Autor Tema: Presentación y noticia de regalo!!  (Leído 1322 veces)

Tauser

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Presentación y noticia de regalo!!
« en: 03 de Noviembre de 2016, 11:28:59 »
Buenos días!! Me presento; me llamo Andrés y sigo el foro desde Canarias, Las Palmas de Gran Canaria. No les puedo presentar a mi Twizy por la sencilla razón de que aún no tengo. Estudio toda la información que comparten porque estoy interesado en comprar uno para ir al trabajo a diario.
Estoy muy metido en el tema de los vehículos eléctricos desde hace muchos años, lo que a menor escala (bicicletas eléctricas). Aún trabajamos en una tienda especializada y conozco algo del tema, lo que me ha impulsado a fijarme en el Twizy.

Ahora permítanme darles la buena noticia, no? Ya pueden comprar oficialmente en el concecionario oficial Renault y su web, el Twizy con batería en propiedad.

Saludos!!!

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:Presentación y noticia de regalo!!
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2016, 12:05:37 »
Buenos días!! Me presento; me llamo Andrés y sigo el foro desde Canarias, Las Palmas de Gran Canaria. No les puedo presentar a mi Twizy por la sencilla razón de que aún no tengo. Estudio toda la información que comparten porque estoy interesado en comprar uno para ir al trabajo a diario.
Estoy muy metido en el tema de los vehículos eléctricos desde hace muchos años, lo que a menor escala (bicicletas eléctricas). Aún trabajamos en una tienda especializada y conozco algo del tema, lo que me ha impulsado a fijarme en el Twizy.

Ahora permítanme darles la buena noticia, no? Ya pueden comprar oficialmente en el concecionario oficial Renault y su web, el Twizy con batería en propiedad.

Saludos!!!

Por un lado bienvenido, que ultimamente estoy desconectado y han aparecido nuevos twizeros, biennn ;)
Con tu comentario queda que si o si lo tengas, no seras de esos que se quejaran por lo incomo o ruidoso...es una moto o bici de 4 ruedas divertido y que cumple con su cometido, agil,cabe en donde ninguno de 4 ruedas, acceso a carril VAO-BUS, original, divertido, siempre le saca sonrisas a quien lo ve (todavia hoy con mas de 4 años)economico en los desplazamiento y ahora afirmas además que ya se puede comprar bat en propiedad...me alegro, una de las causas de la poca venta era esa "imposicion". voy a ver si soy de los agraciados y me ceden un bien mas que amortizado,
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2016, 15:09:08 »
Esa noticia es para particulares?q para empresas ya se podía antes!!si es así cuál es el precio del pak?

calafons

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2016, 16:43:06 »
4500 euros si la quieres en propiedad. Ojo por ahora los que tenemos alquiler no podemos comprarla. Más información aqui: http://forococheselectricos.com/2016/11/el-renault-twizy-ya-esta-disponible-con-bateria-en-propiedad-desde-11-720-euros-antes-de-ayudas.html

calafons

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2016, 16:47:05 »
Personalmente esperaría a comprarla, ¿ Por qué?. Porque creo que el año que viene cuando estén las nuevas fábricas de baterías en marcha ( tesla, Rimarc y otras) el precio si o si deberá caer en picado salvo que renault quiera estafarnos claro esta.... ya veremos yo esperaré a ver que pasa, gracias a dios esto se estan moviendo a tope últimamente...
Imaginaros que surgen empresas que te hagan la batería a la carta ( que llegará) sería genial: SI si para un twizy...¿De cuanto? pues de 10 kw o 15kw ¿Precio? 2500 la de 10, 3100 la de 15 uhmmm ya le diré cosas ( ja ja) os imaginais???
« última modificación: 03 de Noviembre de 2016, 16:50:10 por calafons »

