Autor Tema: Desgaste de la batería auxiliar de 12v  (Leído 1268 veces)

David1979

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Desgaste de la batería auxiliar de 12v
« en: 01 de Diciembre de 2016, 21:09:27 »
Cuidado con el desgaste de la batería auxiliar de 12v.
En otros sitios se está comentando que hay que vigilar las baterías auxiliares de 12v con el paso del tiempo se hinchan.

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
Re:Desgaste de la batería auxiliar de 12v
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2016, 00:19:05 »
Es una batería de gel 12 v 12 ah(pone 14)son baterías q si las sobrecargas en amperaje al cargarse tienden a hincharse y acortan la vida drasticamente(el twizy las sobrecarga a 22ah)lo recomendable sería Max 3ah.no son como las de litio q soportan 1-2 "C"de carga.lo bueno q al ser de alquiler te la cambian

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2016, 15:10:12 »
Es una batería de gel 12 v 12 ah(pone 14)son baterías q si las sobrecargas en amperaje al cargarse tienden a hincharse y acortan la vida drasticamente(el twizy las sobrecarga a 22ah)lo recomendable sería Max 3ah.no son como las de litio q soportan 1-2 "C"de carga.lo bueno q al ser de alquiler te la cambian

No,no,no.....te cambian en todo caso la bateria principal si estuviese mal. La Aux.....pues como todas las demas 1 año y a volar...bueno quizas te concedan los 2...a mi se me casco (estaba empezando a inflarse), recomendron cambio. Espero que con el nuevo cargador que cambiaron el sistema de carga de la aux....la cargue y proteja como debe de ser...por el momoento creo que tiene 1 año y bien, segun info de OVMS, esta en rango de 12,5 cuando estan en blaco(sin cargar) y sube a unos 14 y algo  en azul (en carga), voy a mirar hasta cuanto llega, pues normalmente todas las baterias a 12v, tiene una descarga sobre los 11,5 a 12 y una carga tope de 13,9 a 14,5 ...si mal no recuerdo

Ah y valen una pasta en la Renaul, me hiciero precio de "atencion comercial",jajaj, y bueno pase esta vez por el aro. Ahora bien, tambien estuve dando vueltas buscando igual, y la habia, pero no me apetecia estar modificando conectores, por supuesto muchiiisimo mas barata que las salvajada de renault para esta bateria de juguete.
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2016, 15:25:57 »
No lo sabía,pensaba q la cambiaban,yo tengo el cargador viejo y en Voltaje va bien carga hasta 14,4v,el problema es el amperaje q estás baterias no soportan,procedo a poner una de litio de 22 ah 

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2016, 15:36:07 »
A mi me salen a 45€ estas baterias,pero  duran poco más de un año a ese ritmo de carga del twizy.e n las motos grandes las ponen también teniendo el mismo problema.

David1979

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2016, 16:21:06 »
manual del cargador.

https://mega.nz/#!DYkFQZbS!-AgTQQiJ01yZnU8GYhhvJyGijHD-H_ViwRCCbZ15kIg

Yo creo que la carga bien en teoría si la batería está cargada a 13.8v sólo le da poco más de 1ah.
La teoría dice que la carga se debe hacer a la capacidad entre 10,osea 7ah entre 10 a 700mah,solo 300mah por encima.

En la página 11 esta la gráfica de tensión e intensidad que le mete.
« última modificación: 02 de Diciembre de 2016, 16:33:29 por David1979 »

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2016, 17:51:40 »
A mi me salen a 45€ estas baterias,pero  duran poco más de un año a ese ritmo de carga del twizy.e n las motos grandes las ponen también teniendo el mismo problema.

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2016, 18:01:46 »
Ya,yasi puede poner lo q quiera pero a ver porque se hinchan!!yo lo medí en su día con amperimetro,me extrañó pero no le di importancia pensando q las cambiaban dentro del contrato de alquiler!!

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2016, 19:19:05 »

Qué raro, a mi me duró los 3 años que he estado utilizando el Twizy sin problemas (uso diario). Ahora que lleva año y pico parada, lógicamente se ha descargado y supongo que tendré que poner una nueva en cuanto monte la batería principal.

