Autor Tema: Batería al minimo  (Leído 441 veces)

xbiru

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Batería al minimo
« en: 20 de Abril de 2017, 18:16:04 »
Buenas a todos, estas ultimas 24h he tenido el honor de probar  el Twizy 80. Me ha tocado devolverlo hoy y he apurado la batería al limite, ha llegado un momento que la batería se ha quedado sin lineas, aproximadamente a 3,5km del concesionario, la velocidad se ha visto reducida al igual que la aceleración, imagino que esto es un sistema de seguridad a modo de reserva para que no te quedes tirado, la pregunta que tengo es. ¿Cuanto dura esto? ¿Alguien se la a jugado tanto como yo?. Decir que llegué al concesionario de sobra, diría que aun aguantaba algo más.  Un saludo a todos.

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
Re:Batería al minimo
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2017, 15:20:06 »
Yo nunca lo he apurado tanto. Pero me parece interesante saber la autonomía de reserva tras la última línea.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2017, 17:13:33 »
Tu no vas a ser de los que padecen "range anxiety"  ;D ;D ;D

Yo nunca he llegado a tanto tampoco. Se han hecho varias pruebas, pero ya no recuerdo bien. Me parece que el modo de prestaciones limitadas no eran mucho más de 4 o 6km.

xbiru

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2017, 19:04:01 »
Si te soy sincero, iba con los cojo**** en la garganta, además el último tramo era de autopista jaja.

Decir que vuelvo a probarlo con más tiempo del 28 al 2 de Mayo y le sacaré todo el jugo. Estoy pensando seriamente si en vez de comprarlo, pillarlo en renting. Que opináis ?

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2017, 23:51:51 »
No sé cuanto cuesta en renting, así que no puedo darte una opinión definitiva, pero es sabido en el foro que de lo que estoy totalmente en contra es de comprar el coche y alquilar la batería, y más con las condiciones que pone Renault/Overlease que son absurdas.

Alquilar todo (renting) me parece bien y comprar todo en propiedad también. Depende siempre del precio y del uso que se le vaya a dar.

Cuanto más lo uses más a cuenta sale el comprar la batería.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2017, 07:49:22 »
No sé cuanto cuesta en renting, así que no puedo darte una opinión definitiva, pero es sabido en el foro que de lo que estoy totalmente en contra es de comprar el coche y alquilar la batería, y más con las condiciones que pone Renault/Overlease que son absurdas.

Alquilar todo (renting) me parece bien y comprar todo en propiedad también. Depende siempre del precio y del uso que se le vaya a dar.

Cuanto más lo uses más a cuenta sale el comprar la batería.

Lo que dice mmezo son palabras muy sabias, si no le haces kilómetros no te renta el renting. Yo lo tengo así pues sino no me salían los números, pero y ya tiene sus kilómetros, vamos que partí de la base de mi viejo atmosférico y lo que me gastaba mensual que eran unos 70 a 80€, de eso hace ya un lustro, el twizy me iba a salir de gasto 57€, que es lo que pago. Me ha salido mas rentable por supuesto, y al medio-ambiente todavía mas,je. Ahora me parece que este precio no lo consigues para 1500km anuales que es como lo tengo.
Por otro lado yo si he apurado mas de una vez la capacidad de la batería, y te puedo decir que cuando te marca un "0" de kilómetros lo mejor es tener un enchufe cerca, pues no me gusta que de repente (ya no avisa mas) te quedas desconectado, el twizy se apaga y sigues rodando, y si estas en subida, ahí te quedas,  y en bajada puedes pegarle un calentón a los frenos. Ahora bien, con la deslimitacion y mejora de la retención con OVMS, te da un poco mas de juego, pues al recuperar mas rápido y jugando con la orografía (todo es hacerse el mapa mental de donde estas,claro)puedes llegar, si tienes la ventaja que tu casa o el punto de llegada hay donde enchufar perfecto.
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