Tauser

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2016, 18:00:44 »
Pues si, esto de la tecnología en cuestión de baterías se mueve rápido. Pero no se sabe cuando, creo que habrá un antes y un después. Así, como de la noche a la mañana, en un chasquido de dedos, veremos como nos reiremos de las actuales autonomías y tiempos de carga de baterías. Ahí está, por ejemplo, las baterías de grafeno que están a punto de ver el mercado y cambiaran la vida tecnológica.
Las baterías para el Twizy salen en propiedad para particulares. Si restas el precio de venta de ambas opciones, sale que cuesta 4500€. 3850€ en Canarias.

calafons

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2016, 18:32:22 »
Las veo caras, muy caras aún...veremos en 6 meses lo que han bajado, además tienen al twizy abandonado 4 años en producción y no está el twizy dos, ni batería con más autonomía ni nada. De hecho si entrais en la página de renault en el twizy y lo configuráis veréis como han suprimido un montón de cosas, creo que ya no puedes pedir ni el techo panorámico, ni el interior en blanco y mucho menos llantas de colores combinando la carrocería en azul, rojo etc...

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:04:30 »
Las veo caras, muy caras aún...veremos en 6 meses lo que han bajado, además tienen al twizy abandonado 4 años en producción y no está el twizy dos, ni batería con más autonomía ni nada. De hecho si entrais en la página de renault en el twizy y lo configuráis veréis como han suprimido un montón de cosas, creo que ya no puedes pedir ni el techo panorámico, ni el interior en blanco y mucho menos llantas de colores combinando la carrocería en azul, rojo etc...

Si todo esos detalles y mas....dan un tufillo que creo que seremos los unicos que tendremos un twizy....lo estan abandonando...pero Renault es asi de sorpresivo...cuando parece que se muere una idea......te presentan en el primer salon del automovil una "renovacion" rediseño o como quieran ponerle el adjetivo a este concepto.
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Tauser

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2016, 00:57:40 »
Buenas noches a todos!!! Bueno, sigo sin Twizy pero hoy ya he conseguido probar uno que me ha cedido el Concesionario Renault de mi localidad para probarlo dos días. Por qué 2 días? pues porque exigí que la prueba tenía que ser concienzuda. Vivo a unos 22 kms de mi trabajo a las afueras de la ciudad. El 70% del recorrido lo realizo por circunvalación y existe bastante desnivel que penaliza aún mas el esfuerzo del pequeño invento. Entonces la ida más la vuelta suman unos 45 kms. Además, quería sumar unos 10 kms para imprevistos y después, tener en cuenta la depreciación de la batería, de modo que al llegar a su 75%, aún me sirva para su cometido.
El Twizy tiene algo más de 900 kms hechos (habrá conseguido la batería su máximo rendimiento ya?). He salido de casa con 85-90% de batería y he realizado el recorrido al trabajo y vuelta. No he realizado los 10 kms de imprevistos y me ha sobrado un 21% de batería.
Me gustaría algún comentario de los veteranos sobre estos registros para estudiar si lo ven como yo, justo o por el contrario, creen que mejorará...
También me dio la impresión de que la primera mitad del marcador del nivel de batería bajaba muuuuy rápido, mientras que la segunda mitad lo hizo más lento. Es normal?
Otra cosa, pasando la información de pantalla observé en una de las páginas que ponía "ECO". Como no tengo el manual, no sé si existen diferentes niveles para configurar el comportamiento del Twizy.
Saludos y gracias!!!

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2016, 09:20:10 »
Buenas, tu recorrido es muy ajustado, esta muy bien que realices la prueba ahora en invierno pero ten en cuenta que cuanto mas bajen las temperaturas menos cargara la batería.

En esta pagina puedes ver si llegarías o no, busca el modelo, cambia parámetros para ajustarlo a tu uso, marca el recorrido y ten en cuenta que suele ser algo pesimista pero te da una idea para ver si es realizable o no. http://jurassictest.ch/GR/] [url]http://jurassictest.ch/GR/ [/url]

La temperatura es un factor muy importante, frió menos energía, calor degradación de batería,
luego el terreno, cuanto mas tengas que subir mas gastas, luego las bajadas con la retención de fabrica sera mínima.

