Autor Tema: Mi twizy 80 Accidentado  (Leído 530 veces)

Deivid89

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Mi twizy 80 Accidentado
« en: 11 de Abril de 2017, 18:43:26 »
Hola a si quedo mi Twizy cuando una vieja en sentido contrario me envistió con un choque frontolateral produciendo un vuelque.
Íbamos mi novia y yo... pero por suerte no paso nada grave  ;) 
Sorprendentemente el metacrilato de las Twy-Rain no se dañaron en absoluto sin embargo el de Renault se hicieron polvo ambas.

Ahora mismo mi twizy con bateria en propiedad esta en proceso de reparación de los daños.

Me a roto algunos de mis bricos entre algunos el insonorizante, el cableado de la alarma, sensor de aparacamiento ,radio y subwoofer.

Esto es lo que pasa cuando un centro medico renueva el carnet a una vieja que no ve ni tres en un burro y conduce poniendo en peligro la vida de los demas. >:(

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Re:Mi twizy 80 Accidentado
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2017, 01:59:34 »
 Vaya lo siento. Por lo que dices estáis bien los dos, pero el susto...

Espero que te lo dejen mejor que nuevo  ;)

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2017, 12:34:11 »
Me alegro de que estéis bien. No sé como fue el golpe, pero por las fotos parece que el twizy aguanta bien los impactos, la estructura parece intacta.

bf109

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2017, 13:36:15 »
Lo siento mucho y me alegro que los dos estáis bien.

Veo por las fotos que el chasis no sufrió y que es posible como dices la reparación, claro esta es por parte del seguro del otro vehículo no?

Por cierto estoy interesado en poner los sensores traseros y una cámara ( a modo de retrovisor central) y si puedes o tienes una fotos de como montaste los sensores te lo agradecería.

Muchas gracias.

Deivid89

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2017, 16:36:25 »
Hola el chasis del Twizy quedo dañado por varios sitios. Ahora estoy enderezandolo...

Sobre las fotos del sistema de aparcamiento voy a buscarlas....

victir

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2017, 12:40:22 »
Pobre twizy :'( 
Menos mal que no os paso nada.

Deivid89

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2017, 20:08:20 »
Aqui esta la foto de los sensores, aunque llevo 4, pero 2 de ellos estan desconectados por que a veces ocasionaba errores y con los 2 centrales voy de sobra.

El sistema es un kit universal marca valeo sin pantalla ni nada, solo acustico.

rodando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2017, 21:57:08 »
Enhorabuena de haber salido ilesos. Y que consigas tenerlo reparado pronto.
Suerte y saludos.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2017, 08:42:34 »
Aqui esta la foto de los sensores, aunque llevo 4, pero 2 de ellos estan desconectados por que a veces ocasionaba errores y con los 2 centrales voy de sobra.

El sistema es un kit universal marca valeo sin pantalla ni nada, solo acustico.

Por un lado me alegro que hayan salido ilesos, por lo menos el chasis hace mas que un casco de moto, yo por mi experiencia y si me permites te daría un consejo, averigua si puedes conseguir el chasis, enderezar sin banco de prueba y aun asi, no queda igual, lo mas "sano" es buscar un chasis y montar todo, es engorroso pero si estas dispuesto a recuperarlo es lo mas conveniente.

Con respecto a la foto de los sensores, pienso que te dan error por los 4 ya que se pelean las señales, Yo en su momento también compré unos sensores universales de 4 y solo monte 2, busque las bases que lleva de origen y los monte exactamente donde van según fabricante, y no tuve problemas hasta que se averio la centralita, compre los de la casa con una oferta que me ofrecieron y asi hasta la fecha. Suerte con esa aventura
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Deivid89

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2017, 18:33:29 »
Hola gracias por responder yo tuve que desactivar dos de ellos por que a veces producia errores.

Con respecto a el chasis se puede adquirir perfectamente por 1500€ sin iva y no al completo faltaria el subchasis de el motor.

Pero yo lo he enderezado con un gato hidraulico y con una maza. Ahora estoy soldando pletinas de refuerzo en la zona dañada.
Tambien voy a aprovechar para insonorizar y aislar termicamente con poliuretano y a darle una buena imprimacion antioxidante que la de serie es una porqueria.

Ya he adquirido las manguetas nuevas y la cremallera de la direccion.

ya falta menos.... :)

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2017, 09:47:34 »
Mas laborioso es, espero que tengas donde m3dir las cotas de los ejes..aunque por tu comentario y fotos fue mas central. Con respecto a lo del antioxido, creo que lo he comentado, vienen de fabrica sin proteccion de cabidades, el tema es que busques el aparato que con manguera y una boquilla de orificios la puedas meter por los tubos inyectandole cera de cabidades o algo así, no me acuerdo exactamente su descripción.  Pero de los tratamientos esta la cataforesis y deberian despues de hacerle ese tratamiento..pero estoy comprobando que ahorrqn mucho y en el twizy ahorran en todo
Los 1500 del chasis esta algo salado pero siendo una fabricacion manual.....siempre valoraria claro esta la afección de la geometria del chasis...que despues con todas las horas que3 te puede llevar te haga mas ruidos, no consigas cotas corr3ctas, etc. No quiero desanimarte pero hay que ser frio en esro para no desesperar, mucha suerte con el peque
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......