Autor Tema: NUEVO Y NECESITO AYUDA  (Leído 897 veces)

tiqui_tiqui

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
NUEVO Y NECESITO AYUDA
« en: 04 de Febrero de 2017, 10:20:48 »
Buenos días a todos,

Primero, decir que estoy casi, casi para comprar un twizy de segunda mano.

Pero necesito ayuda antes,

1º Alguien me puede ayudar a reprogramar el coche para que vaya a 110 km/h? Vivo en la zona sur de Madrid. Si hay que pagar, se paga, es de entender.

2º Donde puedo encontrar twizys de segunda mano que estén bien y completos? puertas, el plástico de ventanilla, manos libres, etc ?

3º Al deslimitar, puede hacer 60 km, la mayoría por autovía? o hay alguna otra batería que se le pueda cambiar?

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Saludos,

calafons

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
Re:NUEVO Y NECESITO AYUDA
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2017, 12:21:19 »
Hola, dudo que a 110 km haga los 60 km, en autovía, incluso a 80 creo que no los haría. Nunca lo he probado yo suelo ir más lento y nunca por autovía. De segunda mano es buscar, unos llevarán ventanillas pero no manos libres y al revés, es buscar y encontrar algo que te vaya bien. LO de deslimitar tal vez tengas suerte en Madrid, por mi zona no hay nadie que conozca.

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2017, 14:42:58 »
Recargando entre medias puede,en mi caso a 90 kmh cuesta arriba,100 llano,120 bajando,a todo lo q da,no llego a 50km,siendo rrecorrido favorable

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2017, 14:48:18 »
A la vuelta q es mas cuesta arriba ni 40km

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2017, 20:09:09 »
Hay q cambiar el chip con estos vehiculos,el motor del twizy es de 12 kwh,la bateria estando bien es de 6kwh,si vas a tope te da pa 1/2 hora,unos 50km en llano...si es cuesta arriba,viento en contra,2 pasajeros.etc.cambia el cuento

tiqui_tiqui

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2017, 10:58:33 »
   Gracias por vuestras rápidas respuestas.
  Viendo lo leído, no llegó a Madrid centro con esta Bateria. Una lastima, porque me encanta el Twizy, si alguien sabe de alguna batería extra o algo así para que dure más, se lo agradecería que me lo dijese, sino, voy a tener que ver otros medios económicos como una moto, pero me fastidia. Gracias a todos.

Saludos,

calafons

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2017, 11:28:21 »
Han renovado toda la gama de eléctricos de renault aumentando autonomías, sería lógico que hicieran lo mismo con el nuestro, pero viendo la web en vez de sacar opciones las quitan y parece que lo tienen abandonado. Además las baterías las venden a precios altos, es cuestión de esperar y ver como se mueve esto.

udelunar

• Novatillo
  • *
  • Hakuna Matata!!
    • Ver Perfil
    • Lunegate
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2017, 12:02:26 »
Buenos dias, sobre la autonomia, es un caso normal de ciudad, la autonomia al menos llega a los 80km? sabiendo q en ciudad le puedes pisar maximo a 60
Disfruta con la robótica ^^

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2017, 14:33:06 »
Tampoco pretendía quitarte la idea,con conduccion eficiente si q le puedes sacar 60km!de q zona madrid sur eres,q yo soy de allì ypodria indicarte.no tienes opcion de recargar algo en madrid,cuantas personas iriais,vas con mucha prisa?

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2017, 14:34:14 »
Buenas podrías indicar desde que zona sales y luego a que zona de Madrid sueles ir, con esos datos los metemos aqui y mas o menos te da la autonomía dependiendo de la velocidad, peso y el terreno.

http://jurassictest.ch/GR/

Tema de encontrar uno con el manos libres es difícil, pero puedes montárselo luego tu si lo consigues en una renault, las ventanas oficiales lo mismo.
Actualmente tienes ofertas por menos de 3500 Euros.

