Autor Tema: Hola desde Galicia!!  (Leído 684 veces)

javiyl

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Hola desde Galicia!!
« en: 16 de Diciembre de 2016, 19:05:53 »
Hola, me llamo Javier y vivo cerca de Coruña.

Aún no tengo un Twizy pero estoy mirando uno. Lo que no me acaba de convencer es el contrato de alquiler de las baterías, además de que me falta información.
Quería aprovechar para hacer unas consultas: Mirando por el foro vi que el contrato de alquiler tiene una duración inicial de 3 años y que se prorroga automáticamente, cuando se renueva es por otros 3 años?
El actual dueño del que miré me dice que paga 52€/mes, sabeis a cuantos km corresponde eso?
Hay alguna batería de competencia? Vi por el foro que hay alguien intentando hacer una pero no se si hay alguna empresa que ofrezca una con garantía.

Un saludo y espero en poco tiempo hacerme con este Twizy

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Re:Hola desde Galicia!!
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2016, 20:35:10 »
Hola Javier,

yo soy el que, muy lentamente por falta de tiempo, me quiero hacer la batería.

El contrato estándar de 52€ al mes, si se firma por 3 años es para 7500km al año o 22500 al finalizar los tres años. Hasta ahora, y que sepamos sigue igual, no permitían traspasar el contrato a un nuevo propietario, sino que el original tiene que cancelar el suyo (quizá le toque pagar una indemnización por no haberlo agotado) y el comprador del vehículo firma un contrato nuevo. Si el contrato es nuevo y lo firmas por menos de 3 años, se encarecen los precios mensuales, a pesar de que la batería ya no la cambian por una nueva y por tanto ya debería estar parcialmente amortizada con lo que ha pagado el dueño original. A mi me parece que es algo que no tiene sentido. Sería mucho más fácil que el comprador se subrogase en el alquiler original.

Lo de la renovación automática... es lo que dice Overlease (la financiera de Renault, que es la que alquila la batería). Se prorroga, eso sí por un año normalmente. De todas formas, en el propio contrato pone que la prórroga es por acuerdo de AMBAS partes, creo recordar que tiene que ser por escrito y tiene que firmarse al menos un mes antes de que termine el alquiler inicial. Pero en la práctica se lo saltan a la torera.

En el contrato inicial además decían que la duración máxima de un contrato (entiendo que con sus prórrogas) eran 6 años. Ahora en los Zoe por ejemplo parece que dejan firmar hasta 8. El caso es que después de eso, o si no quieren renovarte, no hay figura ninguna garantía por parte de Renault/Overlease de que vayan a seguir manteniendo las baterías, los alquileres o nada. Seguramente les interesará seguir alquilándolas y quiero pensar que no van a ser tan **piiip*** de hacer nada raro, pero potencialmente podrían dejarte con coche pero sin batería o podrían poner cualquier precio que se les ocurra. Además si el contrato no ha cambiado, tiene cláusulas bastante raras en las que llegan a decir que tienes que devolver el coche.

Todo eso es lo que me hizo a mí devolver la batería. Ante la negativa a venderme una y también a cambiar el contrato, me ha forzado a intentar construirme una si quiero seguir teniendo un coche que sirva para algo más que como florero.

Repecto a la última pregunta, de momento no hay baterías alternativas, aunque hay un forero que me ha dicho que quizá se esté preparando algo... veremos.
« última modificación: 16 de Diciembre de 2016, 20:37:36 por mmezo »

javiyl

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2016, 21:09:24 »
Hola mmezo, muchas gracias por la información.

Entonces lo primero que debería hacer es hablar con Overlease, no?
Donde puedo contactar con ellos? En los concesionarios Renault?

Estaré atento a la batería que estás preparando. A mi me gustaría tener el Twizy con batería en propiedas

Saludos

victir

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2016, 10:30:40 »
hola javiyl,
vienvenido al foro!!
Habla con overlease que ahora como venden el huevo con bateria en propiedad lo mismo hay alguna novedad.
Saludos.

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2016, 20:25:14 »
Bienvenido al foro javiyl,según la lista q público Daniel hace poco el alquiler de overlease sale unos 55€ mes si firmas x 3 años 30000km;es un pelín caro a mi juicio para lo q es la batería(comparandola con la del Zoe)es 3 veces más pequeña y cuesta casi lo mismo.
Si lo vas a comprar nuevo creo q se vende ahora con batería en propiedad.Las condiciones de alquiler son un sinsentido como comenta memezo,si lo lees bien desistes!.Pero todo esto se compensa con las sensaciones q te transmite el twizy en cuanto lo conduccas!!

javiyl

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2016, 07:24:20 »
Gracias por las bienvenidas!!!

El Twizy no me planteo comprarlo nuevo. Va a ser de segunda mano seguro.

He visto algún anuncio de alguno del 2012 y 2013 que pone que tienen la batería en propiedad, es posible? Como podría hacer yo para tenerla también en propiedad si compro uno que tiene la batería en alquiler?

Mañana a ver si tengo tiempo de pasarme por un concesionario Renault y los interrogo

calafons

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2016, 18:03:05 »
Yo lo compré en agosto de 2 mano pero en un concesionario. Pago 52 euros al mes con 7500 km al año durante tres. Si,  no me gusta el alquiler, pero me lo tomo como si pagara un seguro. Dentro de 3 años seguro que esto ha cambiado y los precios de las baterías serán más bajos, entonces veré que hago. Para mi el precio correcto sería entorno a los 30 euros pero bueno.... es lo que hay... Si me hicieran entregar el coche por culpa de una cláusula te aseguro que llegaría sola la carcasa del coche je je...lo demás uff lo han robado...

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:00:15 »
El Twizy no me planteo comprarlo nuevo. Va a ser de segunda mano seguro.

La verdad es que con los precios que tienen de segunda mano yo tampoco lo dudaba.

He visto algún anuncio de alguno del 2012 y 2013 que pone que tienen la batería en propiedad, es posible?

Es posible. A empresas sí se lo vendían con batería en propiedad. No sé si en 2012, pero en algún momento sí.

Como podría hacer yo para tenerla también en propiedad si compro uno que tiene la batería en alquiler?

En teoría no es posible. A mi me dijeron por escrito (hace año y medio) que en "un coche vendido en régimen de compra/alquiler (coche/batería)" no puede comprarse la batería. Hay rumores de que eso cambiará, pero no es nada seguro.

Mañana a ver si tengo tiempo de pasarme por un concesionario Renault y los interrogo

Según donde vayas es posible que sepas tú más que ellos.

javiyl

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2016, 18:06:40 »
Gracias calafons y mmezo.

A ver si en breve puedo presentar un twizy por aqui