Donde podrás sacar autonomía es llaneando o ir a "vela", busca tramos donde la inercia te permita desplazarte sin necesidad de gastar energía.

El modo ECO tiene cuatro cuadros que te indican la eficiencia modificando de forma notable la autonomía indicada, cuantos mas cuadros mas eficiente.

La autonomía estimada en la primera mitad suele decaer muy rápido y después es mas calmada pero al final en la media te sale la autonomía estándar, dependiendo claro de los factores indicados anteriormente.

Se pueden modificar muchísimos parámetros del funcionamiento del pequeño, pásate por la sección del foro del modulo OVMS que tienes mucha información o puedes visitar esta pagina https://dexters-web.de/faq#waskann

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2016, 10:31:36 »
HOla Tauser, yo solo me remito a mi experiencia y yo lo compre pensando en lo mismo que tu, exigi o pedi al concesionario como condicion que me dejaran uno para vivir la experiencia, ya que no era la compra por capricho sino para sustituir el veterano polo por este para ir a trabajar todos los dias...mi recorrido es muy similar al tuyo, ida y vuelta mas de 40kilometros, y tengo una subidita que se las pela. Como te dicen el frio y el calor afecta, pero tiene que ser extremo, aqui las temperaturas no varian mucho, pero esa diferencia de invierno y verano se reflejan en que pierde un 10% de autonomia en invierno, pero aún asi llego. Ahora además cada vez tengo mas PR, y por el momento son gratis, por lo que si le sumo a la configuracion del OVMS, que optimizo su recuperacion compensando la mayor potencia, en resumen recuperas mas de la que gasta por esa potencia extra, que no es otra que tener el twizy al 100% de su potencia, esta limitada por cuestiones de "proteccion de intereses comerciales del grupo".....vamos que lo tienen planificado para perder lo menos. No es lo mismo que la bateria trabaje dando su rendimiento pleno que con ese proteccionismo no sube ni de 35 º aunque vayas a chola todo el tiempo...solo sube algo cuando esta totalmente vacia y la recargas ...que se les ve el plumero. ....

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2016, 12:53:46 »
En mi caso mi recorrido diario es de 30 km,los hago a todo gas y llegó con una autonomía en el peor de los casos del 34℅si vamos dos o 43℅ si voy solo.
 Cuando se que voy hacer 50-60 km,hago conducción eficiente (60kmh)de mediay llegó justito,lo más q he llegado hacer es 70 km a 40kmh.
 En tu caso yo si creo q llegas con 45km a todo gas o 55km con cuidado,planteate hechar una alargadera por si tienes oportunidad de recargarlo en algún sitio e ir más seguro o aumentar tus imprevistos.u n saludo

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2016, 16:02:21 »
Yo lo utilizaba a diario para ir a trabajar, normalmente con 2 personas relativamente pesadas a bordo. Por Madrid, M30 casi todo el recorrido. Lo tenía reconfigurado para poder ir hasta a 100km e iba normalmente a 90 o noventa y algo. Hacía unos 25-27km y más o menos gastaba un 45-50% de la batería. El recorrido era todo cuesta abajo y cuesta arriba. No demasiada pendiente, pero sí se nota bastante. Por si conoces Madrid, desde Moncloa, bajar a la M30 junto al Manzanares y subir por ella hasta el Hospital Ramón y Cajal y vuelta.

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2016, 00:17:49 »
160 klg sumamos mi pareja y yo q soy el gordito :-) "90kilitos vs 70 ella"subiendo a 75kmh y bajando casi a 130 la Cuesta la reina de aranjuez.Gracias por la repro!!

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2016, 11:21:42 »
160 klg sumamos mi pareja y yo q soy el gordito :-) "90kilitos vs 70 ella"subiendo a 75kmh y bajando casi a 130 la Cuesta la reina de aranjuez.Gracias por la repro!!

Si te entiendo Ber, bendita repro,je