Eso sí, tengo una moto que lleva de este tipo (aunque 19Ah) y de precio no se parece en nada a 45€, buscándola barata por internet me cuesta 119€ si no recuerdo mal. La moto tampoco la utilizo mucho y se me descarga y fastidia la batería. Llevo dos en 3 años  :'( :'( :'(

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2016, 00:52:32 »
Eso de la moto es también por poco uso y menos cuidado(hay q desconectar un borne cuando no se usa,invierno por ejemplo)arrancarla de vez en cuando q las baterías de gel se autodescargan solas.Yo en la mía de 600cc llevo una de plomo"las de siempre"el alternador de mi moto carga a 30ah y lo soporta,las de gel las hincha y mueren"comprobado",No puedo afirmar q otros twizy cargen bien,el mio no; por lo q se comenta en este hilo se hinchan bastantes por algo será... pondré una de litio de 22-24ah (cabe en el hueco) para q cargue a 1c.
 El precio q puse es de una batería de 12ah(la q usa el twyzi)la de 17-19ah me sale 90€,pero te recomiendo montes una de las de toda la vida(más económica) y te durará mucho más,eso si desconectandola si no la usas.salu2

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2016, 01:01:14 »
Tampoco montaría una de litio en la moto.El motor de arranque de estas motos de 600cc o más, consume del orden de 150ah y se las cepillaría en nada!!

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2016, 17:41:18 »
Gracias por tus consejos Ber, de momento la última me está aguantando e intento mover y arrancar la moto de vez en cuando. Sólo que no la tengo en mi casa y muchas veces se me olvida o no me viene bien.

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2016, 19:26:13 »
De nada,traetela un día te miro a ver a cuánto carga y si te va mejor una de gel o de plomo ácido normal :-)
 Hay marcas como BMW,yamaha.etc q están montando gel o litio con la electrónica antigua diseñada para las de plomo acido

victir

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2017, 11:02:09 »
Buenos dias, no sabia muy bien donde comentarlo y por no abrir un hilo nuevo lo pongo aqui.

Hace dos o tres meses me cambiaron el cargador por segunda vez( se supone que los dos eran de nueva generacion  :-\) y la bateria de 12v la cambiaron en julio del año pasado. Tres semanas atras se me bloqueo el OVMS, lo reprograme y me mando varios mensajes de bateria critica y se me volvio a bloquear,( lo achaco a la poca cobertura que hay en el garaje he intentar mandar y recibir comandos ) lo volvi a reprogramar y ningun problema mas, hasta hace dos dias que me mando 4 mensajes muy raros con muchos numeros pero seguia funcionando sin problemas, pero ayer por la tarde cuando llegue al trabajo, a los cinco minutos de estar alli me avisaron un par de compañeros que el coche se me quemaba, que salia humo!! :o. Me toco corriendo quitar los fusibles "de fuerza" y desmontar la bateria de 12v. Se habia hinchado y salia mucho humo.

Comentar que por trabajo el coche lleva aparcado en la oficina desde el lunes, y un rato antes de todo esto me meti en la aplicacion y me marcaba que la bateria estaba a 14,3v, aunque otras veces me a marcado 12 con algo.

Llevo instalados radio, camara trasera, reloj voltimetro-termometro, apertura de puertas con mando y ahora en invierno asiento calefactable pero lo uso poquisimo

Que pensais que puede haber pasado? el cargador nuevo se la ha cargado, el viejo andes de petar se la cargo, no la cambiaron cuando dijeron( el coche no era mio todabia pero tengo la factura donde pone que se cambio), a muerto por el uso....

Perdon por el tocho que os he soltado. ;D
« última modificación: 09 de Febrero de 2017, 11:04:47 por victir »

victir

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2017, 14:48:38 »
Por cierto, alguien me puede decir en que posicion van los fusibles de 50A y 60A, como los quite corriendo no me fije. ???

Gracias por adelantado!!