ofrece. Sopesa las condiciones del trafico q soy motero y no hay nada mejor q una moto para''colarse''si es denso.

kenybdn

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2016, 18:06:15 »
Un trillizo? que es?
Si he visto el coche que se oferta en el foro pero yo soy de Barcelona un poco lejos esta no? XD
mm haber trafico hay porque en bcn ya se sabe como esta de colapsado,
por lo que he podido leer de autonomía suelen ser como 70km máximo no?
y luego una pregunta he visto que hay gente que los truca para que puedan llegar a los 110km/h vale la pena o quema mucho la batería? no es para ir a esa velocidad siempre claro esta pero saber que puedes adelantar o dar un golpe de gas muchas veces va bien.
Tu tienes un twizy?
perdona que te avasalle con preguntas jeje

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2016, 18:13:45 »
Ventajas:
- no te mojas si llueve (salvo aguacero importante con viento y sin ventanas)
- más seguro (sin llegar a un coche) ante pequeños golpes/caidas.
- contamina menos y/o nada si contratas una eléctrica verde
- en Barcelona acceso a varias autovías de entrada gratuito
- gasto de "combustible" por km más reducido (~ 1,2 € por cada llenado completo de batería a tarifa normal o ~ 0,7 € con discriminación horaria. Sería entre 1€ y 2,5€ a los 100km dependiendo de velocidad, etc)
- más "capacidad de carga"
- impuesto de tracción mecánica bonificado en muchos ayuntamientos (pero hay que darse de alta)
- depreciación alta :-D

Desventajas
- en Barcelona quizá no sea tan interesante por lo que dices de las 2 horas de aparcamiento
- no permite serpentear entre coches en los atascos
- autonomía limitada, entre 50 y 70km dependiendo de la velocidad
- alquiler de batería caro y condiciones del contrato malas (inasumibles para mí, incluso)
- precio bastante más alto
- depreciaciòn alta :-(

La opción de compra de batería, hasta ahora es sólo si se compra así desde nuevo y si el comprador original es empresa o quizá autónomo. A lo mejor hay novedades al respecto en el futuro; con el Zoe van a empezar a vender las baterías. Pero en mi caso fueron taxativos con esta condición: una vez que un coche se ha vendido con batería en alquiler no hay opción de recomprar la batería.

Yo tampoco sé si pagaría el precio que tiene de nuevo, y menos aún con la batería en propiedad. Los de segunda mano están bastante mejor de precio y de vez en cuando sale alguno con batería en propiedad. En el foro se acaba de vender uno por 6000€ y era un km0 con batería en propiedad. Todo un chollo, la verdad, pero incluso por algo más y con la batería incluída yo me lo pensaba. El alquiler para mí, tal y como está planteado no me parece buena opción. Quizá un leasing de todo, coche y batería y luego devuelves todo sí, pero tener en propiedad la mitad (el coche), que sin el resto (la batería) no sirve para nada, y el resto alquilado con unas malas condiciones....

Espero no quitarte las ganas. Es un vehículo muy divertido y bastante práctico para la ciudad. Yo estoy deseando poner el mío en marcha de nuevo.
« última modificación: 10 de Octubre de 2016, 18:17:00 por mmezo »

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2016, 18:20:45 »
Un trillizo? que es?
Un Mitshubishi Miev, Peugeot Ion, Citroen C-Zero. Se encuentran de segunda mano desde ~ 8000€ de 2011 y es un coche-coche. :-D

Si he visto el coche que se oferta en el foro pero yo soy de Barcelona un poco lejos esta no? XD
Yo mi Twizy y mi Zoe me los he traído los dos desde Barcelona a Madrid.

y luego una pregunta he visto que hay gente que los truca para que puedan llegar a los 110km/h vale la pena o quema mucho la batería? no es para ir a esa velocidad siempre claro esta pero saber que puedes adelantar o dar un golpe de gas muchas veces va bien.
Tu tienes un twizy?

Casi todos en este foro tenemos :-)

Y muchos lo tenemos con la modificación. Yo le puse como máximo 105km/h. No parece que cargue tanto la batería. La mía a los 3 años estaba aparentemente como el primer día.

kenybdn

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2016, 18:29:55 »
Si eso acabo de ver que se ha vendido el que estaba en el foro... eso me pasa por no estar decidido jajaja
si lo de las ventanillas ya había pensado que tengo que poner unas si me lo compro.
no se es una putada porque con la tontería llevo meses que no se que comprarme porque las motos me dan miedo XD por eso pensé en la piaggio mp3 por las 3 ruedas aun que ahora también he visto que quadro a sacado un modelo de 4 ruedas pero es carísima 10.000€ y luego llegue al twizy que me resulta simpático pero no se también lo veo como inacabado.
Entonces los que teneis el twizy que uso le dais?

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2016, 18:42:13 »
Se me olvidaba en el mensaje anterior:
- lo de cargar el twizy con placas solares en el techo olvídalo. En un día soleado a lo mejor cargarías para hacer 1 o 2 km. Otra cosa es para mantener la batería de 12V cargada o así.

En cuanto al uso. Yo lo he estado utilizando para ir todos los días al trabajo. La mayoría de los días con mi pareja (trabajamos a 500m uno del otro). Hacía unos 25-30km diarios por la M30 de Madrid. Iba también a visitar a mis padres a las afueras (15-20 km en cada sentido)  y alguna vez a donde mis suegros (35km por autovía de ida y otro tanto de vuelta), pero para esto casi siempre cogíamos el térmico. Ahora lo tengo sin batería y pensando en hacerme una aunque con mucha falta de tiempo... :-(

Lo cogí con 6 meses más o menos y lo tuve hasta que cumplió los 3 años y tuve que devolver la batería al no estar de acuerdo con las condiciones del alquiler y no conseguir que me la vendiesen.

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2016, 21:52:38 »
La experiencia de conducirlo es única,siendo motero lo uso más q la moto aunque tenga q pagar en tiempo y aparcamiento,te recomendaría q alquiles 1 y sales de dudas.por seguridad,mejor,x mantenimiento mejor e irrisorio,tarda 3,5h en caso de dejarlo vacío.Si no te sientes muy seguro en moto aunque tenga 20 ruedas es mejor el twyzy

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2016, 21:56:10 »
En mi caso q he probado varios eléctricos y me quedo con mi twizy,pero para gustos los colores!!!

calafons

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2016, 18:33:09 »
son estas http://yecolo.com/index.php?p=1_104_Remorque-pour-v-lo-toit-pour-scooter-vitres-pour-Renault-Twizy que en esa misma pagina he visto un panel solar para cargar el twizy un gran puntazo.

Me encantan esas ventanas que salen en esa página, ¿ Alguien las ha comprado? ¿ Es de fiar la página?. Si lo fuera me las compraba ya, ya que me cuestan lo mismo que las originales pero mucho mejor acabadas...

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2016, 23:00:19 »
Estan mu bien las ventanas, veo q al abrirlas en marcha cimbrean un poco, piensa q a mas velocidad y aire o se volan o se rompen, lo digo por experiencia... 2 juegos rotos!! Pero para usarlas en invierno sin abrir las veo bien

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2016, 23:07:11 »
Sobre la placa solar(igual digo una tonteria) creo q estan x 200wh x 8-9h de una jornada laboral al solecito puede q recargues un 20, 25%de la bateria q en algunos casos daria para poder volver....