Autor Tema: Dónde comprar la batería auxiliar de 12V?  (Leído 317 veces)

Papotis

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Dónde comprar la batería auxiliar de 12V?
« en: 02 de Mayo de 2017, 12:17:14 »
Hola a todos...

Después de un cierto tiempo parado el Twizy, la batería auxiliar se ha ido al garete (la he desmontado e intentado cargar externamente y se viene abajo). La cuestión es que toca cambiarla, pero, como ya sabréis, es difícil (¿imposible?) encontrarla por internet con esos terminales (se encuentran con faston F2 y con rosca M5). ¿Alguno la ha podido comprar fuera de los concesionarios de Renault (que cobrarán un pastón)?

Gracias y salu2!

Deivid89

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Dónde comprar la batería auxiliar de 12V?
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2017, 18:43:38 »
No es imposible aqui tienes una alternativa mas barata  8)

La Ref. Original es: 244103090R Exide 12V VRLA 14Ah 80A.

y la alternativa seria una: Yuasa  REC14-12 12V 14Ah.

https://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-c%C3%ADclica-YUASA-REC14-12-medidas/dp/B013JPGCLS

Lo unico malo es que tendras que modificar la conexion o hacer un adaptador para mentener el original.

saludos

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2017, 09:32:29 »
Como te han comentado, existen baterias alternativas pero siempre tendras que adaptar los bornes ese es el problema. De ahí que 3n mi caso xompre la original nuevamente, con el corr3spondi3nte sablazo de R. Cortar y adaptar no me va el tema. Quizas a dia de hoy ya exista, la compre hace 1 año creo
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Papotis

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2017, 11:21:41 »
Gracias a todos por las respuestas.
De momento no han sacado ninguna exacta para reemplazo. Ni siquiera se puede encontrar en tiendas de recambios de coche... Efectivamente he pensado en hacer un adaptador porque todas las baterías equivalentes tiene faston F2 (hay alguna con rosca M5). También he encontrado alguna con el mismo terminal, pero diferente disposición. En definitiva: como no es algo que haya que comprar todos los años, pasaré por el arco de Renault: 100€+IVA  >:(

Gracias de nuevo. Salu2

victir

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2017, 15:10:14 »
Hace unos meses la mia murio con menos de un año y con fumata blanca, compre una de mucha mas calidad que la original y por menos de la mitad de precio mientras tramitaba la garantia, estuvo funcionando un mes con unos adaptadores sin ningun problema y ahora la tengo guardada esperando a que vuelva a morir la original. :o  Con esto quiero decir que si eres un poco mañoso te puedes ahorrar bastante pasta ya que estos de renault son un poco ..... ;)