Autor Tema: Saludos, desde Madrid  (Leído 694 veces)

Dani_007

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Saludos, desde Madrid
« en: 07 de Febrero de 2017, 00:35:06 »
Buenas noches y saludos desde Madrid, vengo desde el foro de smarteros que me dijo oxte hace tiempo de este foro y quiero buscar un twizy para pasarme al eléctrico, probé el otro día un Zoe40 y aunque me decepciono el vehículo, pero me gusto el eléctrico.

Buscaré algo de segunda mano a ver si encuentro algo interesante.

tiqui_tiqui

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Saludos, desde Madrid
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2017, 07:02:36 »
   Buenos días,

Por qué te decepcionó el Zoe??

Es el que voy yo a mirar ahora, después de que compañeros me han ayudado a que el twizy no me va a valer para ir y volver al trabajo.

Y estoy viendo el zoe.

Dani_007

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2017, 11:33:34 »
Pues me decepciono por la autonomia real, que son poco mas de 200 km, con la bateria de 40 kwh, consumo medio mas de 18 kwh , tambien por que en modo ECO es un muerto que no pasa de 95, en modo normal se funde la bateria que da gusto.

Estuve todo el día con los pies helados, la calefacción no es que no de calor, es que no calienta bien por la parte de los pies.

El pedal del freno está muy alto respecto al acelerador, vengo de un fortwo que también es automático, pero esta mas compensada la distancia entre freno y acelerador.

Y por otro lado el modelo que llevé , es muy simple y espartano para loq ue cuesta.

En conclusión que no me gustó nada , quiero probar un Ioniq, pero me da que esperaré un par de años en pasar al eléctrico.

De momento lo mismo me planteo comprar un Twizy

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2017, 16:24:50 »
Buenas, bienvenido a este foro y espero que te podamos aconsejar en tu aventura.

Este foro esta muy completo para informarte sobre el pequeñín, tienes mucha información.
lo primero para empezar es que necesitas, haces menos de 50 Km diarios y siempre vas solo?

Tema de autonomía puedo decirte mucho ya que el mio esta potenciado y puede notarse pero al final depende de varios factores: terreno, temperatura, velocidad.....

Sobre el ZOE lo tengo desde hace poco y no es perfecto pero para lo que me costo y lo que hace me sobra, me encantaría el nuevo Ionic EV pero no puedo pagar lo que cuesta y me parece algo escasa la batería aunque esta dando buenos resultados...

El conducir un eléctrico es completamente diferente a un térmico, no es necesario ir siempre pisando el acelerador y poco a poco vas aprendiendo a economizar sin perder prestaciones, el nuevo ZOE es capaz de llegar a los 300Km con facilidad.

Una unidad de pruebas normalmente la usan mucha gente y las medias son siempre malas, ademas de que le pisa para ver sus prestaciones.
Mis consumos medios son de 15 -18 Kwh, batería al 88%, ZEN con extras y ruedas de 17" (esta comprobado que restan autonomía) y estoy sacando  110-140 Km en invierno, la calefacción es de las mas eficientes.

Si necesitas cualquier cosa soy de Madrid y puedo ayudarte en lo que necesites.

calafons

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2017, 18:52:22 »
Hola , he tenido dos smart por casa durante más de 10 años, uno diésel y otro gasolina y debes hacerte a la idea que el twizy NO es un coche. Desde que te sientas y no puedes cerrar la "puerta" como un coche te das cuenta de que no es un coche sin contar con todo lo demás. Eso si tiene sus ventajas pero no es un coche.
He llevado varias veces un ZOE y a mi me enamoró la verdad con medias de 12,5 kw/h, por Mallorca no corremos como locos como en la península y eso claro se nota en la autonomía, son costumbres  ;D, aquí todo esta cerca por eso no hay tanta prisa. Actualmente llevo al trabajo una kangoo y llevo una media de 4,6-4,7 l a los 100 una gozada para el coche que es. Trabajo a 30 km justos de autovía y no iría con el twizy por el poco conford que me da, lo uso para trayectos más cortos de ciudad etc...

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2017, 23:02:25 »
Si son 30ida,30vuelta x autovia,no llegarias sin recargar un poco en algun sitio,o muy justo.pero vamos q viviendo es esa isla,a mi no me importaria hacerlo en bicicleta:-).Claro está q no es un coche comodo,peor es una moto y a mi me gustan mâs mis motos q mi coche supercomodo,q lo uso cuando llueve , hiela o tengo q llevar mas bultos,personas etc.para mi algo tiene el twizy q no tiene ni la moto ni el coche,de hecho el twizero no se desace de el si no es por causa mayor,conocco muchos casos,hay q vivirlo,conducirlo y si te encaja,te encantará.almenos pruebaló y decide luego

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2017, 12:50:35 »
Si son 30ida,30vuelta x autovia,no llegarias sin recargar un poco en algun sitio,o muy justo.pero vamos q viviendo es esa isla,a mi no me importaria hacerlo en bicicleta:-).Claro está q no es un coche comodo,peor es una moto y a mi me gustan mâs mis motos q mi coche supercomodo,q lo uso cuando llueve , hiela o tengo q llevar mas bultos,personas etc.para mi algo tiene el twizy q no tiene ni la moto ni el coche,de hecho el twizero no se desace de el si no es por causa mayor,conocco muchos casos,hay q vivirlo,conducirlo y si te encaja,te encantará.almenos pruebaló y decide luego

No puedo aportar mas de los que han comentado, si conoces de sus limitaciones....es un cacharro muy practico,incomodo para aquellos que no son moteros, cosas que Ber lo sabe seguro,je. Yo soy motero, y todos los que dicen que,viento,ruido,vibraciones,etc....son usuarios de "coches" y no le gustan las motos...eso tiene que decir mucho. Como vehiculo individual para ir y venir del trabajo si el trayecto es el adecuado....ahorras un monton..la pega....que no puedes culebrear,jajaj
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Dani_007

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2017, 21:22:10 »
Pues la verdad es que si soy motero, (tengo dos motos en el garaje) y por uno que estuve viendo ayer si que tiene que entrar aire ,  pero me da que lo que no me va a encajar es la autonomía, vivo a 25 km del curro, me da muy justo para ir y volver, en cuanto tuviera que ir a algún sitio mas ya no podría. ¿Una pregunta? todos decís que si va una sola persona, pero tiene dos asientos, ¿con dos pasajeros no puede?

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2017, 09:19:27 »
Si eres motero no tendras problema con el aire,al contrario!el coche puede perfectamente con 2,170klg+20klg(saco pienso perros)+15klg de comida,bebida humana subiendo cuestas fuertes.50km los haces bien con una carga circulando a tope de gas.Con conduccion eficiente 60-70km,con un enchufe standar màs

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2017, 16:11:44 »
Con 2 personas va bien, excepto en subidas pronunciadas. No es que no pueda, pero pierde velocidad (También con una persona). Normalmente la velocidad punta es 80km/h, pero subiendo según que cuesta puede tener dificultad en aguantar los 65-70 km/h.