Autor Tema: ¿Compro batería o no?  (Leído 579 veces)

Luis Benito

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
¿Compro batería o no?
« en: 29 de Marzo de 2017, 15:23:35 »
Hola el martes me entregaron mi Twinzy de segunda mano. Mi sorpresa es que las baterías son en propiedad. Con lo cual me surgen varias dudas teniendo en cuenta que yo hago 40 km diarios por carretera en 4 viajes y que el coche tiene 7500km.
1.- ¿Debo de contactar para pagar soporte de las mismas?
2.- ¿cuanto están durando?

Un saludo
Luis

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:¿Compro batería o no?
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2017, 16:19:02 »
  .

Bienvenido al foro !!! Si las baterias son de propiedad, no tienes que contratar nada. Esta estará cubierta por la garantía del vehículo, que tendrías que comprobar de cuanto es...en el Renault Zoe con batería en propiedad, es de 5 años...en el Twizy, no lo se... Los 40 kms te los hará sin problema....yo vendí el mío con 50.000 kms, y la batería estaba perfectamente y apenas note diferencia de autonomía desde que lo compré. Un saludo y enhorabuena !!!

.
Sí, tengo un Twizy...y que?

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2017, 20:05:42 »
No sé cuánto has pagado, pero si es un precio normal es un chollo lo de las baterías en propiead.

Enhorabuena y que lo disfrutes.

Luis Benito

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2017, 23:10:14 »
El coche me ha salido por 4.500€ + 150€ de transferencia.
Total 4650€
Creo que me lo bajó porque fui la semana de un montón de frío y lluvia y el compra venta solo tenía coches de alta gama.
Entonces meto todos los meses 40€ en un bote para cuando se estropeen ¿no?
Lo de la garantía ¿donde se sabe? Es que el coche era de una empresa de Leasing y no tiene ni idea.

Muchas gracias por todo.
Luis

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2017, 17:39:06 »
El alquiler de batería (al menos el que yo pagaba) eran 52€/mes para hacer 7500km/año. Así que mete esos 52€... y luego cuando dentro de unos años compruebes que siguen funcionando perfectamente, nos llamas y nos invitas a unas cervecitas con el bote. Con el bote que tendrás entran hasta unas gambitas a la plancha...  ;D ;D ;D

Hablando en serio. Tanto Bomarang, que tenía bastantes más, como yo, con mis 22000km en 3 años no hemos notado degradación aparente. Esperemos que las tuyas aguanten bien.

Teniendo la batería en propiedad, es fácil llegado el momento cambiar únicamente las celdas y reaprovechar todo el resto (carcasa, conectores, BMS,... para hacer una batería incluso de más capacidad) por un precio razonable. Y si no yo te compro la batería estropeada :-D

Luis Benito

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2017, 20:47:57 »
Bueno entonces entiendo que he hecho buena compra...
Os invito cuando queráis, si estáis por Madrid hacemos una concentración cuando os venga bien.

Muchas gracias
Luis

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2017, 16:10:23 »
Apuntate si puedes al VEM, la marcha de vehículos eléctricos que vamos haciendo ya un par de años. Yo he ido con el Twizy un par de veces y ahora con el Zoe. El a principios de mayo.

http://foroev.com/index.php?topic=6753.0

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2017, 09:05:34 »
Que tal Luis, la degradación va en relación al uso que les des. Te cuento, yo con 4 años con el Twizy llevo más de 70.000 kms y la capacidad me ha bajado hasta el 68%. Yo tengo el motor deslimitado, lo que por mi forma de conducir me obliga a cargar el bicho 2 veces al dia (bueno, lo cargaba, ya que ahora solo lo uso una vez a la semana porque me he comprado una BMW C Evolution que es una maravilla de moto eléctrica). Como voy por autopista siempre, con el aumento de potencia y de velocidad la bateria apenas me da para unos 50 kms. Sin embargo, si solo vas por ciudad sin deslimitar el motor, esta te darà cerca de 100 kms de autonomía.

Como sea, creo que lo que mas degrada la bateria son la cantidad de ciclos de recarga, los altos niveles de frenada regenerativa y los picos de entrega máxima de potencia. Si mantienes los parámetros estandard de fábrica, la bateria apenas se degradará, sin embargo, si te pasas al lado oscuro como algunos de nosotros, en poco tiempo tendras que cambiarla y teniendo la bateria en propiedad sin el contrato de mantenimiento de por medio, creo (no lo tengo seguro) que no te harán el cambio de bateria cuando baje del 75% de capacidad.

Saludos.
Waaaaatts a fons !!!

Luis Benito

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2017, 14:27:37 »
Al ser en propiedad voy a cuidarlas porque sino voy a flipar con la factura si la cambio.