Autor Tema: Necesito opiniones acerca de comprar un twizy  (Leído 439 veces)

knightsolidus

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Necesito opiniones acerca de comprar un twizy
« en: 20 de Marzo de 2017, 11:17:41 »
Hola, buenos días, estoy mirando un twizy de segunda mano por 5900€ aunque pueden que lo dejen en 5000€, es con batería en propiedad y tiene 12000km del año 2012, es con tapacubos y sin ventanas, creéis que es un buen precio!? En vista de que con la batería en propiedad son 11.000€ pero con la ayuda del gobierno (cuando la aprueben) se descontaría entre 4000€ y 5500€, merecería la pena pillarlo nuevo o este de segunda mano!? un saludo y gracias de antemano!!!
« última modificación: 20 de Marzo de 2017, 12:38:25 por knightsolidus »

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
Re:Necesito opiniines acerca de compra
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2017, 11:28:47 »
Es una buena opción por tener la bateria en propiedad y por el poco kilometraje.
La ayuda en el TWIZY si la dan es de unos 2.500€, pero sobretodo no tengo claro que la den más de una vez por el mismo coche.
Yo no lo dudaria.

Saludos
Waaaaatts a fons !!!

knightsolidus

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Necesito opiniines acerca de compra
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2017, 11:47:13 »
Me refiero a que la ayuda sería por uno nuevo
« última modificación: 20 de Marzo de 2017, 12:36:30 por knightsolidus »

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Re:Necesito opiniones acerca de comprar un twizy
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2017, 18:06:23 »
No sabemos como será la ayuda del Movea de este año, pero antiguamente el máximo era uno (cuando se compró el mío eran 6000€), pero también estaba limitado por un porcentaje del precio del coche, que creo que rondaba el 30 o 35%. En mi coche, la ayuda fue de dosmil y pico €, no recuerdo cuanto, pero no llegaba a los 3000 por bastante. Además luego la tienes que declarar en el impuesto de la renta del año siguiente y pagarás un porcentaje de esa ayuda a hacienda, aunque con un año de retraso. (Igual que con el PIVE y otras subvenciones)

Trataría de mirar el estado de la batería. si te pudieran dar el informe de Renault o si tienes algún otro medio. Que yo sepa las baterías del Twizy no se degradan demasiado. Son LG y parecen bastante resistentes. El mío, con 3 años y 22000km estaba al 99% de SoH (que no es exactamente la capacidad), pero no había notado ningún cambio en la autonomía y hacía siempre trayectos parecidos.

5000€ me parece un muy buen precio con la batería en propiedad.

knightsolidus

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2017, 18:29:07 »
Muchas gracias mmezo, si lo del soh no es la capacidad, porqué es tan importante!? Por cierto cuanto te salió a tí si se puede saber, fué con la batería en propiedad!? Un saludo y muchas gracias!!!

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2017, 10:06:50 »
El soh se supone que debería dar una buena medida de la capacidad, aunque para calcularlo cada fabricante mete en una coctelera distintos parámetros, como resistencia interna de las celdas y no sabemos que más y se saca de la chistera un número.

En la realidad es soh puede o no representar la capacidad. Por ejemplo la propia Renault, con el fluenze ze daba un soh mucho mas alto que la capacidad real. Había coches con soh al 90% pero que apenas tenían un 79% de capacidad, medida esta por la cantidad de Ah que tomaba realmente el coche en la carga y por la autonomía que le sacabas realmente frente a uno nuevo.

Y la misma Renault, con algunos zoes pasaba lo contrario. Con un soh de menos del 80% hay dente que no había perdido aparentemente nada de capacidad o autonomía. A uno de estos, después de flashear la propia Renault y sin decírselo una nueva versión del controlador de batería en en una revisión, el coche le empezó a marcar un soh del 98%.

Se demuestra claramente que el soh es un numero "cocinado", y que según la formula que utilicen se puede parecer más o menos a la capacidad real.

Yo lo compré de segunda mano, pero conocía al dueño original y estuve pendiente de su subvención, etc. . Entonces no se vendían con batería en propiedad, y de momento a los que lo teníamos en alquiler no nos quieren vender las baterías.