xbiru

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2017, 12:38:04 »
Lo que dice mmezo son palabras muy sabias, si no le haces kilómetros no te renta el renting. Yo lo tengo así pues sino no me salían los números, pero y ya tiene sus kilómetros, vamos que partí de la base de mi viejo atmosférico y lo que me gastaba mensual que eran unos 70 a 80€, de eso hace ya un lustro, el twizy me iba a salir de gasto 57€, que es lo que pago. Me ha salido mas rentable por supuesto, y al medio-ambiente todavía mas,je. Ahora me parece que este precio no lo consigues para 1500km anuales que es como lo tengo.
Por otro lado yo si he apurado mas de una vez la capacidad de la batería, y te puedo decir que cuando te marca un "0" de kilómetros lo mejor es tener un enchufe cerca, pues no me gusta que de repente (ya no avisa mas) te quedas desconectado, el twizy se apaga y sigues rodando, y si estas en subida, ahí te quedas,  y en bajada puedes pegarle un calentón a los frenos. Ahora bien, con la deslimitacion y mejora de la retención con OVMS, te da un poco mas de juego, pues al recuperar mas rápido y jugando con la orografía (todo es hacerse el mapa mental de donde estas,claro)puedes llegar, si tienes la ventaja que tu casa o el punto de llegada hay donde enchufar perfecto.

Muchísimas gracias por esta pedazo de respuesta, me has convencido del todo en cuanto al renting, ya que voy a usar el Twi para mi negocio, lo cual implica kilómetros y kilómetros. Aún no me han dado las tarifas del renting pero si pagas 57€ quiere decir que lo que he leído por internet es verdad, ahora mismo creo que para 15000km son 62€. La duda que tengo es. ¿Puedes elegir el modelo del coche? ¿O cuando es renting hay uno básico y ya está?

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2017, 00:46:50 »
Muchísimas gracias por esta pedazo de respuesta, me has convencido del todo en cuanto al renting, ya que voy a usar el Twi para mi negocio, lo cual implica kilómetros y kilómetros. Aún no me han dado las tarifas del renting pero si pagas 57€ quiere decir que lo que he leído por internet es verdad, ahora mismo creo que para 15000km son 62€. La duda que tengo es. ¿Puedes elegir el modelo del coche? ¿O cuando es renting hay uno básico y ya está?

NO que yo sepa, el que quiere comprar el coche, version, y modelo eres tu, no se si habrá limitaciones por empresa, pero como no quieras un coche sin ventanas, que ya no las tiene de fabrica el twizy, no creo que te pongan limitaciones, pero leee, esto que intenté colgar en otro hilo y se me escapo.

....................Que casualidad, igual eres el mismo,jajaj, pero lo que entiendo hasta la fecha por renting, es la manera que tienen todos los concesionarios o la mayoria de vender coches, en  resumidas cuentas, ellos si tu te pones a tiro, te ofrecen un precio a futuro que es el tiempo que vas a estar pagando por la diferencia del valor futuro, cuando termines de pagar esa diferencia tendras dos opciones o pagar ese valor futuro al contado  o financiarlo y normalmente sigues pagando una cuota similar , te refinancia ese valor futuro pero leee muy bien las condiciones no vaya a ser que exista algo que diga, por ejemplo, que tienes que pagarselos a ellos al contado o cambiar a un nuevo coche descontandote ese valor futuro, en definitiva el valor futuro es lo que ellos consideran que valdrá tu coche cuando termines de pagarles la diferencia, asi tambien fidelizan a los clientes, eso si estarás si te envicias pagando eternamente,jajaj....creo haberme explicado muy abiertamente sobre lo que tengo yo por "renting"

Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Deivid89

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2017, 18:27:39 »
Yo lo he apurado a el maximo tanto que me quede tirado  ;D Menos mal que era cerca de carsa y lo remolque con otro coche

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2017, 09:34:23 »
Yo lo he apurado a el maximo tanto que me quede tirado  ;D Menos mal que era cerca de carsa y lo remolque con otro coche

La verdad colega que te laa traes en latas.jajaj que no se enter3n jajaj