Autor Tema: Programa para configurar OVMS desde Windows  (Leído 633 veces)

David1979

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Programa para configurar OVMS desde Windows
« en: 26 de Noviembre de 2016, 21:25:30 »
Han sacado un programa para Windows,con el podremos modicar los parámetros sin los SMS.

https://mega.nz/#!aJFi0ZSI!LJhGTC72LDrbNqVauFno4OqTLg4WKEmRz6_lYkNQA4o

Las instrucciones están dentro del zip
« última modificación: 26 de Noviembre de 2016, 21:33:42 por David1979 »

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:Programa para configurar OVMS desde Windows
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:49:18 »
Han sacado un programa para Windows,con el podremos modicar los parámetros sin los SMS.

https://mega.nz/#!aJFi0ZSI!LJhGTC72LDrbNqVauFno4OqTLg4WKEmRz6_lYkNQA4o

Las instrucciones están dentro del zip

Estupendo aporte,....con ganas de llegar a casa para cacharrear,jaja
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2016, 19:26:18 »
Con la aplicación de android creo que también se pueden cambiar, ¿no?

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2016, 20:53:56 »
Con la aplicación de android creo que también se pueden cambiar, ¿no?

NO se mmezo, con esta pregunta, siempre me has dado a entender que dominas el tema muchisimo mas que yo, igual como ultimamente no pillo nada, te consteto a tu planteamiento si me permites. La App de android no actualiza el firm del OVMS, y eso es lo que han comentado ahora, una actualizacion la V3.8.1 del firm, sobre la App, ya me gustaria que le pasen una manita tambien, que cada vez que se esmeran me deja a gusto, un saludo
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

David1979

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2016, 21:07:16 »
El programa de Windows es para cambiar parámetros no para actualizar el firmware del ovms,tambien lo haces con el programa de Android siempre que consigas configurarlo (Xd no consigo que me conecte el gprs con la tarjeta de simyo).
Se necesita conversor usb a serial si el ordenador no tiene ya puerto serial.

A parte de la oficial apk de Android puedes modificar sin Sim con el conversor microusb a usb y con conversor usb a serial e instalado una apk que es un hiperterminal.
« última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 21:34:26 por David1979 »

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2016, 13:53:13 »
El programa de Windows es para cambiar parámetros no para actualizar el firmware del ovms,tambien lo haces con el programa de Android siempre que consigas configurarlo (Xd no consigo que me conecte el gprs con la tarjeta de simyo).
Se necesita conversor usb a serial si el ordenador no tiene ya puerto serial.

A parte de la oficial apk de Android puedes modificar sin Sim con el conversor microusb a usb y con conversor usb a serial e instalado una apk que es un hiperterminal.

gracias, pero soy muy comodo y ya estoy acostumbrado al pick,ademas que tengo que amortizarlo,,jejej, pero esta bien tener varias alternativas ;)

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2016, 17:05:19 »
gracias, pero soy muy comodo y ya estoy acostumbrado al pick,ademas que tengo que amortizarlo,,jejej, pero esta bien tener varias alternativas ;)

A ver, el pick-it es para reprogramar, digamos instalar, el firmware.

La aplicación de android, la de windows y el terminal con el conversor usb-serie son para cambiar parámetros una vez que ya está el firmware instalado. En lugar de enviar sms puedes cambiar la recuperación o la potencia o... con alguna de estas apps, en lugar de mandando un SMS.

Si no me equivoco, para que funcione la del terminal tendrías que tener el modo de "diag" compilado en el fimware, para que active el puerto serie, pero creo recordar que en el último firmware ya no está, porque no les cabe, ¿no?

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2016, 15:12:16 »
A ver, el pick-it es para reprogramar, digamos instalar, el firmware.

La aplicación de android, la de windows y el terminal con el conversor usb-serie son para cambiar parámetros una vez que ya está el firmware instalado. En lugar de enviar sms puedes cambiar la recuperación o la potencia o... con alguna de estas apps, en lugar de mandando un SMS.

Si no me equivoco, para que funcione la del terminal tendrías que tener el modo de "diag" compilado en el fimware, para que active el puerto serie, pero creo recordar que en el último firmware ya no está, porque no les cabe, ¿no?

Ya me parecia,mmezo, como siempre soy yo el que entiendo al reves del pepino,perdonen.
Pero me reafirmo, soy muy simple...sms que todo lo demas hay que dedicarle "tiempos", gracias puntal