Tema de batería puedo decirte que la mía dudo mucho que llegue a los 5,5Kwh de capacidad y realizo una media mínima de 50Km, claro esta dependiendo del terreno y de la velocidad.

En el foro alemán tienes muchos bricos interesantes que puedes mirar....

https://www.twizy-forum.de/twizy

Como este donde cambian el asiento  https://www.twizy-forum.de/werkstatt-twizy/82909-sportsitz-selbst-einbauen-endlich-pennen-im-t

Con el tema de poder ir a 110Kmh sinceramente con el pequeño no es tan recomendable dada su escasa aerodinámica, yo prefiero ir a 90Kmh ya que la autonomía baja bastante si se pasa de 100Kmh.
Modificar otros parámetros como la retención o la potencia entregada si las recomiendo ya que puede ser de utilidad en momentos puntuales, pero estamos en las mismas, mas potencia si nos pasamos de pisarle mas gasta, ademas de que si lo modificas hay que cambiar el aceite de la reductora por el que recomienda el fabricante.

Si al final te decides yo podría ayudarte con la modificación.

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2017, 21:49:41 »
Tampoco pretendía quitarte la idea,con conduccion eficiente si q le puedes sacar 60km!de q zona madrid sur eres,q yo soy de allì ypodria indicarte.no tienes opcion de recargar algo en madrid,cuantas personas iriais,vas con mucha prisa?

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2017, 11:10:39 »
   Gracias por vuestras rápidas respuestas.
  Viendo lo leído, no llegó a Madrid centro con esta Bateria. Una lastima, porque me encanta el Twizy, si alguien sabe de alguna batería extra o algo así para que dure más, se lo agradecería que me lo dijese, sino, voy a tener que ver otros medios económicos como una moto, pero me fastidia. Gracias a todos.

Saludos,

Perdona, sobre todo lo que te han comentado, que comparto, lo que si quiero aportar es que "tu", usuario futuro de ve. No tienes el "CHIP", renovado del todo...posiblemente pienses como un usario de esos dinosaurios movidos por energias fosiles 100%. Que el Twizy tenga una limitacion de autonomia por la bateria, que lo siento pero no hay nada real,palpable y de ya para ahora en cuestion de bateria para el chiquitito este, que valiente y buena herramienta para ir al curro. En fin , que lo que quiero darte a entender es que siendo limitada, posiblemente tengas muchos "enchufes" donde cargarlo mientras esta parado. Si el trayecto de ida no es mas de 50km....te da perfectamente.....solo es pensar que tienes un "movil" y que tienes que enchufarlo donde encuentres un enchufe...es solo eso, suerte y si encuentras algo interesante, solo el detalle de cambiar de CHIP, te rentará la inversion....suerte
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

tiqui_tiqui

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2017, 12:42:11 »
   Gracias por vuestras opiniones,

Vivo en Casarrubios del Monte (Toledo) y es ir hasta la plaza de Santa Bárbara.

Gracias bf109 por la ayuda.

Saludos,

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2017, 15:43:10 »
Estoy mas o menos a la misma distancia q tú,unos  50 km,siendo mi recorrido favorable a la ida llego seco a 80-90,luego en madrid recargo 3-3,5h pero a la vuelta(recorrido desfavorable) necesito recargar otra hora entre medias para llegar,haz tus cuentas pero se pierde mucho tiempo

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2017, 17:39:41 »
yo durante una temperada estuve acercándome con el pequeño hasta el aeródromo donde solía llegar con un 30% de batería restante, claro esta todo por carreteras secundarias y atravesando Leganes, Fuenlabrada, El Álamo....., por la autovía nunca lo llegue a intentar, pero por el tipo de terreno me seria imposible, demasiadas cuestas y velocidad elevada.

En invierno nunca e realizado el viaje y seguramente llegaría muy justo por la reducción de energía de la batería con las bajas temperaturas.

« última modificación: 06 de Febrero de 2017, 17:41:16 por bf109 »